Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

noviembre 08, 2009

Volumen: comunicado oficial

Time 4 Fun, la productora encargada de organizar el festival emitió un comunicado oficial explicando por qué el sonido en el Club Ciudad es tan bajo.

“¿Saben por qué se escucha tan bajo?

Porque una vecina que vive a 30 cuadras del club pidió la clausura del festival por ruidos molestos, y un fiscal en forma inexplicables le dio entidad a ese pedido.

Si bien el juez a cargo desestimó la medida, los querellantes lograron que el gobierno limite aún más los decibeles en el predio hasta un ridículo 95 db, algo inusual en cualquier parte del mundo.

… realmente se escucha muy bajo. Para quienes trabajamos para ofrecerles una fiesta y para los fans que pagaron las entradas para ver y escuchar a sus artistas favoritos, es una falta de respeto.

Esta medida no hace más que atacar a una de las manifestaciones culturales nacionales más importantes de la ciudad y de la nación, como es el festival Pepsi Music”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verguenza

Anónimo dijo...

Es una falta de respeto para quien compró la entrada, y también es una falta de respeto para aquel que no quiere ser molestado por un sonido alto.

Julian dijo...

Al menos Faith No More sono increible!
Y ese dia sono todo 10 puntos
Pero recivi quejas de amigos q me dijeron q The Prodigy sono mal

Anónimo dijo...

que no rompan las bolas el 2, 4 y 6 de diciembre, que se dejen de joder loco…..

Anónimo dijo...

Loco, y por que no cambian de lugar para hacer este tipo de eventos? Siempre los que terminamos perjudicandonos somos nosotros mientras que los de arriba se llevan toda la guita
Como siempre se cagan en la gente

Luciano dijo...

La cuestión es muy sencilla: los organizadores (que son los que juntan $ a lo loco con estos eventos) son los que deben ocuparse de que los derechos de los asistentes al recital convivan con los de los vecinos del barrio. En los últimos años la cantidad (y volumen) de los recitales en Núñez se ha multiplicado ridículamente. Ya no son dos recitales de River al año, algunos partidos de fútbol, y tal vez cuatro o cinco “Obras”. Ahora hay festivales que duran semanas (Personal, Pepsi, Quilmes, etc, etc), cualquier día de la semana, y a volúmenes realmente tremendos. Cuando tocó Marilyn Manson hace dos años, la comisaría de la zona recibió 324 quejas en el plazo de una hora. Esto no es “una señora loca que vive a 30 cuadras”. Así como quienes pagan una entrada a un recital tienen derecho a oirlo a todo volumen y divertirse, esto no puede ser a costa de un barrio entero que ya no puede dormir. La solución está claramente en insonorizar los estadios (estos sólo cuesta un poco de $, que la tienen), o al menos poner un límite a la cantidad de recitales que se hacen por año en Núñez, y buscar plazas alternativas para los demás en la Ciudad (esto de paso desarrollará comercialmente otras áreas, como el famoso “Sur”, que tanto quieren que despegue), y hará que nos banquemos entre todos los porteños la ola de recitales, y no un sólo barrio, que nunca eligió ser la “capital musical” de Buenos Aires (suena lindo como apodo, pero les juro que al recital número 30 del año, nadie se divierte no pudiendo dormir).

Anónimo dijo...

Es verdad, pero el gobierno de la ciudad tampoco ofrece soluciones alternativas. Y no es sólo una cuestión de $$$: insonorizar un predio para 30.000 personas es imposible.

Rodrigo GP dijo...

no sirve traer buena musica si el sonido es una cagada!. varias bandas que tocaron en el escenario pepsi el dia 5, sonaron muy bajos al punto que la voz se perdia. una pena!.