Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

noviembre 26, 2009

Rolling Stones: ¿Nueva gira mundial?

La joven novia de Ronnie Wood fue la encargada de revelar los supuestos planes del grupo para el 2010.

Cada vez que salen de gira afirman que esa será la última, sin embargo, los Rolling Stones no pueden resistirse la tentación de tocar en vivo por todo el mundo, para nuestra suerte. Sus Majestades Satánicas estarían planificando una nueva gira mundial a realizarse en el 2010.

La responsable de filtrar la información fue la nueva novia de Ronnie Wood, la mesera rusa de 20 años Ekaterina Ivanova, quien le habría comentado los supuestos planes del grupo a varios de sus amigos. “Supuestamente, ella no debería hablar de esto, las cosas no están terminadas pero no pudo resistirse y le contó a algunos amigos”, señaló una fuente el tabloide The Sun. Ver Nota...


La última gira del grupo comandado por Mick Jagger fue en el 2007, tour que una vez más los trajo a nuestro país, y por el cual facturaron 300 millones de libras.

The Rolling Stones - Intro + Satisfaction
(River Plate 30/09/1998)


noviembre 18, 2009

John Lydon volverá a grabar un disco

Luego de un tiempo, el ex cantante de los Sex Pistols entrará nuevamente a un estudio para registrar un nuevo material.

Parece que la reunión para festejar el treinta aniversario de Metal Box, convenció a John Lydon de que debía grabar un nuevo disco bajo el sello de Public Image Ltd. “Si, es verdad, en mis intenciones está grabar un disco nuevo de PIL. Pero, lo haré cuando tenga suficiente dinero para hacerlo”, declaró el ex frontman de los Sex Pistols.

De cualquier manera, se descuenta que, en diciembre y cuando culmine la gira antes mencionada, Lydon empujará a sus compañeros dentro de un estudio para registrar el flamante material. Ver Nota...


¿Tendrá canciones compuestas? ¿Arreglará con algún sello para que ese material vea la luz? ¿Estará a la altura de las circunstancias después de tanto tiempo?... Todas preguntas que sólo el mismo cantante sabe.

En paralelo a este anuncio, Lydon también ratificó que se publicará una edición de lujo de Metal Box. La misma contará con 4 Cd’s. En el uno, estará el disco como fue lanzado originalmente, mientras que los demás contendrán Peel Sessions, remixes, outtakes y una versión dub del mismo titulado Plastic Box.

Sex Pistols - Anarchy in the UK
(en vivo Suecia, 02/Jul/1977)


noviembre 16, 2009

Spinetta y Charly García: juntos otra vez

Como ocurriera 15 días atrás en Vélez, los dos popes del rock argentino se reencontraron en un pub de San Telmo.

Seguramente el encuentro de Charly García y Luis Alberto Spinetta interpretando “Rezo por vos (único tema compuesto por ambos) en el show que el creador de “Buscando un símbolo de paz” brindó 15 días atrás en el Estadio de Vélez haya sido el momento más emotivo de esa noche épica bajo la lluvia.

Pero nadie creía que esa unión musical tan especial se repetiría tan pronto. El jueves 12 por la tarde, a modo de anticipo del concierto que Spinetta ofrecerá en el mismo estadio de Liniers para festejar sus 40 años con la música el próximo 4 de diciembre, ambas estrellas del rock argentino volvieron a compartir su talento y a entonar las estrofas de su colaboración compositiva. Ver Nota...


La cita tuvo lugar en un pub de San Telmo, donde frente a una selecta platea “el Flaco” no sólo tocó en vivo sino que invitó al escenario a varios músicos que formaron parte de sus “bandas eternas” como Pomo, Black Amaya, Machi Rufino, David Lebón, Bocón Frascino y Carlos Cutaia.

Esto lo hacemos para mostrar que la nuestra no es una idea en el aire sino que se trata de nuestra música", indicó Spinetta, sin querer ocultar la emoción que transmitió desde el pequeño escenario de la sala Moliere.

"El material que se seleccionó es ideal", insistió el creador que en su brillante camino comandó los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto.

Un amor de primavera”, “Me gusta ese tajo” y “Retoño”, dedicado a los niños del Colegio Ecos que fueron víctimas de un accidente vial, fueron algunas de las canciones que se dejaron escuchar en una velada para el recuerdo.

Charly Garcia & Luis Alberto Spinetta - Rezo por vos
(en vivo San Telmo 12/Nov/09)


noviembre 13, 2009

Libido - Pepsi Music ´09

Para los numerosos mails que nos llegaron... solicitando algo sobre Libido en el Pepsi Music ´09. Aquí te traemos un par de videos, que demuestran que la banda peruana supo aprovechar su oportunidad casi cerrando el escenario Isla, en el día mas importante de este extraordinario festival.

Libido en Buenos Aires
(Imagenes previas al Pepsi Music ´09)




Libido - Libido
(Pepsi Music 2009 - 08/Nov-09)



En cuanto consigamos más material, lo postearemos con gusto.
noviembre 12, 2009

Jack White le dijo “NO” a Slash

El ex guitarrista de Guns N’ Roses lamentó que la mitad masculina de los White Stripes desistiera de participar en su disco solista.

Para principios de 2010, y en medio de una gran expectativa, se espera la salida de Slash & Friends, el primer álbum solista (recordemos que ya había grabado uno pero al frente de un proyecto llamado Slash’s Snakepit) del excepcional guitarrista que militara en Guns N’ Roses.

Más allá de la incógnita por lo musical, el CD está rodeado de una áurea especial debido a la participación de varias estrellas del rock en calidad de invitados, entre ellos Alice Cooper, Flea y Dave Grohl. Pero ahora trascendió que Jack White fue el único artista que desistió del convite de boca del propio Slash. Ver Nota...

La idea del guitarrista de la galera era convocarlo para cantar un tema pero al talentoso integrante de White Stripes no hubo manera de convencerlo: “Mi deseo era que Jack sumara su voz en una canción pero él no quiso”, comentó. “Me dijo que podía tocar la batería o la guitarra pero que no tenía intenciones de cantar. Era el invitado que más quería en mi disco y el primero de la lista”.

Lamentablemente, Slash se quedó con las ganas. Esperemos que, una vez que el álbum esté en la calle, White no se arrepienta.

Velvet Revolver - Do it for the Kids
(Rock Am Ring 2007)



noviembre 09, 2009

A 95 decibeles del suelo

Gracias por quedarse hasta tan tarde”, tiró Fernando Ruiz Díaz sobre el final del set de Catupecu Machu que comenzó una hora más tarde de los previsto y finalizó a las 2 menos cuarto de la mañana (duro para arrancar el lunes bien temprano) y que sirvió como primera presentación de varios de los temas de Simetría de Moebius, su flamante disco.

