Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

noviembre 07, 2009

“Gracias por escuchar bajito”

Que son la aplanadora del rock, que suenan como un relojito, que con sus recitales pueden hacerse clínicas de música. Casi todos los elogios posibles ya los recibió Divididos y sin embargo es complicado describir que transmite en vivo este trío. Incluso cuando el sonido del Club Ciudad no le haga justicia a la potencia del grupo, ellos siempre se lucen. Ver Nota...


Con la campera puesta y la mochila a cuestas, Ricardo Mollo subió al escenario como si por casualidad se hubiera encontrado con el escenario principal del Pepsi Music ’09. Casi sin palabras mediante arrancó “Cajita Musical”. Mollo ya se había mostrado molesto por el volumen de la música en el festival cuando pasó por el camión de la Rock and Pop. Y desde el principio se notaron los inconvenientes, durante los primeros cuatro temas la voz del cantante apenas se escuchaba. “Gracias por escuchar bajito. Habría que buscar un lugar para hacer festivales donde se pueda tocar al volumen del rock”, protestó Mollo.

Entre los 17 temas que tocaron hubo algunas sorpresas, como “Todos”, la canción que compusieron en memoria de los chicos y la maestra del Colegio Ecos que fallecieron en la Tragedia de Santa Fe.

Vamos a bajar un poquito los decibeles porque vamos a tocar una chacarera que compuso mi papá”, explicó Diego Arnedo. Para acompañarlos subió al escenario Peteco Carabajal. La siguiente canción también continuó en la misma sintonía. Fue “Guanuqueando”, en la que tuvieron como invitados a un trío folclórico de Salta. Un verdadero lujo, por la composición y por el color que toma la voz de Mollo cuando entona el tema.

No faltaron grandes éxitos como “El 38”, “Sábado”, “Rasputín” y hasta el esperado “Cielito lindoque transformó al campo del Club Ciudad en un pogo masivo con Mollo orquestando la previa. Ya faltaba poco para el final, Paraguay y el himno “Ala delta” fueron los últimos temas de la noche. Seguramente los fans se quedaron con las ganas de escucharlos con un sonido adecuado, pero se fueron contentos porque recibieron una invitación para marzo. Según adelantaron hoy, para el tercer mes del año que viene presentarán su CD en Tilcara. Ya estamos reservando pasajes.

Texto: Cecilia Street

11 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante divididos... la aplanadora del ROCK N ROLL!!!

Anónimo dijo...

el blog = la aplanadora de los blogspot!!!!

Milhouse dijo...

genios, gracias.. la web de la puta madre

Diego dijo...

Realmente tristisimo el sonido que hubo en el festival (en particular para las últimas 2 bandas). Es una estafa que no se aclare ésto al momento en que se pagan las entradas.
Decepcionado también con que Ricardo lo mencione antes de los 2 últimos temas y se resigne a tocar en estas pésimas condiciones.

Hay que averiguar donde correspondepresentar quejas hacia la empresa organizadora, lo que ocurrió es una asquerosa ESTAFA!

Anónimo dijo...

Buenisima cronica, felicitaciones Cecilia! Nunca había leído nada tuyo! Clara y contundente ! Perfecto! Saludos

Rafa dijo...

Diego la empresa no tiene nada que ver, es más…sino cumplian con ciertos requisitos, le teníamos que decir chau al Pepsi Music. El juzgado contravencional porteño tenía pensado clausurar el Club Ciudad, GEBA, River Plate. No te acordás?

Es una cagada, pero lamentablemente es así!.

Igual TREMENDO recital de Divididos!

Amy dijo...

No lo puedo creer!fue tan malo el sonido que si cantábamos a la par no escuhabamos a la banda!! La verdad es una verguenza que hayamos pagado a un precio tan guaso la entrada para que nos quejemos en todo el recital “que suban el volumen”!Pepsi music ponete las pilas y buscá un buen lugar o no hagan mas recitales loco!Se nota que tenían ganas de facturar y no les importó nada!

diego dijo...

Rafa, la empresa se hizo la boluda, hace varios años que voy al Pepsi Music, y nunca tuvo este sonido. Si no se puede tocar rock en el Club Ciudad que no se haga ahí!. Si lo quieren hacer igual, que me avisen que el sonido va a ser una reverenda mierda y YO decido si voy o no. La empresa me ESTAFO! y me parece que nos tenemos que poner las pilas para que se hagan cargo de como nos cagaron!

Anónimo dijo...

Primero, el sonido fue malísimo, muy bajo.Por suerte el día q tocó Faith No More,el sonido fue excelente.Pero ayer lo q pasó con Divididos fue lamentable,nunca los vi sonar tan mal,tan bajo,no disfrute para nada el show.Por otro lado,como seguidor de Divididos, estaria bueno que se pongan las pilas y q saquen ese cd nuevo,pq la verdad,q mas alla q son tremendos musicos,sus show son monótonos.
Siempre los mismos temas,a la falta de canciones nuevas,no le buscan una vuelta a la cosa.Hace un año q no los veia,debido a eso,a q ya se todos los momentos del show,Vodoo Chile y Ricardo tocando con los dientes…por nombrar alguno.
A ponerse las pilas Aplanadora,ofrezcannos algo nuevo,busquenlen la vuelta,hace rato q sus shows aburren.

Saludos.

Diego Bostero

buenisimo el blog...

Anónimo dijo...

Diego Bostero, yo pienso al reves, es un festival donde se va a escuchar a muchas bandas, tienen que tocar los clasicos. Cuando voy a ver a Divididos busco exactamente esto. El problema no es la empresa, es Macri que no hizo nada de lo que prometio en campaña y cada vez esta menos bueno Buenos Aires (recuerdan que va a estar bueno buenos aires...). Estas boludeces y las fotomultas a la gente de los barrios para recaudar son un desastre y se esta poniendo en contra a todos los vecinos. Ahora cuando tenga policia propia van a ver la mierda facha que es, nos van a revisar a todos a la entrada de los recitales a ver si tenemos porros hasta en el c*lo.

Saludos
Tomas

unRockerRecalienteconlaGilada dijo...

Quieren matar al Rock y no van a poder, que se mueran todos los amargos(incluido la vieja q hizo la denuncia, y Macri) porque estan cometiendo el delito de destruir la cultura, y la verdad personas asi no merecen vivir, es crudo pero real.
Y haber si aprenden los giles ignorantes que votaron a Macri, porque los de provincia tambien sufren las consecuencias

Hey Hey My My el RockAnRoll no morira JAMAS!!!