Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!
"Quiero arreglar todo lo que hice mal..." - El Salmón.
8:15, los primeros versos del Salmón fueron como una explosión en el Monumental, 10 años de emoción contenida se liberaron entre saltos, cantos, gritos y llantos. ¡10 años hombre! no era para menos. Ahí no mas, Los chicos transformó La Explanada en una tribuna de la barra más apasionada: "Por si te toca ir arriba antes que yo" ¿acaso alguien no cantó? La emoción se desbordaba y el reencuentro no podía ser mejor: un Andrés cantando "in your face" y 4 guitarras afiladas de rock n roll. Ni Iron Maiden. Y es que Andrés ya no se sienta más en los teclados, ahora se pone la guitarra encima y se esfuerza por cantar cada vez mejor, lo visto anoche no deja dudas.
Luego vinieron Mi Gin Tonic, Carnaval de Brasil, Todavía una canción de amor, 5 minutos más, Elvis está Vivo, El día mundial de la mujer, Estadio Azteca, entre otros temas que desataron una fiesta eufórica, un karaoke masivo. Calamaro y su banda repasaron temas de sus discos solistas y con Los Rodríguez, mas no de su etapa en Los Abuelos de la Nada.
Su último disco de estudio, La lengua Popular (altamente recomendable), fue la excusa para esta gira. Ecuador, Uruguay, Colombia, México ya lo vieron pasar y se unieron a esta gran celebración, y es que el maestro ha vuelto.
“Que viva la tradición", le escuchamos decir y es algo que el argentino tiene siempre presente en sus shows; así lo escuchamos interpretar algunos Tangos acompañado de ese otro maestro llamado Tito Dávila (ex Enanitos Verdes) en el teclado. Más de 2 horas y media de canciones, recuerdos y emociones llegaron a su éxtasis con Loco, Me arde, Alta Suciedad, Flaca, Sin Documentos y Paloma que dejaron con ganas de más al público que lo despidió con una gran ovación.
"Ya no soy el viejo Andrés, que no dormía jamás" - La mitad del Amor, La Lengua Popular.
Ayer vimos a un Calamaro en su mejor forma, renovado y vital; pienso que ese es el mejor regalo que nos pudo dar a los fans. Ojala que siga sacando discos tan buenos como La Lengua Popular, que siga girando por el mundo y que no pasen 10 años para volverlo a ver.
Gracias Andrelo, y vuelve pronto!!!
Texto: http://conciertosperu.blogspot.com/
(Lima, Peru 2008)
clickea Aquí
Muy alucinante, jajaj...
Y si tienes algun parecido razonable, envialo a n_ahkever@hotmail.com adjuntando los datos... de la persona y/o victima.
Y ahora; damos por iniciado el nuevo ciclo de descargas, esta vez solo de la edición 2008 del Pepsi Music, con todos los recitales (de todos las bandas que pasáron por el Club Ciudad de Buenos Aires).
-OJO: Integramente del Pepsi Music-
...y comenzámos con una banda que se ganó el privilegio de ser considerada hoy por hoy, una de las mejores bandas de Reagge en toda Sudaméria. Y que nos regalo un Final del Dia 1 del Pepsi Music (26/09/2008), bastante fuerte; con esa energia, que solo Los Cafres irradian en el público, y que aquella noche repleto el Club Ciudad de Buenos Aires con más de 22,000 personas entregadas a la banda liderada por Guillermo Bonetto.
Simplemente un recital a pedir de boca...
Track List
1. Intro / Sin semilla
2. Tu voz / Suena la Alarma / Hace falta / Hormiga /
La foto de Zapata
3. A pesar
4. Mostrame como sos / Tus ojos
5. Barrilete
6. De que lado del amor / Privilegio
7. Pobre Angelito / Deja de señalar / Loco
8. Aire / De mi mente
9. Bastará
10. La receta
11. Si el amor se cae (bonus track)
(en vivo Pepsi Music 2008)
Si quieres revivir el Día 1 (Fotos, reseña y demás)
solo clickea Aquí
“De hecho la grabación del concierto en El Silencio es uno los piratas más cotizados y mejor comentados de mi discografía. Tanto es su valor que me vi en la obligación de bajarlo y comprobé que, efectivamente, fue un gran show. Toqué con grandes músicos y realizamos un gran momento”, dijo Calamaro.
