Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

noviembre 09, 2009

A 95 decibeles del suelo

Gracias por quedarse hasta tan tarde”, tiró Fernando Ruiz Díaz sobre el final del set de Catupecu Machu que comenzó una hora más tarde de los previsto y finalizó a las 2 menos cuarto de la mañana (duro para arrancar el lunes bien temprano) y que sirvió como primera presentación de varios de los temas de Simetría de Moebius, su flamante disco.

Estábamos como perros enjaulados, teníamos muchas ganas de hacer esto”, anunció luego del arranque con dos de las nuevas: “Anacrusa” (el orginal tema a tres bajos), “Piano” y “RD”. El riff de “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, provocó que las adolescentes que minutos antes le cantaban y pedían a Residente que moviera la colita, se animaran al primer gran pogo del set.

De Simetría también tocaron “Nuevo Libro”, “Confusión” que cerró el show y “Batalla” su viejo tema que reversionaron para este disco y que contó con la participación de Gillespi en trompeta y Javier Weintraub en violín, que antes había subido para tocar “Entero o a pedazos”. Después de una festejada “A veces vuelvo”, hubo algunos inconvenientes en la guitarra de Fernando y mientras lo solucionaban, improvisó una arriesgada pero muy efectiva versión de “Cuadro dentro de cuadros” a capella.

Acaba al fin”, “Magia veneno” y la detonada versión de “Dale”, con Maikel de Kapanga en guitarra y Ruiz Díaz arengando para que los gritos de la gente lleguen a oídos dela vieja que hizo la denuncia” (en clara alusión a los inconvenientes por el volumen) completaron el set.

El paso de Catupecu Machu por el Club Ciudad marcó el cierre de la versión 2009 del festival Pepsi Music, que a lo largo de las 5 jornadas dejó varias certezas, como el momento idílico que viven las dos bandas uruguayas más importantes con el público, la soberbia actuación de Faith No More con un Mike Patton descollante y la magia intacta de los Hosen tras años y años visitándonos. Aunque quedará entonces una duda, acaso, la más importante de todas ¿Cómo será escuchar a AC/DC a 95 db?

Catupecu Machu - Plan B: Anhelo de Satisfacción
(Pepsi Music 2009 - 08/Nov/09)



21 comentarios:

Alan dijo...

IMPECABLE.. lo mejor CATUPECU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

FUE INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!lo mejor!!!!!!ese a capella de Cuadros fue terribleeeee! me desarmó totalmente ! El dale con Maikel fue de no creer y el cierre con confusion tambien! un terrible recital,increible e INOLVIDABLE como lo es Catupecu ♥

Anónimo dijo...

Felicitacionesssss
por las fotos…

ximena dijo...

Buenas!… buenísima la nota, y buenísimas las fotos!…

Creo que todos renegamos pro lo mismo… el escenario taaaaan alto! :S

jajaja

En fin… nada, muy buen laburo, y aguante Catupecu!…

Dale Gaby Dale!!!

Saludos

Anónimo dijo...

A esa vieja hay que encontrarla YA!
hay que correrlas con antorchas a las 4 de la tarde

Anónimo dijo...

A esa vieja hay que encontrarla YA!
hay que correrlas con antorchas a las 4 de la tarde

Anónimo dijo...

A esa vieja hay que encontrarla YA!
hay que correrlas con antorchas a las 4 de la tarde

Anónimo dijo...

No sè quien carajo es el dueño del blog, pero lo que estás haciendo con las coberturas del Pepsi Music es ROBAR. LEVANTAS TODO DE LA PAGINA DE ROCK&POP, incluyendo MIS fotos, que son para USO EXCLUSIVO de la página de ROCK&POP. Te invito de buena manera a que retires los textos y las imágenes que YO tomé, de lo contrario me veré obligado a tomar acciones legales.

Santiago Bluguermann.

Anónimo dijo...

que es un decibel? :S

Pamela dijo...

no entiendo cual es el problema... total todos aqui sabemos que la fuente es la Rock&Pop.. una lastima que quieran arremeter asi con un blog, que lo unico que hace es difundir.. (AUN MAS) este tan bonito festival..