Estábamos como perros enjaulados, teníamos muchas ganas de hacer esto”, anunció luego del arranque con dos de las nuevas: “Anacrusa” (el orginal tema a tres bajos), “Piano” y “RD”. El riff de “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, provocó que las adolescentes que minutos antes le cantaban y pedían a Residente que moviera la colita, se animaran al primer gran pogo del set.

De Simetría también tocaron “Nuevo Libro”, “Confusión” que cerró el show y “Batalla” su viejo tema que reversionaron para este disco y que contó con la participación de Gillespi en trompeta y Javier Weintraub en violín, que antes había subido para tocar “Entero o a pedazos”. Después de una festejada “A veces vuelvo”, hubo algunos inconvenientes en la guitarra de Fernando y mientras lo solucionaban, improvisó una arriesgada pero muy efectiva versión de “Cuadro dentro de cuadros” a capella.

Acaba al fin”, “Magia veneno” y la detonada versión de “Dale”, con Maikel de Kapanga en guitarra y Ruiz Díaz arengando para que los gritos de la gente lleguen a oídos dela vieja que hizo la denuncia” (en clara alusión a los inconvenientes por el volumen) completaron el set.

El paso de Catupecu Machu por el Club Ciudad marcó el cierre de la versión 2009 del festival Pepsi Music, que a lo largo de las 5 jornadas dejó varias certezas, como el momento idílico que viven las dos bandas uruguayas más importantes con el público, la soberbia actuación de Faith No More con un Mike Patton descollante y la magia intacta de los Hosen tras años y años visitándonos. Aunque quedará entonces una duda, acaso, la más importante de todas ¿Cómo será escuchar a AC/DC a 95 db?

Catupecu Machu - Plan B: Anhelo de Satisfacción
(Pepsi Music 2009 - 08/Nov/09)



noviembre 08, 2009

Para todas las lloronas

Por primera vez en el Pepsi Music ’09 los gritos femeninos protagonizaron la noche. Fue exactamente cuando Residente de Calle 13 apareció en el escenario. La banda portorriqueña, que según sus propias palabras no hacen fucking reggaetón, abrió el show con “Nadie como tú”, uno de sus temas más conocidos. El recital siguió con todas las pilas. Para el segundo tema Martín de Bajofondo tocó el bandoneón en la introducción de “Tango del pecado”.

Apenas el cantante se dio vuelta pudo leerse en su espalda Say no more. Además de los saludos que Residente le envió públicamente a Charly García, el dato que explica aún más la inscripción es que el músico argentino estuvo en el back stage junto a la banda.

El verborrágico líder de Calle 13 no esperó mucho tiempo para hacer sus habituales declaraciones. “Este tema lo escribí pensando en la crítica, lo que hacen es criticar para joderte las pelotas. Se lo dedico a ellos”, y en seguida empezó a escucharse “Ven y critícame”.

El set que en un principio incluía 14 canciones, terminó siendo de 10. Algunos de los temas que sobrevivieron al recorte fueron “Pal Norte”, “Cumbia de los aburridos” y “Se vale to'”. En “Beso de desayuno” las mujeres murieron de envidia cuando subió una chica del público para que Residente de le cantara frente a frente. En el campo se oían varios insultos de bronca contra la afortunada.

Ya se estaba acercando el final del recital. Pero antes de terminar Residente también se acordó de algunos presidentes latinoamericanos que no están muy contentos con sus declaraciones. Y usando las palabras de Maradona, tal como lo había hecho en una entrega de premios hace poco, les dedicó un festejado: “Me la chupan”. El cierre fue a toda máquina, con el archi reconocido “Atrévete”. Sandunguenado las caderas la gente se alejó del escenario y para ver a Catupecu, quienes cerrarán la edición ´09 del Pepsi Music.

¡Chau!

Esta es nuestra despedida, al menos por un tiempo”, sentenció Vicentico en una de las pocas y breves palabras que dijo durante el show, en el que Los Fabuloss Cadillacs se despacharon con una lista de temas a puro hit, propicia para la ocasión festivalera y prescindiendo de lados b, como sí habían hecho durante el Satánico Pop Tour.

Aún continuaban los merecidos aplausos para Gogol Bordello, cuando en el escenario de enfrente Flavio Cianciarulo, guitarra en mano, saludaba y presentaba “Cerebros”, tema con el que abrió el set Misterio, la banda que integra junto a Nico Valle (también en Motorama en el contrabajo) y su hijo Astor, un preadolescente que le pega a la batería como un condenado.

Big Papu”, de los Kahunas y “Sam” de Motorama oficiaron de guitarristas invitados en un par de temas cada uno, en un set que osciló entre el rockabilly surfer y el punk. Así pasaron entre otras, “Los ojos del mal” y “La medium”. Aunque el momento cumbre del corto e intenso set fue sobre el fina, con “Bailando sobre tu tumba” y el cover de “Brand new Cadillac”.

Luego llegó el momento de la transición y presentar a padre e hijo, Vicentico y Florián Fernández, para acompañar a Flavio y Astor en la versión de “Guns of Brixton” de los Clash. Tras cambiar los instrumentos, Vicentico tomó la guitarra y Cianciarulo el bajo, sólo ellos dos anticiparon el inicio del show de Los Fabulosos Cadillacs con la cálida “Basta de llamarme así”.

Ahora sí, los nueve Fabulosos sobre el escenario, preparados para desatar una andanada de clásicos bien festivos para el deleite del público. Como no ocurió en las jornadas anteriores, los horarios de los shows vienen bastante demorados, por lo que el Club Ciudad, colmado, esperando la presencia de Calle 13 y Catupecu, pudo disfrutar de una detonada versión de “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, con un Sergio Rotman incendiado agitando a las masas, la explosiva “Mal bicho” y todo el mundo a bailar con “Demasiada presión”.

El final del set, que constó de 10 canciones, fue bien arriba con “Carnaval toda la vida”, “Matador” y “El Satánico Dr. Cadillac”.

De esta manera, tras una extensa gira y el lanzamiento de dos disco (La luz del ritmo y El arte de la elegancia de LFC), se despidió -una vez más- de los escenarios de Capital, aunque esta vez parece ser muy distinto al parate de hace diez años. Se despidieron los Cadillacs, pero con un aire de hasta pronto, más que un adiós definitivos.

Al ritmo del gitano

Los gitanos de Gogol Bordello dieron más que un recital en el Pepsi Music, hicieron un espectáculo. Luego de media hora de retraso, los once integrantes de la banda dijeron presentes en el escenario Pepsi. El set estuvo basado en los clásicos de sus discos Gipsy Punks y Super Taranta!, como “Start Wearing Purple”, “Wonderlast King” y “Gipsy Punk”.

