Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

febrero 22, 2009

¡Tragalluvia!

Con la lluvia como protagonista excluyente y tras el irregular show que ofrecieron Ian Gillan y los suyos (Deep Purple), Almafuerte sacó pecho y salió a romper todo, en el cierre de la segunda jornada del Cosquín Rock.

El arranque del show fue con una potente versión de Pensando en Llegar, y a partir de ahí todo cambió en la Comuna San Rock-e. Porque después de algunos chaparrones esporádicos a lo largo de la fecha, se desató una tormenta intratable, que obligó a los músicos a resguardarse en el fondo del escenario y al público a cobrar valor para seguir estoico en el campo.

Aun así, pasaron 12 canciones más, en los cincuenta minutos que duró la presentación de Almafuerte. La máquina de picar carne y Toro y Pampa (del último disco), Convide rutero, Del más allá y El Visitante. Para el final, se guardó dos clásicos: Sirva otra vuelta pulpero y A vos amigo.

Para aquellos que gustan, además de sus canciones, de las ocurrentes intervenciones de Ricardo entre tema y tema, sepan que esta vez el cantante estuvo muy poco locuaz. Apenas una referencia y posterior a saludo a “todos los músicos que fueron saludarme al camarín” y en especial Fernando Ruiz Díaz y Skay Beilinson, que miraban desde el costado del escenario.

Almafuerte pasó una vez más por el Cosquín Rock, se dio el lujo de tocar detrás de Purple y se llevó una ovación de los miles de metaleros que festejaron con el puño el alto, a pesar de clima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

almafuerteee locooo
lo maximoooo

Anónimo dijo...

Creo que almafuerte te guste o no, tiene su estilo bien marcado, y tiene la virtud de tocar en un barrio y después tocar con grandes como Deep Purple, creo que demuestra que hace lo que siente y lo que quiere
Me gustaría que otras bandas que no son nadie aprendieran un poco de ALMAFUERTE, Porque hay bandas inventadas que se creen que son los número uno y solo son bandas inventadas y de corto vuelo.

Anónimo dijo...

se dio el lujo de tocar detrás de Purple… se dio el lujo???????
Pero por favor, si no se pueden dar el lujo de nada, hace poco tocaron en la sociedad de fomento monteverde en Fcio. Varela,cerca de mi casa, un sociedad de fomento!!!!
y dicen q se dieron el lujo de tocar detras de purple… puf!!!
me parece tan vergonsoso.

christian