Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

octubre 03, 2008

Welcome to the machine

Nine Inch Nails es una máquina perfecta. Una usina nuclear capaz de lanzar una estampida sonora tras otra que, luego de más de dos horas, finalmente arrasó con el Club Ciudad.

Y Trent Reznor es la mano que alimenta esa máquina. Multifacético, el tipo es un frontman criminal. Capaz de asesinarte con la mirada, mientras su andamiaje musical y visual te corroe hasta el fin de los huesos. Capaz, también, de cantar con voz aterciopelada al final del show, como si recién empezara.

Musicalmente Nine Inch Nails es demoledor. Riffs endemoniados, densos, corrosivos; programaciones surgidas en una disco demencial; secuencias dignas de una nueva Matrix. Y cinco o seis temazos como Closer, Terrible Lie, The Hand That Feeds, Head Like a Hole, o God Given como para ponerte a cantar y, sí, bailar.

Cuando el final no es más que una certeza, uno no puede dejar de pensar en la cantidad de bandas sobre las que influyó este tipo. Y lo notable, es que a pesar de tantos años de ruta, aún siga tan vigente.

El otro impacto del show es visual. Un set de luces utilizado como hasta ahora no se ha visto en el Pepsi y dos pantallas de leds colgantes que son protagonistas durante largos pasajes del concierto. A tal punto que una desciende desde lo alto y se posiciona detrás y delante de los músicos, convirtiéndolos en poseídas siluetas. Luego, como si se hubiera hartado de tantos leds, Reznor “borra” la pantalla con una especie de linterna virtual. Un pasaje fascinante de un show que, a esa altura, tenía a todos boquiabiertos por tanta perfección.

Decía al principio que Nine Inch Nails es una usina nuclear. Un maquinaria capaz de levantar una presión tan fuerte, que la onda expansiva de su estallido perdurará por mucho tiempo.

Aquí algunas Fotos, del Día 4
de este Pepsi Music 2008:




























5 comentarios:

Anónimo dijo...

NIN
Ruleeeeees!!!

Anónimo dijo...

ke conciertoooo
NINE INCH NAILS


ahora en Chileeeeee =O

Anónimo dijo...

Trent Reznor
grosoooooooo!!!
sos lo maximoooooo

Anónimo dijo...

Una gran noche de rock tuvo lugar el pasado sábado en el salón del Cen tro Polivalente de Arte en el marco del 15º aniversario de la emisora local FM VIDA 106.7 de la Iglesia Cristiana Evangélica. En ese marco s e presentó el evento denominado “Movida Rock” que contó con el auspici o de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.Fue una gran noche de rock alternativo, con mensajes claros para los jóvenes con una gran d osis musical bien rockera y con las 4 bandas en escena, con un trabajo muy destacado de arreglos de los temas y su “escena”.Los primeros fue ron la gente de Dos Setenta con integrantes de Villa María Y Villa Nue va, una banda muy aceitada y con un graba coro de mujeres. Tuvo al igu al que todas las bandas una muy buena recepción de la gente.Al termino de esta presentaciónm el pastor Mario Daniel, conductor del evento de stacó la participación de la directora de Cultura y del aporte municip al para dicha realización.Elena Gómez de Elúa, sostuvo que es muy impo rtante esta actividad “sobre todo para que los jóvenes puedan tomar un a medida de lo que ocurre en la ciudad” dijo.Acto seguido fue el turno de “Algo que Decir” banda de Buenos Aires que con letras de un claro contenido religioso y con temas muy arreglados entre rock y pop, se ga naron el reconocimiento de los cientos de chicos y también de los gran des.Uno de los picos de la fiesta fue la presentación de los locales d e “Codigo 7?, con un gran show, con una banda muy apretadita, bien ens ayada y arreglada. Sumado a todo esto una gran performance de Jorge “T opo” Dominguez, re que “devoró” el escenario.Por último desde Córdoba fue el turno del power trio de “Idolos Muertos”, con un gran baterista y una formula bien poderosa entre Divididos y Catupecu Machu.Una gran fiesta y marcando además la intención que existe desde la Iglesia Eva ngelista de darle mayor impulso a las nuevas generaciones.El rock siem pre es uno solo, y en este caso hubo una fórmula muy interesante que t al vez debería imitarse. Desde Diario MarcaFelicitacionesa todos los organizadores y para los que hacen Fm VIda en este importante aniversario. Sergio Eduardo SosaDiario Marca

Anónimo dijo...

No se puede zarpar tanto Trent... no tiene limites este chabon?? Es un GENIO con todas las letras. NIN es una de las mejores cosas que me pa so en la vida, ojala vuelvan pronto, ya los extraño. (Alguien sabe si se puede conseguir un video o si va a salir algo del recital??)