El carismático Eugene Hütz salió al escenario con un vino en mano que fue su fiel compañero durante los 45 minutos que tocaron. Al ritmo del violín y el acordeón se paseó por todos lados saltando, cantando y haciendo unos pasos de baile muy extraños.

Por su parte, el resto de la banda cumplió con creces su tarea. A pesar del bajo volumen de la música, lograron deleitar a la gente con sus instrumentos que incluyen entre otras cosas, acordeón, violín y mucha percusión.

Las dos mujeres, Pamela y Elizabeth, hicieron delirar a la gente con sus pasos de baile (muy al estilo reggaeton) y sus corridas por la pasarela. Llegando al final del show se subieron vestidas como porristas con bombo y platillo en mano para incorporarse a la percusión.

Sin duda fue un gran espectáculo, que hizo vibrar a la gente (mucha gente se sorprendió al verlos) y dejó todo listo para que Misterio y Los Fabulosos Cadillacs entren en escena.

pd. Vean con mucha atención el sgte. video y descubrirán el porqué Gogol Bordello, recibió los elogios más grandes en la última fecha del Pepsi ´09. Un show realmente INCREIBLE!!!

Gogol Bordello - Pepsi Music 2009
(08/Oct/09)



La fiesta que nunca decae

Se hicieron esperar, un poco porque todas las bandas están empezando sus shows con algunos minutos de retraso y otro poco porque antes que Los Auténticos Decadentes se presentó Mama Pulpa, que para ir ambientando al público tocó 5 temas. El grupo estuvo muy bien acompañado de entrada, porque desde “Los indios”, o sea la primera canción, tres chicas bonitas se dedicaron a pasear sus cuerpos al ritmo de la música sobre el escenario.

Finalmente, Los Decadentes hicieron su entrada triunfal con “Somos”. No es ningún descubrimiento, ir a un recital de estos muchachos tiene cierta garantía de diversión. ¿Quién no bailó Los piratas o Vení Raquel en alguna fiesta? Si resultan la fórmula perfecta para darle pilas a un casamiento, algo similar pasa cuando tocan en vivo. Todos saben las letras y bailan con Los Decadentes.

Entre los 15 temas que tocaron estuvieron “Pendeviejo”, “La prima lejana”, “Besándote”, “Como me voy a olvidar” y “Gente que no”, de Todos tus Muertos. En la mitad del set Jorge Serrano, guitarrista y una de las voces de la banda, pudo mostrar parte del material de su disco solista. Junto a los Súper Ratones que estuvieron haciendo los coros, el decadente interpretó “Fósforo” y “Emociones negativas.

Con “Un osito de peluche de Taiwán” el público se apaciguó un poco, aunque fue una de las canciones más cantadas de la noche. Ya a punto de despedirse, Los Auténticos Decadentes tocaron la infaltable, “La guitarra” y cerraron con “Sigue tu camino”.

Apenas segundos después Gogol Bordello ya estaba empezando a sonar en el escenario Pepsi.

Los Autenticos Decadentes - Somos
(Pepsi Music 2009 - 08/Nov/09)


Volumen: comunicado oficial

Time 4 Fun, la productora encargada de organizar el festival emitió un comunicado oficial explicando por qué el sonido en el Club Ciudad es tan bajo.

“¿Saben por qué se escucha tan bajo?

Porque una vecina que vive a 30 cuadras del club pidió la clausura del festival por ruidos molestos, y un fiscal en forma inexplicables le dio entidad a ese pedido.

Si bien el juez a cargo desestimó la medida, los querellantes lograron que el gobierno limite aún más los decibeles en el predio hasta un ridículo 95 db, algo inusual en cualquier parte del mundo.

… realmente se escucha muy bajo. Para quienes trabajamos para ofrecerles una fiesta y para los fans que pagaron las entradas para ver y escuchar a sus artistas favoritos, es una falta de respeto.

Esta medida no hace más que atacar a una de las manifestaciones culturales nacionales más importantes de la ciudad y de la nación, como es el festival Pepsi Music”.

Sin Kapanga, no hay festival

Tenían que estar, es así. No importa cuando. Iba a ser el sábado pasado, cerrando lo que iba a ser la jornada 2 del festival, pero la lluvia no dejó que se realice la fecha y para cuando se reprogramó, ya tenían compromisos en el interior del país. Pero a esta altura, sino está Kapanga, el festival no está completo. Por suerte, hay varios que piensan como nosotros, e hicieron todo lo posible encontrar un hueco y meterlos en la cargada grilla dominguera.

Con Kapanga, y sobre todo con El Mono, la diversión está garantizada. Capaz de meterse a cantar entre la gente, como lo hizo en un Lugar, o bailarse una tarantela, ensayar el clásico pasito de Singing in the rain o tirar el Moon walking de Michael Jackson, mientras el Maikel de Quilmes se lucía con un tremendo solo de viola en El Universal.

Gracias a todos los compañeros que tuvieron la voluntad de hacernos un lugarcito para que podamos tocar acá”, agradeció el Mono ni bien comenzó el set, que rompió el hielo con “Todoterreno” y “Fumar”. Hubo espacio para mechar las nuevas canciones con sus hits, infaltables en cada show festivalero. Del último álbum pasaron, además de la mencionada que le da nombre al disco, “Miro de atrás”, “El albañil” y “Se va”.

Vamos a presentar el único invitado del show, Tobías Favio”, presentó el Mono a su hijo, que entró para hacer un air guitar de “Ramón” y se quedó por buena parte del set. Aunque, en realidad no fue el único invitado, porque en el mismo tema, desde el público subió un mini Caballero Rojo arengador, que se llevó una ovación impensada.

El final, con “Me mata” (con corte de sonido incluido, pero rápidamente solucionado), “El Universal” y la celebrada “El mono relojero”.

Pasó Kapanga y obviamente hubo fiesta en el Club Ciudad. Mientras tanto, los Tipitos ya se preparan para dar su set, en el escenario Pepsi.

Un poco de pop inglés

Apenas sonó el primer acorde del dúo inglés el público empezó a saltar. “Great Dj” fue el tema elegido por The Ting Tings para que la gente empezara a moverse. “Estamos muy felices de tocar por primera vez en Argentina. Mi español es una mierda y entonces me voy a callar y los voy a hacer bailar”, así se presentó Katie White. Ver Nota...


