Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

noviembre 08, 2009

Para todas las lloronas

Por primera vez en el Pepsi Music ’09 los gritos femeninos protagonizaron la noche. Fue exactamente cuando Residente de Calle 13 apareció en el escenario. La banda portorriqueña, que según sus propias palabras no hacen fucking reggaetón, abrió el show con “Nadie como tú”, uno de sus temas más conocidos. El recital siguió con todas las pilas. Para el segundo tema Martín de Bajofondo tocó el bandoneón en la introducción de “Tango del pecado”.

Apenas el cantante se dio vuelta pudo leerse en su espalda Say no more. Además de los saludos que Residente le envió públicamente a Charly García, el dato que explica aún más la inscripción es que el músico argentino estuvo en el back stage junto a la banda.

El verborrágico líder de Calle 13 no esperó mucho tiempo para hacer sus habituales declaraciones. “Este tema lo escribí pensando en la crítica, lo que hacen es criticar para joderte las pelotas. Se lo dedico a ellos”, y en seguida empezó a escucharse “Ven y critícame”.

El set que en un principio incluía 14 canciones, terminó siendo de 10. Algunos de los temas que sobrevivieron al recorte fueron “Pal Norte”, “Cumbia de los aburridos” y “Se vale to'”. En “Beso de desayuno” las mujeres murieron de envidia cuando subió una chica del público para que Residente de le cantara frente a frente. En el campo se oían varios insultos de bronca contra la afortunada.

Ya se estaba acercando el final del recital. Pero antes de terminar Residente también se acordó de algunos presidentes latinoamericanos que no están muy contentos con sus declaraciones. Y usando las palabras de Maradona, tal como lo había hecho en una entrega de premios hace poco, les dedicó un festejado: “Me la chupan”. El cierre fue a toda máquina, con el archi reconocido “Atrévete”. Sandunguenado las caderas la gente se alejó del escenario y para ver a Catupecu, quienes cerrarán la edición ´09 del Pepsi Music.

8 comentarios:

Milhouse dijo...

no hacen fucking reggaetón yeahhhhhhhhh

MenuCuervo dijo...

“Donde el Rock Vive” se escucha reggaetón? o será que contrataron a Latino Solanas de sonidista……?

Anónimo dijo...

yo me cague de risa con calle 13, me demostro lo equivocada que estaba al insultar una banda que no conocia mas de un tema. muy buena onda, muy buen show (el sonido muuuuuuy malo…demasiado) y la verdad, que se comunico mas con el publico que otros lideres de bandas argentinas…..

lorena sosa dijo...

para mi ac rato son la mejor banda xq mesclan todo y se baika a full y eso q amo el rock. para mi calle 13 lo mejor de los ultimos añosssssssssss
morok de gesel los saluda y ven y criticame yo soy asi ……………..

gonza dijo...

Ah calle 13, uno de los destacados de la fecha,, mas q naada por la Exsultura de René. Muy bueno el show y no se porq la mina q escribio en un comentario dijo q el sonido era malo.. el sonido era bueno flaca.. ellos suenan bien hasta con un radiograbador.. bueno eso fue todo Hasta luego!

Anónimo dijo...

alguien sabe de que cancion de tango es la introduccion q hizo martin en “tango del pecado”..???????

Anónimo dijo...

calle 13 NO es reggaeton! y desarmaron el escenario con el show que hicieron, son los mejores!


Andrés I.
Argentina

Dena dijo...

Distaré de todos o lo que venga pero la verdad calle 13 no me gusto, con desinterés me habré enganchado en 2 temas (y gracias) que encima en uno la gente harta de la extensión horaria le empezó a cantar encima OH VAMOS CATUPÉ, así que ni lo aprecié . Que alguien me explique que tiene de innovador calle 13, la verdad que un flaco en cuero con la espalda pintada con una frase de garcía y una pseudoarrogancia para convidarle a toda latinoamerica que canta/habla/rapea o lo que sea que haga en el género que sea que haga ni en lo más mínimo me atrae y lo que me confunde es por qué le atrae a la gente. Juro que no entiendo. A lo sumo pudo entender que sea interesante la crítica social que hace, pero de ahí a tenerle tanta devoción.. caramba! .
Igual osea ningún problema con la banda ni nada pero con gusto disto del resto en decir que no me sorprendió ni me gustó ni me alegró, me fue indiferente hasta me llegué a enojar cuando se seguía extendiendo en el horario y se mufó de los rockeros que esperabamos por catupecu, pero bueno son cosas que pasan. Larga vida calle 13!