Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

febrero 10, 2009

Glastonbury: enigmático pero casi agotado

Aunque todavía no se conoce la grilla definitiva del tradicional festival inglés ya se vendió el 90% de las localidades.

Si se anuncia la realización de un festival de varios días pero sin que trasciendan los nombres de las bandas que van a participar en el mismo, es probable que el público aguarde algún tipo de confirmación antes de adquirir sus entradas. Eso suena como lo más lógico.

Pero tratándose de un evento tan tradicional y de tanto renombre como el Glastonbury inglés, no hay lógica que valga. Sí, es verdad. Aún no se conocen cuáles serán los nombres principales que animarán el festival que desde 1970 Michael Eavis realiza en Somerset Farm, en las afueras de Londres, durante el verano boreal. Así y todo, el 90% de los 137.500 tickets puestos a la venta en octubre ya han sido adquiridos.

En realidad, este hecho no debería sorprender ya que las ediciones anteriores de esta auténtica megafiesta del rock siempre contaron con la presencia de figuras de primerísimo nivel y de regresos de bandas legendarias, lo que provoca un signo de confianza ciega en el público.

Conservando la incógnita hasta último momento, en una reciente conferencia de prensa realizada en Francia, el propio Eavis no largó prenda. Sólo se limitó a decir: "Se van a sorprender cuando escuchen los nombres de los números de cierre del festival del cual ya llevamos vendidas casi todas las localidades”

Más allá del hermetismo del veterano organizador, existen persistentes rumores que señalan a Blur, Bruce Springsteen y Neil Young como algunas de las grandes estrellas de la edición 2009 del Glastonbury. Sin dudas, un auténtico lujo. ¡Queremos ir!

The Verve - Sonnet
(Live Glastonbury 2008)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de los mejores festivales del mundo... pero como que BLUR... no compensa el nombre GLASTONBURY

bueno eso creo...
deberian de llevar bandas de más renombre...

saludos
Ignacio