En esta banda de pop británico pueden encontrarse algunas influencias de The Cure, sobre todo en los arreglos de temas como “Fruit Machine”. En el escenario, el grupo compensa el hecho de ser sólo dos manteniendo la expectativa del público manejando con cierto arte los silencios. Como ejemplo basta un botón, en medio de “Shut up and let me go”, Jules de Martino levantó sus brazos y se quedó unos segundos sin tocar hasta que gritó: “Buenos Aires, no podemos oírlos”. Y bueno, es sabido que ante la provocación el público responde con potencia.

Antes de “Impacilla Carpisung Jules abandonó la batería y se puso al frente del sintetizador. Empezaron a escucharse varios temas de otras bandas, la que dejó por más tiempo fue el tema de la película Los Cazafantasmas, hasta que finalmente se pusieron a tocar la sexta canción del set de 7.

Y así como eligieron empezar bien arriba, la despedida fue igual. Cerraron con “That´s not my name”, uno de los preferidos de sus fans por lo que pudo verse. Ni bien dejaron el escenario, enfrente Kapanga comenzaba su show.

Karamelo Latinoamericano

Estamos muy contentos de tocar el día de más mestizaje del Pepsi, mucha música, muchos grupos, y muchos países juntos” dijo el cantante de Karamelo Santo, que de alguna manera anticipó lo que va a ser este 5to día del Pepsi Music. Ver Nota...


En los cuarenta minutos que estuvieron en el escenario lograron hacer que la gente se olvide por un momento del calor, y baile y cante al ritmo de su Ska-Reggae.

Arrancaron con “Luna Loca” de Antena Pachamama. Luego vino “Negro”, acompañados por el mono de Kapanga que se subió para cantar con ellos. Siguieron con “El Baile Oficial”, “Hoy” y “Que No Digan Nunca”, dedicada especialmente a toda Latinoamérica y a la Pachamama. Después de “Vivo en una Isla” llegó “Fruta Amarga”, que fue uno de los puntos más altos del show. La gente acompañó constantemente cantando el estribillo y la terminaron mezclando con “Tarzan Boy”, el clásico ochentoso de Baltimora.

El momento emotivo de la tarde llegó con “Tomate un Vino”. Todo el público se sentó a pedido de la banda para homenajear a Mercedes Sosa y a la Pachamama. Antes del final hicieron “No Tan Distintos” de Sumo, “Tu Pa’ Mi” enganchada con “Get Down On It” (otro clásico de los ochenta) y dejaron “Han Matado” para el final. Se despidieron todos bailando cumbia y cantando al ritmo de “Dale a tu cuerpo alegría marihuana…”.

Ni bien terminaron de tocar, Los Ting Tings se adueñaron del escenario Pepsi para continuar con la fiesta en este último y caluroso día del Pepsi Music ´09.

Cierre de lujo en el Pepsi Music ´09!!!

Tras incesantes 4 fechas de festival, la maratón de la música cierra las persianas hasta el año proximo, no sin antes despedir la presente edición tirando la casa por la ventana.

Gogol Bordello, The Ting Tings, Catupecu Machu, Calle 13, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Los Fabulosos Cadillacs, Libido y más de 20 bandas, que destrozarán la fecha final del Pepsi Music 2009, con transmisión exclusiva - EN VIVO Y EN DIRECTO!!!, TU no te perderás nada de lo que ocurra en la fecha más esperada del festival.

clickea el boton: "Transmisiones Exclusivas" para engancharte con el Pepsi ´09 (en Audio y Video), o si solo quieres escucharlo: "Deja que cargue el reproductor multimedia de la web" (en solo Audio). De la forma que quieras!!!.

Disfrutalo como si estuvieras allí.

pd. Al termino de cada show, actualizaremos la web con las mejores notas y fotos, de los diversos artistas.

Dicho todo esto: ¿Te lo vas a perder?
noviembre 07, 2009

“Gracias por escuchar bajito”

Que son la aplanadora del rock, que suenan como un relojito, que con sus recitales pueden hacerse clínicas de música. Casi todos los elogios posibles ya los recibió Divididos y sin embargo es complicado describir que transmite en vivo este trío. Incluso cuando el sonido del Club Ciudad no le haga justicia a la potencia del grupo, ellos siempre se lucen. Ver Nota...


Con la campera puesta y la mochila a cuestas, Ricardo Mollo subió al escenario como si por casualidad se hubiera encontrado con el escenario principal del Pepsi Music ’09. Casi sin palabras mediante arrancó “Cajita Musical”. Mollo ya se había mostrado molesto por el volumen de la música en el festival cuando pasó por el camión de la Rock and Pop. Y desde el principio se notaron los inconvenientes, durante los primeros cuatro temas la voz del cantante apenas se escuchaba. “Gracias por escuchar bajito. Habría que buscar un lugar para hacer festivales donde se pueda tocar al volumen del rock”, protestó Mollo.

Entre los 17 temas que tocaron hubo algunas sorpresas, como “Todos”, la canción que compusieron en memoria de los chicos y la maestra del Colegio Ecos que fallecieron en la Tragedia de Santa Fe.

Vamos a bajar un poquito los decibeles porque vamos a tocar una chacarera que compuso mi papá”, explicó Diego Arnedo. Para acompañarlos subió al escenario Peteco Carabajal. La siguiente canción también continuó en la misma sintonía. Fue “Guanuqueando”, en la que tuvieron como invitados a un trío folclórico de Salta. Un verdadero lujo, por la composición y por el color que toma la voz de Mollo cuando entona el tema.

No faltaron grandes éxitos como “El 38”, “Sábado”, “Rasputín” y hasta el esperado “Cielito lindoque transformó al campo del Club Ciudad en un pogo masivo con Mollo orquestando la previa. Ya faltaba poco para el final, Paraguay y el himno “Ala delta” fueron los últimos temas de la noche. Seguramente los fans se quedaron con las ganas de escucharlos con un sonido adecuado, pero se fueron contentos porque recibieron una invitación para marzo. Según adelantaron hoy, para el tercer mes del año que viene presentarán su CD en Tilcara. Ya estamos reservando pasajes.

Texto: Cecilia Street

Ratones, clásicos y vigentes

Afortunadamente, la gran cantidad de problemas de sonido, sobre todo lo bajo del volumen en el escenario Pepsi que venimos mencionando a lo largo del festival, no se sintieron en el show de los Ratones Paranoicos ¿Será tal vez, que al escenario que apunta al río le pueden dar más rosca y subirle los decibeles? No lo sabemos a ciencia cierta, lo concreto es que los Ratones Paranoicos ofrecieron un set impecable que intercaló los clásicos inoxidables de la banda, con varios temas de su nuevo disco, que lleva el nombre de la banda. Ver Nota...


