Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

abril 05, 2009

El Gran Circo del Rock & Roll

Décadas atrás había un entretenimiento trashumante que recorría los pueblos y las ciudades con una carpa llena de atracciones. El circo, con todos sus personajes, trucos y sorpresas llenaba la boca de los espectadores con ¡ohhs! largos, ojos asombrados y una sonrisa que mostrara los dientes. El mundo del rock & roll tiene ese circo desde hace 35 años y se llama Kiss. No importa que algunos miembros de la troupe hayan quedado en el camino, lo que importa es el contenido de la función, y el entretenimiento que brinda. El volver a sentirse niño, en volver a creer las historias que tres décadas y media atrás rodeaban a cada integrante. En ese aspecto, Kiss cumple con creces.

Pulgares arriba: Casi todo. Desde la lista, basada principalmente en el legendario Alive I y un poco en el II (sólo tres canciones de aquél doble en vivo y algunos extras de los 80); hasta la escenografía, la gran carpa del circo que propuso un viaje directo a los ´70 pero con tecnología de este siglo. Y al comando de la función, Gene Simmons y Paul Stanley. Ambos se reparten el protagonismo, y cada uno encanta al público a su modo y con sus propios trucos personales, ya sea escupiendo sangre, volando por sobre el público o haciendo toda clase de gestos como si dialogaran con cada espectador. Saben el oficio como pocos y lo hechan a rodar en las dos horas que dura la función. Atrás, Tommy Thayer y Eric Singer sostienen el andamiaje musical (muy por encima de lo que lograban los originales en los últimos tiempos) y tienen su momento para lucirse (Tommy lanzando cohetes desde el diapasón de su guitarra; Eric elevándose junto a su batería hasta el tope del escenario).

Por esto hablarán de ti: Hits hubo a montones, más orientados a la primera etapa de la carrera de Kiss, cuando el mundo les temía y se preguntaba quiénes eran esos seres detrás de la pintura y las plataformas. Hotter Than Hell, el riff infeccioso de Parasite, o el gancho de C´mon& Love Me, 100.000 Years, Nothing To Lose y Black Diamond coparon la parada. Y para el grand finale de la función, Rock & Roll All Nite con miles de papelitos volando por River mientras las 35 mil personas coreaban aquello de rockear toda la noche y salir de joda durante el día. Luego, I Was Made For Lovin´ You, Love Gun (con Paul volando sobre la gente y puteando al sonidista porque no le llegaba el retorno en la plataforma), Detroit Rock City, y un telón final de fuegos artificiales que inundaron el escenario y la parte alta del estadio.

Pulgares abajo: Poco y nada. Sólo un lunar: el saludo inicial de Paul Stanley, excusándose por no hablar bien en español y jurando que nos lleva en su corazón. ¡Exactamente lo mismo que dijo en las veces anteriores hace diez años!

Los papelitos picados y el humo de los fuegos de artificio vuelan, caprichosos, sobre el estadio vacío. El gran circo del Rock & Roll ya marcha hacia otra ciudad, con su cadencia de 35 años. Lleva a cuestas grandes canciones, trucos de ocasión y cuatro tipos disfrazados que van en busca de una nueva audiencia a la que caerle encima y dejarla babeante y con una sonrisa de oreja a oreja.

Texto: Santiago Gallo Bluguermann

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen recital la puta madre !
Recien llego,,
Buenos Aires Rock City !
y los que opinenn mal que la soben
yo al menos estube ahi para ver a la mejor banda!

Juance_78@hotmail.com

Anónimo dijo...

a que hora termino mas o menos?

Frederick

bruno dijo...

“el infierno fue encantador, la noche de ayer”

Jay Lo dijo...

Muy buen show, mejor que los anteriores. Tommy y Eric mejoraron lo musical -y eso que añoro a Peter y Ace-
Gene y Paul, no se pueden creer
Menos mal que fui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me remonte a mi adolescencia kissera. El show fue E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!! Gracias KISS!!!!!!!!!!


Sand
Bolivia

Anónimo dijo...

LINDO EL RECITAL, PERO LA TRANSMISION ESTUBO MUCHO MEJORRRRRRR!!!!!!
DEJENSEN DE ROMPER “LAS PELOTAS”… DESPUES DE TANTO BARDO CON LA TRANSMISION, QUE CONSOLITA MULTIPISTA… Y NO LO PERIMITIERON PASAR EL SHOW EN VIVO!!! DEJATE DE JODER… AL FINAL TN TUBO LA MEJOR TRANSMISION Y SIN HACER TANTO QUILOMBO

nico dijo...

ESPECTACULAR LOCO!!!re piola,muy buen show,fuegos artificiales a morir y exelente musica guiada por los 4 capos del rock,kiss!!!

Principito dijo...

loco hace un rato llegue , y me volo la cabeza todo el recital desde el principio hasta el final, hicieron TODO!!! y les salio barbaro me encanto ducharme de papelitos jaja.

Anónimo dijo...

KISS fue espectacular no defraudo a la gente que fue a verlos .
Que suerte que los pude ir a ver.

David

Jorge dijo...

Espectacular !!!!!!!!!! un Recital de puta madre. sin duda kiss la banda mas grande del mundo. Excelente como sonaron.

http://sololaida.blogspot.com/ dijo...

diganse la verdad, fue una cagada

cacho dijo...

no se uds pero a mi me gusta la musica y no ver a dos viejos hacer el ridiculo!!!

http://turismoen-argentina.blogspot.com/ dijo...

totalmente coincido con vos cacho, fue unos tipos haciendo el ridiculo por no poder hacer un show con talento

Anónimo dijo...

E S P E C T A C U L A R !!!!, se pasaron, suenan del carajo, esta formacion junto a la del 94 las mejores
encima hicieron temas “clasicos kisseros” una aplanadora, parrafo aparte para el show…, excelente


Ale

http://turismoen-chile.blogspot.com/ dijo...

nadie tiene ningún comentario sobre los pelotudos que empezaron a tirar botellas al escenario antes de que toque kiss?

Anónimo dijo...

El primero los obras y este los mejores.
La verdad es que lleve a mi flia gaste mucho y fue una fiesta alucinante, eso es lo que regala kiss…fiesta!! show y buena onda….los que critican tanto que son….dios. Hasta mi mujer bailo y se divirtio con kiss y eso que le gusta sanz….Besos a todos y fiesta todos los dias…..


Fabian