"Estoy en mi mejor momento"
Andrés, a quien no le importa mucho vivir del recuerdo sino del presente, dijo que “el concierto de mañana será superior al del Silencio, verán a un nuevo Andrés, escucharán un concierto de guitarras, de mucho rock n’roll”, manifestó el músico argentino, quien reconoció que su carrera ha atravesado por un proceso de renacimiento.
“Tuve muchos renacimientos, pero creo que el del 2005 fue el más importante. Grabé ‘El Cantante’ (disco de covers) y canté tango en ‘Tinta Roja’. Me convertí física y técnicamente en un mejor músico. Ahorita estoy en mi mejor momento, soy Calamaro, Andrés Calamaro, Lima-Perú, soy tuyo”.
Hace poco más de un año, decía tras el show de Velvet Revolver en el Quilmes Rock, que la banda, y en especial Scott Weiland, eran el nervio vivo del rock&roll. Velvet demostró ser ave de paso para el cantante y otra reunión de Stone Temple Pilots se cristalizó. Pero aquella electricidad, cuando la dejan fluir, sigue intacta.
Y es el propio Weiland el encargado de administrar las dosis como si fuera un maquiavélico torturador. Multifacético, puede ser crooner de chaleco, corbata y tabaco entre los dedos para conmover con Big Empty (la primera de todas), Creep (cientos de pantallas digitales al viento), o la emocionante Plush, con su coro descomunal gritado por el estadio completo que obedeció la batuta de Weiland.
Pero también sabe soltar la fiera. Lobo estepario del rock&roll más visceral, Stone Temple Pilots no sólo te llega al nervio, sino que te clava un taladro encendido en él y te pone a saltar. Big Bang Baby es el primer acicate y con Crackerman ya la palanca del voltaje estaba puesta a tope.
La banda, pulida como una gema brillante, se sostiene en la base espesa de Robert DeLeo y Eric Kretz, mientras que Dean DeLeo (lookeado alla Jimmy Page), desgrana riffs demoledores como un brujo. Y allí adelante, vestido mitad cowbow, mitad gaucho, con un aire lejano a Clint Eastwood en Los Imperdonables pero con megáfono en mano, Weiland acomete su obra maestra, multitudinaria y final. Down, Sex Type Thing, Dead And Bloated y Trippin´ in a hole in a Paper Heart coronaron un poker crudo, súper rockero y con la virulencia de un taladro clavado en ese nervio que nos hace tan bien.
Así se despidio el Pepsi Music edición 2008, hasta el proximo año
esperando un nuevo festival rockero
solo me quéda decir: "Chau Pepsi Music y gracias por los 9 días de Intenso Rock, Pop y Reagge"
Luego del show de Cabezones en el escenario Claro, Walas y compañía salieron a escena con la clara intención de mostrar su constado más oscuro. Tal vez por ello, armaron una lista anatómica, capaz de convencer a los fans de aquella masacre en palestina como a los nuevos seguidores de la gran reina de Marte.
Como pocas, la obra de Massacre insita a una relectura constante, permanente y, como si eso fuera poco, perspicaz. En cada presentación, el bagaje conceptual del quinteto modifica su manera de manifestarse y se revela. Esta noche, y en relación a su primera participación en el festival, la cuestión pasó por otro lado. A diferencia de aquel show, Walas tomó esta especie de revancha como un juego, sin obligaciones ni presiones.
“Somos astronautas rusos con guitarras eléctricas” confesaba el cantante para darle lugar a Te leo al revés, Compulsión e Invasoras Amazonas. A esta altura, las pantallas jugaban un rol clave a la hora de anclar significados. Claro, casi todos los temas estuvieron sostenidos con imágenes especialmente seleccionadas para la ocasión.
Para el cierre, Massacre se guardó a La reina de Marte y a Mi mami no lo hará. Lejos de repetirse, volvieron al Club Ciudad de Buenos Aires con un show renovado, nueva actitud y muchas ganas seguir conquistando. El Pepsi Music 2008 ya es historia, amigos. Sin embargo, lo mejor está por llegar.
Con el sol por fin asomándose sobre el Club Ciudad de Buenos Aires, arrancó la última jornada del festival que comenzó allá por mediados de septiembre y que tendrá como cierre estelar, la presencia de Scott Weiland al frente de los Stone Temple Pilots.
Bien temprano, la banda de Haedo Ojas fue la encargada de dar el punta pie inicial en el escenario principal, que minutos más tarde tuvo a Carca acaparando la atención del puñado de tempraneros presentes. Mientras tanto, Tarde Negra comenzaba su edición de miércoles desde el Club Ciudad, con Vernaci y Tortonese haciendo de las suyas por el predio.
