Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

febrero 20, 2009

Arranca el Cosquín Rock!!!!!!!!!!!

El paisaje imponente muestra parte de las nueve hectáreas que componen el predio ubicado en la Comuna San Rock-e. El lago y el sol escondiéndose detrás de las sierras invita a relajarse y disponerse a disfrutar de la décima edición del Cosquín Rock. Jueves por la tarde, mucho calor en Córdoba y de a poco varios músicos se acercan al predio para ultimar detalles y hacer las pruebas de sonido correspondiente. Varios fanáticos esperan estoicos en la puerta principal del campo y deliran con la llegada de Germán Daffunchio, que se toma su tiempo y saluda a cada uno de los presentes o cuando distinguen la combi que trae a Las Pastillas del Abuelo, ahí -vaya a saber uno de dónde- surgen varias banderas de la banda y una horda de adolescentes gritan por la banda de Piti Fernandez.

En ese contexto, pudimos averiguar varias noticias, datos de color y sorpresas que ocurrirán en este Cosquín Rock:

Arrancamos por la banda que atrae la mayor cantidad de miradas. Los integrantes de Deep Purple llegarán a Córdoba a primera hora del sábado, harán las pruebas correspondientes al mediodía y descansarán hasta la hora del show. Para la ocasión, solamente pidieron varias botellas de un carísimo cognac y unos finos habanos que Ian Guillan fumará una vez terminado el concierto.

La fecha en la que estarán los británicos es hasta el momento la más vendida y según cuentan desde la organización, el público está más que feliz con la banda que decidió tocar en el interior del país, acostumbrados a los grandes tanques que sólo pasan por Buenos Aires.
El otro Pity, el más conocido, el de Intoxicados, llegó a Córdoba sin la presencia de Jorge Rossi, hasta ahora bajista de la banda, ni Felipe Barroso ya desvinculado del grupo. En sus respectivos lugares, habrá músicos cesionistas acompañando al cantante y a Abel Meyer. El show -se supo que tocarán diecisiete temas todos hits, según allegados a la banda- cerrará la primera fecha del festival. ¿Será este el último show de Intoxicados? Todo hace pensar que sí.
_
Ya un clásico de estos festivales es el músico invitado. Germán Daffunchio acompañará a los Catupecu Machu en un par de temas del set y que Fernando Ruiz Díaz devolverá la gentileza el domingo, cuando sea el turno de Las Pelotas. Además, los Catupecu hará subir a Walas para tocar Plan B: anhelo de satisfacción y esperan por la llegada de Micheal de Kapanga, aunque como los cambiaron de fecha, no supieron confirmar la presencia del guitarrista.
_
Otro de los rumores que corrió durante esta tarde en los camarines, es la idea de La Vela Puerca y No Te Va Gustar de repetir lo que hicieron en Montevideo en septiembre del año pasado. En la previa de Purple, se juntarán las bandas para hacer dos temas de cada uno. Todo esto si el reloj lo permite.
Para algún desprevenido vale avisar también que la presencia de León Gieco en el Cosquín Rock estará acompañada por D-Mente, la banda de Andrés Jiménez, que acaba de lanzar un disco de versiones con los clásicos de Gieco.

Una curiosidad, entre tanta charla con uno y otro músico, por la confesión de Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, que explicó que debió dejar de fumar porque no llegaba con el aire para entonar muchas de sus extensas letras. Para ello, los restantes compañeros, asistentes y algunos allegados a la banda decidieron apoyarlo en esta cruzada y se metieron todos a hacer un curso para dejar de fumar. El resultado: apenas dos claudicaron y volvieron al vicio, mientras que los otros, Piti incluido ya no le dan al careta.
_
Todo hace presagiar que este año el Cosquín Rock, será uno de los festivales más recordados del año, teniendo en cuenta la infinidad de bandas y la calidad de muchas. Y ya sabes, que TU serás nuestro invitado especial, porque no te perderás absolutamente NADA, de esta nueva edición del "Festival de Montaña".

Con TRANSMISION EXCLUSIVA - EN VIVO Y EN DIRECTO!!! , arrancá HOY el primer gran festival del año, desde las 3:00 pm (Arg) / 12:00 pm (Perú).

*
Quieres ver la grilla completa? clickea Aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deep Purple me encanta quiero ir a brasil a verlos a floripa , pena que ya tuve mis vacaciones , ufa no saberlo


anna

Anónimo dijo...

Deep Purple me encanta quiero ir a brasil a verlos a floripa , pena que ya tuve mis vacaciones , ufa no saberlo


anna