Radio Cusco dijo...

una completa cagada bajonean a cualquiera. aguante el blog y la rock&pop, yo conoci la rock&pop gracias al blog, asi que no generen tanta bronca

Anónimo dijo...

todavia se publicita la rock&pop aca y .. vienen a joder?

no me rompan las pelotas.-. porfavooor. el blog hace algo que la rock&pop dejo de lado hace MUCHO... DEJAR DE LADO A LAS PERSONAS amantes del rock... y sus libres opiniones !!! ... una verdadera cagada que tipos asi vengan a joder semejante laburo que crecio desde 0

Javier K
Neuquen

Gonzalo dijo...

es ovio que sabemso que el material es de la rock&pop pero, ese supuesto fotografo.. no tiene derecho a hacer esto de denunciar y no se que otra cosa, ya q el material de la web es libre y si no quiere eso.,.pues ke se joda y no cuelque mas fotos

Anónimo dijo...

esa cagada de rock&pop es conocida en paises que NADIE NUNCA habia escuchado esa radio- lo unico que este blog hace es difundir mas esa basura de radio,

el blog les hace publicidad gratis y esa mierda ganas mas guita, una recontra cagada por ese pobre animal que no sabe lo que se va a meter al bolsillo a fin de mes- vayanse a la mierda ROCK&POP-

aguante el blog y sigan asi, porque esos chotos de esa radio pedorra quieren todo para ellos, hijos de puta!!!

Carlos
Caracas - Venezuela

Unknown dijo...

decibel es una unidad de comparación de magnitudes,onda EL NIVEL DE INTENSIDAD DEL SONIDO digamos. digamos que en un recital/concierto estas a 110 dB(decibeles) :D pero con Catupecu y gritando DALE!creería que estuvimos como a 130 jajajaja que grandes mi Dios . ♥

Anónimo dijo...

ke se muera ese mierda de esa puta radio, el blog les hace ganar mas guita y ese nabo viene a joder... tomaletaaa

Andrés Rivadeneira dijo...

siendo objetivos, el problema este... creado por un "seudo" sujeto que trata de intimidar a la administracion del blog. Es simplemente un ABSURDO, es demasiado evidente que el material usado aqui es de la Rock&Pop, pero respondeme algo ¿Acaso la internet prohibe esto?, creo que de esto se trata el asunto, de DIFUNDIR (como lo lei antes), y es obvio que si, TU ganarás aun más dinero a fin de mes, ya que gracias a la difusion que le da este humilde blog a tu corporacion radial, varios paises del MUNDO, se interezaron en tu radio... no es necesario diras, pero asi es, y es una lastima que vengas a joder tan grande laburo, al fin y al cabo, talves fue el error del administrador del blog no poner los creditos (porque creo que por eso comenzaste el inerte rollo este), porque quieres que aparezca tu nombre... estas en todo tu derecho y espero que el blog se rectifique en proximas fotos (es mas yo estoy seguro de eso). Pero es ridiculo argumentar la frase "USO EXCLUSIVO" en todo caso, como lei anteriormente, NO PUBLIQUES y listo.. aunque eso tampoco te convendria, ya que de esto vives no?

Andrés Rivadeneira
Lima Perú

Representante de Marketing: Peru 21 (diario peruano)

Anónimo dijo...

que me chupe las bolas ese FEO de la radio........ larga vida al blog!!!!

DIEGO MARADONA dijo...

a ese enfermo que dice ser dueño de la Rock&Pop... le digo (con el respeto que se merecen las damas)

que me la chupe y que la siga chupando!!!

Anónimo dijo...

Muchachos me parece que le estamos pifiando. yo soy de los que creen que internet es libre, pero replicar exactamente los articulos y poner que es una cobertura exclusiva me parece que no esta bien.
Si pensabas poner todas las notas entonces porque sacaste el nombre de quien escribio cada una que en la pagina original esta.
no se creo que el fotografo tiene derechos como lo tenemos todos.

jamas escuche esa radio de hecho soy uruguayo.

pero en este caso te equivocaste

Tweety dijo...

la publicidad esta al 100% con la rock and pop, y si, no puedo negar que el fotografo en mencion (sea quien fuese) esta en todo su derecho de reclamar, talves fue un error nuestro, pero estamos remediando eso colocando sus respectivos creditos, sinceramente, no fue intension nuestra arruinarte el trabajo este.