Inmediatamente después, Infierno 18 comenzaba su periplo de más de media hora en el escenario Claro, en un set contundente y muy enérgico, aunque con algunas imperfecciones, que arrancó con Malos Aires y Una Historia Normal.
Y asi arrancó la última fecha del Pepsi Music y vos la vas a poder vivir completa sólo por este site.
Texto: Pablo Zinola
Es un artista internacional. Llenó varias veces River. Le encanta el estrellato. Y toca la guitarra como los dioses. Enterate quién es el as bajo la manga que teloneará a los Stone Temple Pilots en la octava y última fecha del festival.
Slash está enemistado con Scott Weiland, cantante de los STP,
¿se saludarán en camarines?
La maratón rockera del Pepsi Music concluirá hoy... con la actuación de los estadounidenses Stone Temple Pilots en el Club Ciudad de Buenos Aires. El grupo integrado por Scott Weiland en voz, los hermanos Dean y Robert DeLeo, en guitarra y bajo, junto al baterista Eric Kretz, regresó este año con una gira en la que repasa sus clásicos y con la que llega como plato fuerte de la última jornada del festival.
Sin embargo, el gran cimbronazo en la fecha final del festival no lo producirían estos veteranos grunge sino el ex guitarrista de Guns N' Roses, Slash, quien integró Velvet Revolver con Weiland, y cuando se enteró que los Pilots visitaban Buenos Aires, decidió subirse al tour por el buen recuerdo que guarda de Argentina.
Slash vino varias veces a Buenos Aires tanto con Guns n'Roses como con un proyecto solista y el año pasado lo hizo con Velvet Revolver. Por su lado, los STP surgieron como integrantes de la segunda camada de bandas grunge con su disco "Core" que editaron en 1992 y que se posicionó con canciones como "Sex Type Thing" y "Plush".
La carrera de la banda comenzó a sufrir altibajos por los problemas de drogas de Weiland que lo llevaron varias veces a rehabilitación y a ser detenido. En el 2001 presentaron "Shangri-La Dee Da" pero no tuvo repercusión y las diferencias internas hicieron eclosión.
Fue entonces que Weiland se unió a Slash, el bajista Duff McKagan y el baterista Matt Sorum (ex miembros de Guns n'Roses), para formar Velvet Revolver, con quienes ya editó dos discos y visitó la Argentina el año pasado.
Este año, Weiland volvió a STP y confirmó que no continuará con Velvet Revolver "por sus constantes problemas con las drogas", según sus propios compañeros, entre ellos Slash, y por "su falta de compromiso".
- Al parecer, la noticia de la llegada del "Mítico" ex Guns n'Roses "SLASH", fue solo un rumor brindado por un par de webs, que generaron emoción en varias personas. Pero de todas maneras el Pepsi Music 08, tiene un plato extremadamente fuerte... los Stone Temple Pilots, asi que esto no se termina hasta que se termina -.
Hoy es el Día 9 (el ultimo) de esta "Maratón de la Musica".
Pero que mejor que cerrar este Festival con esta banda liderada por Scott Weiland, hablamos de los Stone Temple Pilots, que arriban a la Argentina por 3era vez. Y que serán los encargados de decir "Adios Club Ciudad, Adios Pepsi Music 2008, hasta el proximo año".
Y para este Día 9 en el "Escenario Pepsi", habrá un "SET SORPRESA", muy intrigante (valga decir). Así que no te desenganches del blog, que la Transmisión arrancará a las 15.40 hrs. / 3.40 Pm. (Argentina) ; 13.40 hrs. / 1.40 Pm. (Perú).
Los horarios de las bandas encargadas de poner el ambiente en este DÍA 9 ...son :
Y si no quieres perderte la Fecha Final (dia 9) de este Pepsi Music edición 08. "Viví unicamente el Pepsi Music solo por LA MEGA 98.3, ROCK&POP 95.3 y por el mismo blog ON-LINE!!! (http://descomprension.blogspot.com)". En VIVO y en DIRECTO. (Solo dale click a los banners de aquí y ubica la sección (EN VIVO) y enganchate con la Transmisión Exclusiva de Ambas Radios).
___
¿Te lo vas a perder?
Y allí estaba Motley Crüe, con dos opciones: retraerse lo más posible sobre el escenario, dar un show a reglamento y marchar a otra ciudad; o salir a capitalizar el aguacero, ponerlo a favor y dar un show de aquellos que se saborean durante un largo tiempo. Acaso por la experiencia de tantos años en la ruta, la banda eligió la segunda desde el minuto cero.