El comienzo, con tres de las viejas fue con “Sigue Girando”, “Rock del pedazo” y “El Centauro”. Enseguida, los detractores de siempre le saltaron a la yugular a los paranoicos, acusados de repetir siempre la misma fórmula. Cosa que es cierta, aunque con este estilo no le ha ido mal a la banda liderada por Juanse, más en este tipo de eventos, en la que la diversidad de público espera y festeja cuando aparecen “El Vampiro”, “Rock del gato”, “Vicio” y siguen las firmas.

Derribando conjeturas erróneas, Sacrificio japonés”, el primer corte de su nuevo disco en el que canta y compuso Luís Alberto Spinetta, fue el inicio de la seguidilla de novedades: “No llores” y “Cara verde” completaron la trilogía. Luego aparecerían también “Hotel Babylon” y “Chuto”, del mismo álbum.

Hay que destacar la precisión de los Ratones. Roy, marca el tiempo como el mejor reloj suizo, Memi, lo sigue de manera impecables y además incorporaron nutrió de bronces (trompeta, saxo barítono y tenor) protagonistas en varios momentos del recital. El oficio de Sarco y Juanse, con su gola intacta, completan un tándem ajustado y sólido.

El final, con “Para siempre” y “Rock del gato” (repetida) completaron una lista de 12 canciones que repasó parte de lo mejor de la banda, con su furiosa actualidad.

Final para los Ratones y ya se puede oír el famoso “escuchelo, escuchelo…”, sí, se viene la aplanadora, después los uruguayos. Todavía falta lo mejor.

Glamour Boys

Con la luna ya como testigo y con un Club Ciudad terminándose de llenar, Living Colour subió al escenario. Hicieron 10 temas con los que repasaron un poco la historia de la banda, desde el primer y exitoso disco, Vivid, hasta The Chair in the Doorway, que se edito este año. Ver Nota...


Luego de algunos problemas técnicos que demoraron el show, Will Calhoun dio inició con su batería. A este lo siguieron Doug Wimbish en el bajo y Vernon Reid en la guitarra con su particular camisa colorida (¿cuántas camisas tendrá de esas?). Corey Glover tomó el micrófono y empezó a entonar las primeras estrofas de “Middleman”, que hizo vibrar a la gente. Luego vino “Time’s Up” que le da nombre a su segundo disco.

Después llegó el momento de los temas de su último trabajo, “The Chair”, “Decadance”, “Behind the Sun” y “Bless Those”, que al igual que en el CD le dieron un gran introducción.

Para el final dejaron sus grandes clásicos. Primero “Glamour Boys”, donde Doug Wimbish pidió palmas a la gente que no paró de acompañarlos. Luego vino “Elvis is Dead”, que terminó con una multitud de personas gritando “Elvis está muerto…”. Para el final, “Cult of Personality”, quizás el mejor tema de la noche, que lo dejó a “Glover” tirado en la pasarela.

El único y gran problema que tuvo el show fue el bajo volumen, que si bien se sintió durante todo el festival, para un grupo que acostumbra a hacer heavy metal le jugo muy en contra. Eso igual no impidió que los neoyorquinos hicieran saltar y gritar a la gente.

Así pasó Living Colour, y Juanse y sus ratones ya empiezan a tocar sus rockanroles en el escenario de enfrente.

Pepsi Music: Pasandola bien

Aprovechar el día”, le llaman algunos. Cuando el calor apareció después de que la lluvia se encargara de arruinar el último fin de semana, la gente casi huyó de sus casas para tomar contacto con la naturaleza. Y qué mejor manera de disfrutarla que con banda de sonido en vivo.

El sol, el aire libre, el pasto y la música resultaron una buena combinación para los que vinieron al Pepsi Music ’09. Unos se tiraron al sol mientras esperaban que sea el turno de la banda que eligieron ver, o aprovecharon para ponerse al día con sus amigos. Otros, disfrutan del grupo que está sobre el escenario. Los que realmente saben cómo pasar el tiempo se hacen arrumacos por ahí.

Duff cargado

Con el sol como marco, empezó el cuarto día del Pepsi Music ’09. La fecha arrancó con Ella es tan cargosa y Riddim. Pero, esta vez no hubo que esperar mucho para ver a uno de los platos fuertes. Poco antes de las cinco de la tarde Loaded, la banda de Duff McKagan, subió al escenario para presentar su primer disco. Ver Nota...


Buenos días Buenos Aires, somos Loaded, esto es Sick”, arrancó Duff y en el Club Ciudad empezó a sonar el tema que le dio nombre al CD. Entre el público se destacaban algunas chicas que apenas superaban los 20 años que lloraban mientras veían al músico acercándose por la pasarela. Los años de experiencia que tiene el ex Guns ‘n’ Roses se nota en los detalles de su show. Nada es casual, ni el recorrido por cada rincón del escenario, ni la interacción con el resto de su banda y mucho menos la costumbre de regalar las púas a los fans cuando se termina el recital.

Duff sabe que siempre se espera que toque temas de los Guns. Y al contrario de lo que podría suponerse, cuando llegó el turno del primer tema de la banda que lo llevó a la fama, lo anunció a viva voz: “Esto se llama So Fine”. Inmediatamente, el campo estalló.

Si bien la banda sonó con fuerza, cuando tocaron “Seattle Head” uno de los guitarristas tuvo algunos problemas y desapareció por unos cuantos segundos hasta que solucionaron el problema. Por suerte, no hubo otros problemas en el show.

Para el final también eligieron otro de los Guns ‘n’ Roses. Cerraron con “It´s so easy”. Se despidieron bien cerca de la gente y con un curioso “Buenas noches”, Duff dejó el escenario. Enfrente, ya se estaba preparando todo para que Nonpalidece tomara la posta.

Continúa el Pepsi Music ´09!!!

Tras los arrolladores recitales del reprogramado día 2. Esta vez es el turno de Divididos, Living Colour, Ratones Paranoicos, Nonpalidece y más de 20 bandas, que harán estallar la ante última fecha (Día 4) del Pepsi Music 2009, con transmisión exclusiva - EN VIVO Y EN DIRECTO!!!, TU no te perderás nada de lo que ocurra en estas últimas jornadas de festival.

clickea el boton: "Transmisiones Exclusivas" para engancharte con el Pepsi ´09 (en Audio y Video), o si solo quieres escucharlo: "Deja que cargue el reproductor multimedia de la web" (en solo Audio). De la forma que quieras!!!.

Disfrutalo como si estuvieras allí.

pd. Al termino de cada show, actualizaremos la web con las mejores notas y fotos, de los diversos artistas.

