Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

octubre 07, 2008

Salmón para todos

Por donde se lo mire, el show de Andrés Calamaro esta noche en El Club Ciudad de Buenos Aires fue impecable. La nueva versión del Salmón es más que recomendable. Con el claro objetivo de sólo preocuparse por cantar y pasarla bien, se olvidó de tocar y, en consecuencia, armó una banda muy roquera, con tres filosas guitarras y un sonido demoledor.

En la noche más concurrida, la multitud tuvo todo lo que vino a buscar. De buen humor y con mucha energía, Andrés administró muy bien sus canciones más festejadas. No obstante, arrancó con El Salmón. Automáticamente, por el gran revuelo que se produjo, parte de las instalaciones del Ciudad pasaron a mejor vida. A esa altura, la celebración se volvía ineludible.

Mi gin tonic se amplificaba por el sistema se sonido, cuando el cantante iniciaba su primer viaje por las pasarelas. En su regreso a los escenarios nacionales, se dedicó a potenciar su lado frontman, muy atrayente por cierto, para dejar de lado su costado musical. Agitó, saludó y hasta se animó a solicitar un impuestazo para la soja. Así de intratable estuvo Calamaro en esta edición del Pepsi Music.

También hubo espacio para algunos gustitos personales. Entonces, con un mate en la mano presentó a su nueva – vieja banda -. Como suele ser habitual en estos casos, cada músico hizo su correspondiente solo y la zapada se convirtió en uno de los momentos más lúcidos de la fecha.

Cuando Calamaro rompió la ronda matera, Estadio Azteca y Te quiero Igual retomaron el clima. En esos momentos, las casi 40 mil almas presentes querían seguir bien arriba. Y así fue. Antes del final, una veloz versión de Corte de Huracán sacudió casi por última vez. Tras la falsa despedida, sólo hubo lugar para Sin Documentos, Canal 69 y Paloma.

Andrés Calamaro regresó para quedarse. Su renovada actitud dará que hablar. Esta noche, no se guardó nada y derramó su talento sin prejuicios ni ataduras.

Explotando su costado más frenético, El Salmón remató un fin de semana singular, sin fisuras organizativas y con cierres de excelente calidad.

Aquí algunas fotos del Día 7
de este Pepsi Music edición 2008:







































6 comentarios:

Anónimo dijo...

1) que tiene que ver el artista con el precio de las entradas ? ESO (el tuyo) es el pensamiento MAS careta de la tierra, nene.

2) Mario, estas mandando al frente a CALAMARO por no pasar el concierto entero por radio? NO te hacia tan alcahuete. Hablando de caretas.

Anónimo dijo...

que mal que estuvo Andrés en deshabilitar la mayoría de los temas a qu e los pasen por radio (aún habiendo vendido la totalidad de las localidades). Tanto habla sobre el sonido demoledor pero no deja que se escuche... ¿Cómo es esto?

Anónimo dijo...

CALAMARO = CARETA!!!!!

simplemente CAGO su recital
para la gente q lo esperaba con ansias como yo
via internet =(

Anónimo dijo...

CALAMARO = CARETA!!!!!

simplemente CAGO su recital
para la gente q lo esperaba con ansias como yo
via internet =(

Anónimo dijo...

paga la entrada y anda a verlo careta

Anónimo dijo...

lo de andres akella noche
fue rutilante...

fue horrible lo de la banda ke lo acompaño
en varios pasajes del recital
no fue la mejor banda ke acompaño a andrelo

...y eso de la transmision me sorprende... pense ke pasarian todo el show...

eso no tiene nada ke ver con las entradas (cierto)
pero pk lo hizo calamaro???

de todos modos me encanto el show
pero me keda esa sensacion de haber kerido mas
(musicalmente hablando)...


Julian
Cordova