Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

abril 23, 2009

El guitar hero más joven del mundo

Tocó con Santana, John Scofield y Juanse. A los 8, Lucciano Pizzichini ya tiene su propio modelo de Gibson. Miralo en vivo con Santana.

Lucciano Pizzichini ostenta una prolífica carrera como guitarrista, que incluye jams con John Scofield ("es mi guitarrista favorito. Lo conocí en su camarín, estuvimos tocando juntos y me firmó la guitarra"), con Carlos Santana ("toqué en la televisión «Samba pa’ ti» y me dio su bendición. Me dijo que Dios podía hablar a través de mi guitarra") y con los Ratones Paranoicos ("no conocía sus canciones, pero me pasaron un arreglo y cuando subimos al escenario estuvo buenísimo"). ¿El detalle? Lucciano tiene… ¡8 añitos!

El encuentro con Juanse (vocalista de los Ratones Paranoicos) se produjo en el IX Festival Argentino de Miami, ciudad en la que los Pizzichini vivieron hasta hace unos meses, cuando regresaron a Buenos Aires. Pero de ahí hasta Tokio (donde tocó junto a un grupo de niños prodigio rockeros, la Superkids Band), Pizzichini y su padre, Adrián (su tutor, profesor de guitarra y manager), ya sumaron más de 250 shows, degustaron exquisitos caterings de hamburguesas y golosinas, y juntaron más millas que muchos músicos de primera línea. Ver Nota...

_
Lucciano, fanático declarado tanto de Stevie Ray Vaughan como de Bob Esponja, despertó el interés de MTV y Nickelodeon (tiene más de 200 mil visitas únicas en http://www.myspace.com/luccianopizzichini) y se convirtió en el músico más joven del mundo en conseguir un esponsoreo de Gibson: Este mes, la compañía saca el modelo de guitarra Lucciano Pizzichini.

Es un experto en seguir las secuencias del Simon y escucha música hasta en el celular de su padre, mientras que con sus entrenados deditos envía mensajes de texto. Con esos mismos dedos muestra aun más habilidad cuando se despacha con temas de Creedence, pero también de Henry Mancini, Joe Pass y el método de guitarra (¡completo y de memoria!) del jazzero Pat Martino. En semanas, planea entrar a grabar su primer disco, que incluirá principalmente composiciones propias, como "The Lady". "Improvisamos mucho. Yo lo grabo o anoto para ir armando las letras", revela su padre. "Como viví mucho tiempo en Estados Unidos, me resulta más natural cantar en inglés", completa el rockstar más joven de Latinoamerica, mientras se despide con sus anteojos oscuros y su inseparable mochilita de Bob Esponja.

Aquí el sorprende video de este prodigio de la guitarra.

3 comentarios:

Milhouse dijo...

que capo el chato!!!

Anónimo dijo...

Bueno vamos a decir la verdad un poquito, para ser groso groso se tiene que empezar a esa edad o menos; el padre aca presente fue muy inteligente; no solo por enseñarle a tocar si no por hacerlo tocar musica masiva, o sea Santana, en internet se ven decenas de estos nenes prodigio y muchos tocan mejor que este pibe, pero cual es el problema...tocan rock...ves a japonesitos de 7 años tocando alguna de Malmsteen o Steve Vai pero no deben tener contrato en Gibson...ademas tambien es inteligente seguir a Santana porque de los "Guitar Hero" es el mas flojo y alcanzable jaja. El GRAN Paco De Lucia empezo a los 5 años y su padre lo obligaba a tocar, el hombre desarrollo tal amor por la musica y un talento sin igual que ahora a los que disfrutamos de su musica nos parece una bendicion que su papa halla tomado ese camino, obvio que no comparo a este nene con quien posiblemente sea el mejor guitarrista que haya pisado la tierra; pero ese es el camino. No se si el padre lo obligara o no, pero viendo los casos de De Lucia o incluso un tal Wolfgang Amadeus donde se supo que realmente hubo presion de los padres, disculpe señor padre de Lucciano, pero es que hay muchos padres que suelen proyectar sus sueños a traves de sus hijos y es normal cuando uno ve chicos como este pensar que ese es el caso.

Adelfa2

lucho de ricota dijo...

que podemos decir quien lo va a convencer de lo q hace esta criatura se lo inculcan de niño obsecion de su padre para q tocara y con influencias economicas ,q dirian si el q toca es de una villa (sin ofender)o de alguna provincia sin recursos veremos y despues lo sabremos ,x favor q no le kemen mas la cabeza a ese pibe y lo dejen ir al pelotero q de seguro se va a divertir mas saludos