Dicho todo esto: ¿Te lo vas a perder?
noviembre 06, 2009

Con todas las luces

Muchas gracias, estos son los momentos que vamos a guardar por siempre en nuestro corazón”, disparó un visiblemente emocionado Emiliano Brancciari, antes de arremeter con los bises, ante unas 20 mil personas que cantaron y bailaron al compás de No Te Va Gustar, en la hora y media que duró el set. Ver Nota...


Es conocida la evolución de los uruguayos, no solo en lo musical, sino también en convocatoria, tocando cada vez en lugares más grandes y llevando en cada prestación una cantidad de público mayor a la anterior. O como esta vez, que por primera vez les tocó ver su nombre con el cuerpo de letra más grande en las marquesinas, siendo una de las atracciones principales del festival. NTVG. Definitivamente esta posición no les pesó en lo más mínimo y regalaron un show impecable, con una gran lista de temas y de alto vuelo musical.

De arranque se sucedieron “El Camino”, “Rata” y “No Hay Dolor”, que marcaron el camino y desde el inicio mostraron una banda sólida, muy ajustada e incorporando diferentes arreglos a la mayoría de las 19 canciones que integraron el set. No sólo se luce el octeto en su conjunto, sino que también hay espacio para que se destaquen en solitario. Cada músico tiene su pequeño o gran momento, en el que acapara la atención de todos, muestra lo que tiene y se lleva la merecida ovación.

Aunque esta era LA noche de NTVG, hubo espacio también para los invitados. Primero fue el turno de el Cóndor y Dani Suárez de De Bueyes (Ex Bersuit) para hacer una sentida versión de “Clara”, que culminó con todo el Club Ciudad cantando a capella. Los Pericos aparecieron para tocar “Verte Reír”, que comenzó con la melodía de “Wonderful World y en el medio coqueteó con un par de estrofas de “Mañana en el Abasto”, previo solo guitarrero de Juanchi Baleirón. El Enano de La Vela Puerca completó la lista de invitados en “No era Cierto, último tema antes de los bises, aunque no se lo pudo escuchar del todo (no le funcionó el micrófono).

Acá la gran mancha, no sólo del show de NTVG, sino a lo largo de toda la jornada. Hubo muchos inconvenientes con el sonido y (ya sea por las prescripciones municipales o vaya a saber uno por qué) el volumen estuvo muy bajo, a tal punto que se podía charlar normalmente y hasta se filtraba el murmullo de la gente.

El final, con “Fuera de Control” y “Te Voy a Llevar” marcó un cierre ideal en la despedida de los uruguayos, que anticiparon que tocarán el próximo 19 de diciembre en La Plata para cerrar el mejor año de NTVG.

Saludos, abrazos emotivos y hasta pronto. Las Pelotas, enfrente, ya están prestos para cerrar la reprogramada fecha del festival.

La fiesta Cafre

Como ya es costumbre en este Pepsi Music, las bandas no dan respiro, una tras otra salen al escenario. Por eso ni bien terminó Fidel Nadal de tocar, del lado de enfrente ya se estaba terminando de organizar todo para que Los Cafres comiencen su fiesta. Ver Nota...


En los 45 minutos que duró el show demostraron porque son la banda reggae más importante del momento. Y para aprovechar al máximo el tiempo que tenían para tocar, engancharon varios temas, como es el caso de “Lucio” y “Privilegio”, con los que arrancaron.

La lista siguió con “Mostrame como sos”, “Tus ojos”, “De mi mente” enganchada con “Aire”, y “See you comin’” entre otros.

El mejor momento llegó al final. Primero hicieron el clásico “A Pesar”, donde la gente no paró de acompañar al grupo gritando y bailando. Luego vino el cover de los Cadillacs, “Vos Sabes”, en el que Boneto agradeció a Vicentico y compañía por permitirles cantarlo (aunque por más de que lo intenten el de los Fabulosos sigue sonando mejor). Para terminar los hits, “Si el amor se cae” y “La Receta”, con la gente coreando al compás de los vientos, “Y dale, y dale, dale Cafres ohoh”.

Pasaron Los Cafres por el Pepsi, y dejaron todo listo para que los uruguayos de No Te Va Gustar se hagan cargo de seguir con la fiesta.

Baila conmigo, my princess

Inmediatamente después del show de Los Pericos y con la lluvia que de a poco de iba transformando el leve llovizna, Fidel Nadal se presentaba en el escenario Pepsi, mientras el Club Ciudad de a poco se iba poblando cada vez más. Ver Nota...


El comienzo del set fue algo extraño, con la banda tocando una suerte de intro con medley de hits que supieron cosechar en estos últimos tiempos, con dos banderilleros agitando sus astas y bailando mientras Fidel cantaba, aunque no se lo podía ver, porque lo hacía desde bambalinas. Hasta que por fin apareció: clásico turbante, camperita y bermudas, y arrancar oficialmente el show con “My Princess”.

Lo venimos diciendo ya desde hace un tiempo, Fidel Nadaltal vez como pasa con los Massacre- está pasando uno de sus mejores momentos en su carrera y eso la gente se lo hace notar y lo disfruta. Mas cuando el artista le da aquello que vinieron a buscar. Así, en la casi hora que duró el set, pasaron “Gracias”, “My Dreams”, “Luz y Compañía”, “Carita de Alfajor” y “Fijate Vos”, por mencionar algunas.

El show, fiel al estilo del músico, hizo base en el reggae, aunque tuvo mucho de raggamuffing, dancehall y el hip hop que le imprime a cada una de sus presentaciones. También vale aclarar, aunque dio un recial muy entretenido y festejado por el público, se lo escuchó algo desafinado en varios pasajes. Así son los vivos de Fidel, tomarlo o dejarlo. Nosotros, preferimos tomarlo.

El final de fiesta, como no podía ser de otra manera, fue con “International Love”, los bracitos arriba de las teens que bailotearon durante todo el set y a darse vuelta, porque en el escenario de enfrente Los Cafres iniciaban su también hitero set.

Más vale perico mojado

El set de Los Pericos en el Pepsi Music ´09 empezó tranquilo, como para ir calentando al público de a poco. Abrieron el show con “Eso es real”, siguió con “Runaway” tema que logró que el campo comenzara a bailar. Mientras tanto, en el cielo se veía como se avecinaba lo inevitable. Sí, la lluvia llegó justo en la mitad del recital, pero para ser justos, a los seguidores pareció importarles muy poco porque siguieron en sus lugares. Ver Nota...


Resultó interesante el mix que hicieron entre “Presure Drop”, de Toots & The Maytals, y “Complicado y aturdido”, dos temas que parecen no tener mucho en común, pero Los Pericos supieron combinarlos. Otro buen momento fue con el clásico “Nada que perder”. Con el agua en su máximo esplendor Juanchi se animó a salir de la seguridad del escenario para cantar en la pasarela.

