Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

abril 04, 2009

Chapeau, Piojos

Sin fisuras, Los Piojos desbordaron un estadio que, una vez más, se rindió a sus pies.

Pulgares arriba: La paliza que le dieron a River. A un River que ya venía agitado por el set de Divididos. Y va un detalle interno. Raras veces los que trabajamos en los shows tenemos acceso a lugares como el mangrullo o al escenario mismo. Sin embargo, en esta ocasión, quien escribe tuvo la chance de estar en ambos lugares. Y ver, desde el borde mismo del escenario, cómo un estadio lleno salta, con la banda a pocos metros, da la idea –por un instante- de lo que pasa por la piel del músico y de lo que provocan sus notas en la multitud. Ver a Andrés Ciro caminar la pasarela, joroba, capucha y renguera, entonando Fantasma, mientras decenas de banderas multicolores saludan su paso es un buen punto de partida para comprender porqué Los Piojos pueden poner un estadio al borde del delirio.

No importa qué canción. Elijan una de las 22 que tocaron y el efecto será el mismo. Éxtasis. Aun en la mansedumbre de Difícil y la gran Bicho de Ciudad. Ni hablar de cuando la lista acelera y va al hueso con los hits de siempre.

Por esto hablarán de ti: hubo grandes versiones, pero de elegir algunas vale destacar Maradó (“un tropezón no es caída”, dejó en claro Andrés Ciro), Pacífico (dedicado “a los héroes de Malvinas, a los que quedaron allá y a los que volvieron”) y el final con 5 que estaban fuera de lista: Superstition (originalmente de Stevie Wonder e incluida en el disco solista de Chucky) y Ruleta, con la intro del mismo Chucky y la panzada del adiós con Desde lejos no se ve, El Viejo, Around and Around/ Zapatos de Gamuza Azul.

Rumores aparte (en algún momento se escuchó el “y Tavo no se va” y prometieron un Club Ciudad para el 14 de Mayo), Los Piojos recogieron el guante arrojado por los participantes extranjeros del Quilmes Rock y sortearon el desafío con la eficacia de los que hacen de un estadio gigante, el living de su casa.

Texto: Santiago Bluguermann

9 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!

LO ESTUVE ESCUCHANDO POR LA RADIO (MIENTRAS MARIO TE CEBABA CON SU EXCITACIÓN) Y DSP ENGANCHÉ UN PEDAZO POR TN.

ZARPADOS.. TENIAN Q LUCIRSE POR SER LA UNICA BANDA NACIONAL Q CERRABA UNA FECHA DEL QUILMES 09.

LILA, DESDE BURZACO!

le dedicaron a Mario mi canción preferida ^.^

piojita87 dijo...

GENIAL!!!
buenisimo el recital y Mario el mejor !!

un combo perfecto xD

Anónimo dijo...

la verdad hay ke felicitarlos se coparon tocando los locos… hubo canciones para todos los gustos. Igual…como banda nacional aguante chizzo y la renga, solo ellos pueden meter 100 mil personas!


Mai

Anónimo dijo...

Q BUEN RECITAL !! 70 MIL ALMAS MARIO !! (Y NO ES LA PRIMERA VEZ … )
FELICITACIONES A TODOS LOS Q LABURARON PARA ESTA GRAN TRANSMICION !!
AGUANTE LOS PIOJOS Y DIVIDIDOS !!
…. LA RENGAA (COMO SIEMPRE ALGUNO VA A SALTAR ! JAJA) NO SE PARA Q MIERDA SE PELEAN SI ENTRE LOS PIOJOS Y LA RENGA HAY BUENA ONDA, DISFRUTEN DEL BUEN ROCK Q NOS TOCA HOY (RENGA,PIOJO,DIVIDIDOS…) SI NO VAYAN A VER MIRANDAAAAA …. JAJAJA

SALUDOS PARA TODOS !! YAMI DE MDQ

Agua dijo...

INFARTANTEEEEE….!!!
ES CON ESTOS RITUALES QUE SIEMPRE LE AGRADEZCO A MI HERMANA MAYOR HABERME HECHO PIOJOSA A LOS 7 AÑITOS…VIAJO A DONDE SEA PARA VERLOS
BUENISIMAS LAS FOTOS CHE…
UN SALUDOS MUY GRANDE A CADA UNO DE LOS 69.999 PIOJOSOS Q ESTUVIERON AHI!
PAU

christina dijo...

son lo más!!! la verdad, cada vez mejor en todo. Esperé mucho para que llegara el día , y no me defraudaron con nada !!! Mario un grosso, entusiasmadìsimo, parecía un hijo en lugar de un padre. Lo veía desde lejos y te daba más ganas de que todo empiece con sus saltos y ademanes mientras tocaba Divididos. Se nota que está donde le gusta!! Grande Mario !!! Grandísimo Ciro !!! por miles de rituales más!!!!!!!!!
Para los que pelean por las bandas, hagamos el aguante en lugar de pelearnos, xq es asi como terminamos con todas las demás fechas con cierres extranjeros. Hagamos nuestra todas las fechas del Quilmes !!!!!!!!

Anónimo dijo...

che no habia 70.000!! si las plateas y la popular no estaban llenas…….

ritual de puta madree



Ciro

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!

LO ESTUVE ESCUCHANDO POR LA RADIO (MIENTRAS MARIO TE CEBABA CON SU EXCITACIÓN) Y DSP ENGANCHÉ UN PEDAZO POR TN.

ZARPADOS.. TENIAN Q LUCIRSE POR SER LA UNICA BANDA NACIONAL Q CERRABA UNA FECHA DEL QUILMES 09.

LILA, DESDE BURZACO!

le dedicaron a Mario mi canción preferida ^.^


Lila

Keanera dijo...

ESTABA HASTA LAS MANOS!!!
DURE ADELANTE HASTA QUE TOCARON LUZ DE MARFIL!!! MI TEMAAAAAAAAAAAAA!!! CON EL ESTADIO SALTANDO EN EL CORO... jajaja se viene... se vienee el pogo! -gritaban- vamoooos!!!

"las montañas pueden alejarse.. cuando el día se deshace..."

QUE GRANDE LOS PIOJOS!!!!

PD: Gracias por Angelito. =)