Sin temor a que el maquillaje pasara a mejor vida, Vince Neil fue el primero en avanzar por la pasarela. El público, desatado por el arranque con los clásicos Kickstart My Heart, Wild Side y Shout At The Devil, dejó en claro que la lluvia no lo iba a amedrentar. Y, como en un intercambio de cartas bravas, los músicos acusaron recibo de lo que venía de abajo. Tanto Neil, como Tommy Lee y Nikki Sixx lucieron amplias sonrisas durante todo el show, como incrédulos de ver a unas 20 mil personas agitando como si no hubiera un mañana. A juzgar por lo visto, parecían genuinas.
Claro, había excusas para saltar. La lista, salvo por un par de buenas canciones del reciente Saints of Los Angeles, regaló hits de todas las épocas, de esos cuyos estribillos salen de memoria ni bien empieza la canción. Los destacados, Same Ol´Situation, Live Wire, Looks That Kill, Girls Girls Girls y la celebrada Dr Feelgood. El final, con más agua como telón, fue para Home Sweet Home y un coro gigante, con paraguas incluidos.
Ni siquiera algunos inconvenientes técnicos producto del temporal, ni algún que otro pifie del movedizo Vince Neil pudieron empañar un show que pagó cada momento con creces. Los cuatro tienen su momento solista durante el concierto, los cuatro son figuras por sí solos, aun fuera del escenario. Pero cuando están juntos sobre un escenario y rockeando como en los viejos tiempos, los cuatro son dinamita.
Sin embargo, la historia había comenzado un rato antes. Tras una pequeña intro, El reino olvidado - canción que le da nombre al último disco de la banda - inauguró la lista del quinteto. A esa altura de la noche, los principales indicadores climáticos indicaban – erróneamente – que la tormenta daría una pequeña tregua y que el aguacero se haría esperar.
“Buenos Aires… ¡buenas noches!” gritaba Adrián Barileri para darle lugar a La llave de la puerta secreta. Pegadito, Volviendo a casa irritaba las gargantas y, al mismo tiempo, delataba que entre el público no sólo había fanáticos de Mötley Crüe.
Con el paso de las canciones, El show de Rata tomaba su real dimensión. De buen humor, y para el delirio de sus seguidores, Walter no se cansaba de solear en cada oportunidad como si fuera última. Si a esto último, se le suma El circulo de fuego, 71 – 06 (endorfina) y Chico callejero, estamos frente a una presentación contundente y sin fisuras. También, hay que adjuntarle el rol fundamental que tuvieron las pantallas. Esta vez, cada riff encontró un guiño visual atrás y a los costados del escenario principal.
Sin lugar a dudas, la mejor formación de Rata Blanca pasó por el Pepsi Music 2008 mostrando un sonido impecable y una eficiencia envidiable. Hoy, y en relación a los grandes conciertos, el grupo saldo su deuda. Exponiendo su costado más rockero, ganaron prestancia, persuasión y holgura artística.
Texto: Gustavo Cibreiro.
En el escenario Claro, Resistencia abrió el set de Nativo. Con la intensión de presentar en sociedad Y qué, su reciente cuarto disco, el cuarteto decidió no guardase nada. Entonces, y partir de esa premisa, salieron a fondo. El ajuste, dedicada a todos los políticos del mundo por Fernando "Carucha" Podestá, arrancó los primeros aplausos de la jornada festivalera. El "Indio" Márquez subió en Sin Rumbo y la lista llegaba a su fin para Nativo. Antes, sólo quedaba tiempo para Te vas.
Tras la incursión de Nativo, Viticus inauguraba el escenario principal a pura distorsión. Como era de esperar, Vitico y sus guitarras armaron una lista tremenda, repleta de sorpresas y muy contundente. Si de sorpresas se trata, En la ciudad del Gran Río, Mucho por hacer y la gran Susy Cadillac, de Riff, no tardaron en sonar. También hubo lugar para las nuevas: Un Legendario y Sr. Rock and Roll, ambas del flamante Viticus III.
El Pespi Music edición 2008 se termina. Pero antes, una buen cuota de rock no viene nada mal. Si el clima lo permite, este solitario sábado de festival se convertirá en una gran fiesta de las viejas camperas de cuero y de los pañuelos negros colgando de bolsillo trasero de los oscuros pantalones.