Casi llegando al final, otro cover que dio la nota fue “My Sharona”. En ese momento subieron al escenario Walas y Pablo M, la voz y el guitarrista de Massacre. Siguiendo con la onda del cover anterior, mezclaron la canción con “Home Sweet Home” y del experimento surgió otra versión destacada, sobre todo por la potencia de la voz de Wallas.

Como cierre de la tarde y con las gotas de lluvia cada vez más espaciadas Los Pericos tocaron “Casi nunca lo vez”. Despidieron al público con todas las pilas y emprendieron una rápida partida. El otro escenario ya estaba listo para recibir a Fidel.

Continúa el Pepsi Music ´09!!!

Tras el penoso incidente climático, que nos pospuso la fecha 2. Esta llega reprogramada el día de Hoy!!!.

Esta vez con No te va Gustar, Fidel, Los Cafres y más de 20 bandas, que harán estallar la fecha 2 del Pepsi Music 2009, con transmisión exclusiva - EN VIVO Y EN DIRECTO!!!, TU no te perderás nada de lo que ocurra en estas últimas jornadas de festival.

clickea el boton: "Transmisiones Exclusivas" para engancharte con el Pepsi ´09 (en Audio y Video), o si solo quieres escucharlo: "Deja que cargue el reproductor multimedia de la web" (en solo Audio). De la forma que quieras!!!.

Disfrutalo como si estuvieras allí.

pd. Al termino de cada show, actualizaremos la web con las mejores notas y fotos, de los diversos artistas.

Dicho todo esto: ¿Te lo vas a perder?
Los FNM cumplieron con su público, en el show más esperado de la fecha 3 del Pepsi Music ´09

Ecléctico e inclasificable, el grupo californiano comenzó el show a puro soul con “Reunited”. Pero se trato de una elegante trampa tendida por este quinteto de dandis del heavy metal (se presentaron con trajes impecables), ya que inmediatamente hicieron sumergir al público en la tormentosa electricidad de “Out of Nowhere” y “Caffeine”. Pero la calma volvió de la mano de Evidence”, esa genial pieaza de espíritu jazzero que Mike Patton canta magistralmente y que en esta noche versionó en un extraño castellano (fue tan bizarra la versión que por momentos el vocalista recordó al italiano Eros Ramazzotti).

El repertorio incluyó los principales hits de su carrera como el infaltable “Epic”, “We care a lot”, “Easy” y “Last cup of sorrow”, entre otros. El frontman no paró de moverse y contorsionarse como si dentro de su cuerpo se estuviera librando una feroz batalla. Su despliegue vocal no deja de sorprender: Patton puede pasar del alarido más descarnado a los tonos más sensuales en un instante y sin esfuerzo.

Faith No More demostró esta noche que a pesar de haber estado una década lejos de los escenarios, no perdió las mañas y sigue siendo una banda arrolladora. Pero también dejó en claro que es un grupo que forjó una música adelantada a su época, una música que aún hoy suena fresca, original y arriesgada.

A continuación lo ya anunciado en el blog, el audio exclusivo del demoledor show de Faith No More en el Pepsi ´09, que viviste EN VIVO Y EN DIRECTO!!! por este, tu sitio web favorito. Disfrutalo !!

Track List:

01 - Reunited
02 - Out of nowhere
03 - Land of sunshine
04 - Caffeine
05 - Evidence
06 - Surprise You’re dead
07 - Last cup
08 - Richochet
09 - Easy
10 - Epic
11 - Midlife crisis
12 - Joke
13 - Gentle art of making enemies
14 - King for a day
15 - Small Victory
16 - Ashes to ashes
17 - Scarface
18 - Collision

Bises

19 - We care a lot
20 - Digging a grave

Descarga Aquí (parte 1)

Descarga Aquí (parte 2)

Faith No More - Easy
(Pepsi Music 2009 - 01/Nov/09)



Revive el descomunal show de Faith No More (Fotos y Reseña)
clickeando Aquí
Cumplieron y con creces, los Die Toten Hosen cerraron un la fecha 3 a puro punk rock.

Luego de que Faith No More desplegara su rock&roll ATP para casi 25.000 almas, la noche y el final de la jornada quedaron en manos de Die Toten Hosen. Con un siempre carismático Campino al volante, el combo alemán condujo su concierto sobre las mismas bases que en sus visitas anteriores: punk rock energético y empatía con el público, a tal punto que invitó a un fan a cantar “Paradise”, desafiándolo en un español/alemán/inglés “cantá conmigo toda la canción, si te tiran cosas, solo esquivalas”.

Así, con los alertas de tormentas en terreno controlado, la banda fue de mayor a menor con un set que incluyó sus mayores hits y alguna que otra sorpresa, como la demoledora versión de “1, 2, Ultraviolento”, el clásico de Los Violadores que ya había lucido en manos de sus creadores esa misma tarde. Así, Piltrafa devolvió gentilezas y acompañó a los Hosen en voz. Fin de fiesta para una velada donde la prepotencia del rock cambió el clima.

Aquí el concierto completo de DTH, en el Pepsi ´09 - fecha 3. Disfrutalo !!

Track List

01 - Strom
02 - Weil du nur einmal lebst
03 - Innen alles neu
04 - Auswärtsspiel
05 - Vida desesperada
06 - Alles was war
07 - Cokane in my brain
08 - Wünsch dir was
09 - Call of the wild
10 - Hang on sloppy
11 - Bonnie & Clydeier
12 - Liebeslied
13 - Alles aus liebe
14 - Paradies
15 - Pushed again
16 - Uno, dos ultraviolento (con Piltrafa de los Violadores)
17 - Hier Kommt Alex
18 - Schönen grub auf wiedersehen

Bises

19 - La bamba
20 - Steh auf
21 - Jagermeister
22 - Bommerlunder
23 - Walk on
24 - I faught the law
25 - Reisefieber

Descarga Aquí

Die Toten Hosen - Strom
(Pepsi Music 2009 - 01/Nov/09)



Revive el contundente show de Die Toten Hosen (Fotos y Reseña)
clickeando Aquí

Liam Gallagher prepara una nueva banda para 2010

A diferencia de su hermano Noel que se lanzará como solista, la ex voz de Oasis armará un grupo para principios del año próximo.

No es bueno que el hombre esté solo”, reza la famosa cita. Y parece ser que Liam Gallagher coincide con ello, por eso se apresta a formar una nueva banda para comienzos de 2010.

En declaraciones a la publicación The Scotsman, el ex cantante de Oasis reveló que no seguirá los pasos de su hermano Noel, quien, en breve, se lanzará como solista: “Dejando de lado todo lo que significó Oasis, supongo que lo nuevo va a estar bueno. No quiero hacer nada solo. Quiero estar en una banda en la que podamos hacer cosas muy diferentes. De todas maneras, será definitivamente rock’n roll”.

También aclaró que no se alejará de la música de manera definitiva y que prepara un nuevo proyecto grupal que podría conocerse en febrero próximo: “Por ahora, estoy relajándome en casa, tomándome un respiro corto y después voy a comenzar algo nuevo, quizás a fines de enero, probando distintas cosas y viendo hacia dónde se dirige todo”, explicó. “Pero, sin dudas, necesitaba tomar un poco de distancia de la música”. Ver Nota...


Oasis se separó en agosto después de que Noel Gallagher abandonara la banda, aunque Liam reconoce que la echará de menos: “Siempre voy a extrañar a Oasis. Fue algo mío. Es quien soy. Pero se trata solo de un nombre. Aún soy quien soy y puedo ir y hacer algo diferente. Tengo música dentro mío. Jamás la abandonaré pero veremos qué surge en el futuro. Puede que sea una porquería pero no lo sabés hasta que lo intentás”.

Así están las cosas para Liam en la actualidad aunque, por sus declaraciones, su futuro promete mucho rock’n roll. Que así sea.

Oasis - Lyla
(en vivo River Plate - 03/May/09)


noviembre 01, 2009

Somos locales otra vez

Con “Blitzkrieg Bop” de los Ramones sonando de fondo se presentó Die Toten Hosen en el escenario Claro que cerraría la jornada 3 del Pepsi Music. En una hora y media de show los alemanes demostraron por qué son una de las bandas más queridas por el público argentino. Ver Nota...


Los Hosen cuentan con el plus de tener un frontman como Campino, que desde que empezaron hasta el final no paró de moverse por el escenario, hablar con la gente y hacerla saltar y bailar. Continuaron con “Strom“”, y después de 4 temas seguidos tomó el micrófono el guitarrista Michael Breitkopf para anunciar en su poco español que tenían una sorpresa preparada para nosotros y que pronto se iban a enterar entrando en el sitio web argentino de la banda (http://www.dth.com.ar/). Antes de tocar “Cokane In My Brain” dedicaron unas palabras al ex campeón del mundo Alemán, Matthaus diciendo, “No se porque no vino a Argentina, pero es un idiota”. La gente no paró de acompañarlos y quedó demostrado en los infinitos coros de “Wunsch Dir Was”.

Cuando llegó el momento del clásico “Paradise”, Campino invitó a alguien del público a cantarlo con él. Los dos se la pasaron corriendo por todo el escenario y sobre el final de la camción ambos se arrojaron al público (seguramente al ignoto, le habrá cumplido el sueño de niño).

Antes de terminar repitieron el momento de la tarde en la que Violadores los invitó a tocar “Uno, Dos, Ultraviolento”, y Pil y compañía subieron al escenario y gustosos aceptaron la gentileza. Para terminar la primera parte del show tocaron su tema dedicado al film de Stanley Kubrick (La Naranja Mecánica) “Hier Kommt Alex” y “Shonen Grub Auf Wiedersehen”.

Luego de un falso final y con un público ferviente, volvieron al escenario y se despacharon con 5 bises. Primero hicieron la tradicional canción “La Bamba”, dedicada especialmente a sus seguidores, a la que le pegaron “Sten Auf” y “Jagermeister”. Para “Bommerlunder” invitaron de nuevo a Pil y cerraron el show con la poderosa “Walk On”.

En un show contundente, plagado de energía, los Hosen revalidaron sus pergaminos y demostraron por qué juegan de local en Argentina, en el cierre de la jornada 3 del Pepsi Music ´09.

Texto: Pablo Vio

Surprise, you are alive!

Nostálgicos y amantes de los noventa podrán extrañar algunas de las bondades que esa década nos regaló y que ya no volverán (o al menos eso creemos), otras por suerte las podemos volver a disfrutar y por lo que se vio esta noche, incluso en mejor forma.

Tras 10 años separados y casi quince desde la última visita a Argentina, Faith No More sacudió el Club Ciudad con un show demoledor, que tuvo una actuación memorable de Mike Patton y que repasó lo mejor del repertorio de la banda. Ver Nota...


El show, que duró algo más de una hora y media en la que tocaron diecinueve canciones, comenzó con “Reunited”, el cover de Peaches And Herb, sólo como para entrar en calor y desatar el aluvión FNM con “Out of Nowhere”, “Land of Sunshine” y “Caffeine”. La versión en castellano de “Evidence”, terminó de conquistar a un público, que para ese entonces (recién en el comienzo) estaba rendido a los pies de los estadounidenses.

A esta altura, Mike Patton, con sus gestos y cara de asesino serial, ya había desplegado –de manera excelente- todo lo que uno pretende de un gran frontman. Deslumbra verlo transitar por el escenario, detonado, cantando de manera impecable y con una voz privilegiada, capaz de escupir increíbles alaridos a la hora de rockear, como también cautivar con su gola cuando baja varios cambios, como la hizo en la clásica “Easy” y “I started a joke”, el cover de los Bee Gees.

En “Midlife Crisis”, Patton logró resumir todos estos elogios en una sola canción. Capaz de gritar como un condenado al principio del tema, bajarlo en un cuelgue memorable, manejar a las más de 20 mil personas que asistieron al festival a su antojo y retomar el tema al mejor estilo Janis Joplin (tal como se comentó en la transmisión) para terminarlo otra vez en llamas, con una potencia envidiable.

Pasó Faith No More, que dejó a todos con los oídos llenos y el corazón contento. Llegará el turno ahora de los alemanes, que tendrán de la loable misión de mantener el Club Ciudad como lo dejaron Patton y los suyos: caliente. Tienen con qué.

Texto: Pablo Zinola


Aquí un video exclusivo del tremendo show de FNM.

Faith No More - Easy
(Pepsi Music 2009 - 01/Nov/09)


Llenos de barro

No es un secreto, el rock y el barro se llevan bien. La tradición quedó marcada en el mítico festival de Woodstock de 1969 y desde entonces la alianza continua. Para no ser menos, cuatro décadas después el Pepsi Music ’09 contó con una importante cuota de lluvia que dejó como regalo el campo del Ciudad hecho un lodazal. Ver Nota...


Algunos no pusieron resistencia y se entregaron al barro con felicidad. Otros tantos intentaron huir casi en vano del invitado especial de este domingo. Mientras, unas pocas chicas lucieron sus botas de lluvia que se impusieron en este invierno. Y bueno, alguna vez la moda tenía que demostrar algún tipo de utilidad, no?