Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

noviembre 08, 2009

¡Chau!

Esta es nuestra despedida, al menos por un tiempo”, sentenció Vicentico en una de las pocas y breves palabras que dijo durante el show, en el que Los Fabuloss Cadillacs se despacharon con una lista de temas a puro hit, propicia para la ocasión festivalera y prescindiendo de lados b, como sí habían hecho durante el Satánico Pop Tour.

Aún continuaban los merecidos aplausos para Gogol Bordello, cuando en el escenario de enfrente Flavio Cianciarulo, guitarra en mano, saludaba y presentaba “Cerebros”, tema con el que abrió el set Misterio, la banda que integra junto a Nico Valle (también en Motorama en el contrabajo) y su hijo Astor, un preadolescente que le pega a la batería como un condenado.

Big Papu”, de los Kahunas y “Sam” de Motorama oficiaron de guitarristas invitados en un par de temas cada uno, en un set que osciló entre el rockabilly surfer y el punk. Así pasaron entre otras, “Los ojos del mal” y “La medium”. Aunque el momento cumbre del corto e intenso set fue sobre el fina, con “Bailando sobre tu tumba” y el cover de “Brand new Cadillac”.

Luego llegó el momento de la transición y presentar a padre e hijo, Vicentico y Florián Fernández, para acompañar a Flavio y Astor en la versión de “Guns of Brixton” de los Clash. Tras cambiar los instrumentos, Vicentico tomó la guitarra y Cianciarulo el bajo, sólo ellos dos anticiparon el inicio del show de Los Fabulosos Cadillacs con la cálida “Basta de llamarme así”.

Ahora sí, los nueve Fabulosos sobre el escenario, preparados para desatar una andanada de clásicos bien festivos para el deleite del público. Como no ocurió en las jornadas anteriores, los horarios de los shows vienen bastante demorados, por lo que el Club Ciudad, colmado, esperando la presencia de Calle 13 y Catupecu, pudo disfrutar de una detonada versión de “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, con un Sergio Rotman incendiado agitando a las masas, la explosiva “Mal bicho” y todo el mundo a bailar con “Demasiada presión”.

El final del set, que constó de 10 canciones, fue bien arriba con “Carnaval toda la vida”, “Matador” y “El Satánico Dr. Cadillac”.

De esta manera, tras una extensa gira y el lanzamiento de dos disco (La luz del ritmo y El arte de la elegancia de LFC), se despidió -una vez más- de los escenarios de Capital, aunque esta vez parece ser muy distinto al parate de hace diez años. Se despidieron los Cadillacs, pero con un aire de hasta pronto, más que un adiós definitivos.

4 comentarios:

Laura dijo...

se cansaron loco, asi de simple... es por eso que quieren alejarse de nuevo... por esto SODA STEREO no continuo... dios asi lo quizo... se hubieran aburrido igual... aguante SODA!!!!!!!!

jjk dijo...

se cansaron , puede ser , pero soda no hizo ni 20 recitales en su vuelta LFC dio 50 , no grabo un solo tema nuevo , en cambio LFC saco 2 cds , la gira de soda fue de solo 3 meses , la de LFC duro mas de 1 año , aparte es solo un hasta luego no como soda que es hasta que alguno ponga millones para que vuelvan a tocar los mismos temas de siempre o no se juntan nunca mas . Estoy seguro que a lo sumo en 2 años tenemos otra reunion de LFC con nuevo cd de estudio como debe ser y no a los apurones como fue en esta reunion

Anónimo dijo...

JAJA siempre que hay una nota sobre LFC viene gente de $oda $tereo a "opinar"
LFC para por un tiempo para descansar y luego seguir, $oda en cambio para hasta q vuelvan a ponele $$$ en la mesa y asi armar Me Veras Volver De Nuevo...

y al de este magnifico blog solo felicitaciones por tanta info y cobertura y encima hasta descargas de audios! mejor imposible ;)
un abrazo!
pd: vi tu post sobre catupecu en T!, espero con ansias el audio de LFC en el pepsi, jeje

Daniel dijo...

el ejemplo de SODA STEREO esta bien, a mi no me gusta mucho Soda... pero osea le doy la razon al primer comentario... y si pues .. se aburrieron... algo que tranquilamente hubiera pasado con ZETA, CHARLY y GUSTAVO... una pena que ciertos tipos loquitos "Redondos" vengan a joder SIEMPRE a la mejor banda de los 80s... repito yo no soy un admirador profundo de Soda. pero reconosco que SODA es lo mas grande de latinoamerica... saludos