Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

abril 05, 2009

Capitán (anti) América

Las Pelotas dieron un show raro, que tuvo insultos, emoción y buena música.

Pulgares arriba: Germán Daffunchio y compañía hacen la suya -siempre lo hicieron- sin declaraciones demagogas, dicen lo que realmente sienten y se dedican a tocar. Sus declaraciones anti Kiss en el arranque del set condicionó la actitud del público que reprobó al cantante cuantas veces pudo. Sólo lo aplaudieron cuando anunció la última canción.

Yendo a lo estrictamente musical, fue un show en el que no abundaron los poderosos riffs ni los temas explosivos. El arranque del show lo tuvo a Germán criticando -con razón- las pretensiones kisseras y arremetió con Grasa. Desaparecido, el tema que siguió, se lo dedicó a Jorge Julio López, quien no fuera el único homenajeado de la noche. También hubo tiempo para recordar “al hermano, que cantaba esta canción y ahora está en el cielo“, antes del comienzo de Escaleras y sobre el final la mención para Alfonsín: “me dio mucha bronca ver a los que lo traicionaron despidiéndolo“, tiró Daffunchio.

Como un perro y Que estés sonriendo -aunque este último este sonando hace rato- fueron los dos temas que adelantaron del próximo disco. Además, pasaron Capitán América, El Fantasma, Esperando el milagro y el final con La Clave.

Pulgares abajo: Para las restricciones que sufrió Las Pelotas a la hora de pisar el escenario. Que no podía usar la pantalla del fondo, que la pasarela estaba prohibida, que para los costados no se podía ir. Lo concreto que Daffunchio, combativo, dio a conocer estas peticiones que a la gente no le gustó nada. De ahí en más el clima se enrareció. Silbidos, gritos y algunos cánticos volvían desde el público cada vez que tenían oportunidad.

Por esto hablarán de ti: De ser recordado este show, será por las palabras de Daffunchio y su enojo, primero con la banda norteamericana y después con el público, aunque con la gente no discutió, -sólo ironizó en el final con aquellos que se pintaron la cara- se mostró indiferente y no se ocupó en responder lo que venía del campo.

Texto: Pablo Zinola

9 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante las peloo…kiss andate a la c….. de tu madree!!!


el bocha

Javier De Villa Urquiza dijo...

TREMENDO SHOW EL LAS PELOTAS!!! GRANDE GERMAN, CADA DIA TE QUIERO MAS LOCO!!

suave flor judoca dijo...

Importante es saber que todavía se acuerdan de julio lópez.
Mi pregunta es: si tantas restricciones tuvieron a la hora de dar el recital, por qué tocaron? Si llenan estadios sólos, sin tener que depender de un festival que a su vez desmereció a Massacre y a Molotov!!!
Mucho aguante Germán, mucho huevo.
Salú

Sergio dijo...

JA! ojala le hubiese pasado esto a SUMO en su momento

hubiera terminado como corresponde =P
luca tremendamente loco saltando a cagar a trompadas al publico

usando la pasarela, los bordes, meando las pantallas

nose!

algooo…….jaj

peeero yo toco como se me antoja, sii lo suspenden …mejor =)

Anónimo dijo...

ese gil de las pelotas se hace el anticorporaciones y toca en un evento que auspicia una multinacional, anda a lavarte el orto pelado mierda, te haces el reaccionario y agarras los billetes igual gil!!!

Anónimo dijo...

estoy escuchando tiempos vientos y no el quilmes, que onda??? se metieron la tecnologia 3d en el orto marito??? esto se parece mucho cuando hicieron tocar al muerto de carca a tocar (pesimamente)hits del rock nacional antes que korn en el quilmes 2008…el organizador tiene menos sentido comun…la verdad una locura, no son de mi agrado los kiss, me parecen los backstreet boys del heavy metal, y los de las pelotas, si sabian como venia la mano y se mandaron igual, hubieran sido bicho, les hubieran arruinado el escenario asi suspendian el recital, por eso , no se hagan los antisistemas sino tienen bolas.

Martin

Anónimo dijo...

se supone que son artistas y que cada uno tiene su propia obra... si no quieren tocar ante públicos ajenos, entonces no deberían acudir a estos festivales... si lo hacen entonces deben aceptar las reglas mínimas de respeto por la obra del otro... (justamente Las Pelotas no es un grupito que la rema de atrás, consigue fechas y lleva público propio)... las razones de sus desacuerdos que las discuta en privado, en público, solo música... y si no tiene música, que se quede en su casa... PS: sugiero recordar la anécdota de Prodan con el público de Pappo. LeCyruja

fede dijo...

Muy desubicado lo de este señor, me parece de cuarta su constante bardeo a un público que no era el suyo, al pedo. Como si por gustarte Kiss no te tiene que interesar lo que ocurre en el país.
Más me moleste que otros no lo vean, sólo porque bardeaba a una banda norteamericana, muy contradictorio, muy prejuicioso.
Justo todo lo que se jacta de no ser.

Anónimo dijo...

Me da verguenza ajena esta clase de gente resentida que se cree que desacreditando a otras personas van a hacer mejores personas ellos... lo unico que muestra es un sentimiento de envidia y una falta de respeto a la gente que fue a ver a una banda GRANDE que nunca se metio con nadie... y en ese´proposito de agredir termina alagando a sus 'enemigos' que las notas de su himno nacional... si se preocupa por los chicos que se mueren de hambre en la Argentina que haga algo porque con insultar a KISS y a la gente no alcanza... pelado insignificante sos patetico...no existis