Hoy!!!!!, no te desenganches del blog, que te traeremos cada detalle de lo que ocurra en el Club Ciudad de Buenos Aires, con las mejores fotos, notas y reseñas de los shows más importantes.
¿Te lo vas a perder?
Y para esta Tarde/Noche se vienen buenisimos recitales muy alucinantes (dignos del Día 8) con más de 10 bandas, asi que no te despegues del blog, que la Transmisión arrancará a partir las 16.00 hrs. / 4.00 Pm. (Argentina) ; 14.00 hrs. / 2.00 Pm. (Perú).
Los horarios de las bandas encargadas de poner el ambiente en este DÍA 8 ...son :
(dale click para maximizar los Horarios del Día 8)
Y si no tienes en mente ir, se acabaron las entradas o estas en otro pais, ... "Víve unicamente el Pepsi Music solo por LA MEGA 98.3, ROCK&POP 95.3 y por el mismo blog ON-LINE!!! (http://descomprension.blogspot.com/)". En VIVO y en DIRECTO!!!!!. (Solo dale click a los banners de aquí y ubica la sección (EN VIVO) y enganchate con la Transmisión Exclusiva de Ambas Radios).
Este será un recital, bastante recomendable, para nuestros hermanos Argentinos, puesto que podrán ver a esta muy buena banda en VIVO en el "Centro Cultural Buen Ayre".
Si te intríga, te gusta, o quieres saber algo más de la buena Musica que hace "Mar de Copas". Solo dale click Aquí
El viernes, a pesar de los inconvenientes técnicos, Dave Mattews Band ofreció una verdadera clase de música. Antes, se lo pudo ver a Fito (Páez) nuevamente en un escenario grande y con una ajustada banda detrás. El sábado, en la fecha más rockera, unos tempraneros Ratones Paranoicos mostraron sus lados B, mientras que Las Pelotas, dieron su primer show grande ya sin el Bocha Sokol. El cierre fue para The Cult, que mostró a un Ian Astbury en mejor forma y algo recuperado de la voz, con respecto a su anterior visita a Argentina.
Andrés Calamaro reventó el Club Ciudad y se despachó con un show que recorrió gran parte su carrera. Los Tipitos, con una catarata de hits, se fueron ovacionados del escenario principal, que luego fue copado por Los Auténticos Decadentes que nuevamente armaron una fiesta de aquellas.
Apenas dos fechas le quedan al festival que retomará su marcha el próximo sábado con la presentación de Motley Crue (Día 8) y el miércoles 15 de octubre (Día 9) con Stone Temple Pilots, dando por finalizada "La Maratón de la Musica" (Pepsi Music) edición 2008.
Salmón para todos
En la noche más concurrida, la multitud tuvo todo lo que vino a buscar. De buen humor y con mucha energía, Andrés administró muy bien sus canciones más festejadas. No obstante, arrancó con El Salmón. Automáticamente, por el gran revuelo que se produjo, parte de las instalaciones del Ciudad pasaron a mejor vida. A esa altura, la celebración se volvía ineludible.
Mi gin tonic se amplificaba por el sistema se sonido, cuando el cantante iniciaba su primer viaje por las pasarelas. En su regreso a los escenarios nacionales, se dedicó a potenciar su lado frontman, muy atrayente por cierto, para dejar de lado su costado musical. Agitó, saludó y hasta se animó a solicitar un impuestazo para la soja. Así de intratable estuvo Calamaro en esta edición del Pepsi Music.
También hubo espacio para algunos gustitos personales. Entonces, con un mate en la mano presentó a su nueva – vieja banda -. Como suele ser habitual en estos casos, cada músico hizo su correspondiente solo y la zapada se convirtió en uno de los momentos más lúcidos de la fecha.
Cuando Calamaro rompió la ronda matera, Estadio Azteca y Te quiero Igual retomaron el clima. En esos momentos, las casi 40 mil almas presentes querían seguir bien arriba. Y así fue. Antes del final, una veloz versión de Corte de Huracán sacudió casi por última vez. Tras la falsa despedida, sólo hubo lugar para Sin Documentos, Canal 69 y Paloma.
Andrés Calamaro regresó para quedarse. Su renovada actitud dará que hablar. Esta noche, no se guardó nada y derramó su talento sin prejuicios ni ataduras.
Explotando su costado más frenético, El Salmón remató un fin de semana singular, sin fisuras organizativas y con cierres de excelente calidad.
Aquí algunas fotos del Día 7
de este Pepsi Music edición 2008: