Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

julio 15, 2009

Compilado de noticias

El triunfo final de Oasis sobre Blur, los saludables consejos de Gene Simmons, lo nuevo de Duran Duran, Pericos postergados por la gripe A, etc, etc, etc.

Los famosos estudios Abbey Road, donde Los Beatles, Pink Floyd y otras luminarias rockeras plasmaron álbumes de antología, acaban de lanzar un servicio online de masterización para todas las bandas nuevas que así lo requieran. Experimentados ingenieros “de la casa” mezclarán los temas recibidos en las legendarias salas de mastering londinenses, para luego enviarlos a sus dueños a través de un sistema seguro vía Internet. La oferta es, sin dudas, tentadora pero ¿qué precio tendrá el servicio?

Según una organización británica encargada de recolectar regalías para compositores, conocida como PRS For Music, Oasis ha ganado finalmente la histórica “guerra del Britpop frente a Blur. Los argumentos se basan en que la banda de los Gallagher ha sido más escuchada que la que lidera Damon Albarn en estos últimos catorce años gracias a un exhaustivo estudio comparativo. De este modo, el Top Five de las canciones más populares resultó ser el siguiente: “Wonderwall” - Oasis (68%); “Roll With It” – Oasis (12%); “Country House” – Blur (10%); “Some Might Say” – Oasis (7%) y “Beetlebum” – Blur (3%). ¿Cómo quedarán los porcentajes ahora que Blur volvió al ruedo con una gira que superó todas las expectativas y, dicen, podría prolongarse? Ver Nota...

Gene Simmons admitió que nunca necesitó ir al gimnasio para estar en forma porque su traje de vampiro lo ayuda a quemar calorías: “Acostumbrar a tu cuerpo a caminar sobre botas con tremendas plataformas como las mías durante horas y a llevar el peso del bajo y del traje de cuero, es mejor que cualquier entrenamiento. Además, podés comer cheesecake todos los días y no subís ni un gramo”. Tiemblan los personal trainers!

Duran Duran se encuentra en plena preparación de su próximo álbum de estudio que contará con el ascendente Mark Ronson como productor. El ya había colaborado con la banda el año pasado en París haciendo un remix, pero dada la buena sintonía lograda entre ambas partes surgió la idea de producir el disco. Confeso fan de los DD, Ronson adelantó que intentará capturar el sonido de los primeros discos del grupo y reveló que Nick Rhodes desempolvó sintetizadores que no tocaba desde la época de Río (1982). ¡Qué ansiedad por escuchar ese material!

La gripe A alcanzó a todos los sectores, incluso al rock. A la gran cantidad de conciertos suspendidos y/o postergados para el mes de agosto, ahora se sumó el concierto benéfico de “Todo x los chicos” que Los Pericos tenían programado para el 11 de julio en el Anfiteatro Lola Mora de Costanera Sur. El objetivo de este show auspiciado por el Gobierno de la Ciudad era recolectar útiles escolares como lápices negros, marcadores, lapiceras, cartuchos, cuadernos, sacapuntas, gomas de borrar y cartucheras, los cuales iban a ser destinados a “Todo x los chicos, una asociación sin fines de lucro dedicada a desarrollar proyectos y actividades que permitan mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes que viven en la Argentina”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Pericos son una banda yeta!!!! Cada vez que tocan en algún lado pasa algo o se suspende.... GRUPO YETA!!!! Sin Bahiano no existis!!!!!

Pablo dijo...

hacia falta hacer un estudio para saber q oasis (la mejor banda de los ultimos 20 años) es mejor q blur???

tino dijo...

El precio del servicio de masterización online de los estudios Abbey ,es de 110 €uros por canción...no está mal pensando la categoría y fiabilidad que adquiere el producto, al leer en su portada masterizado en Abbey Road!!

Anónimo dijo...

Calláte megalomaníaco!!! Oasis será mejor que Blur, sí. Pero, los de Albarn ganan en humildad, en carisma y creatividad. Además, Oasis no representa nada en la historia del rock inglés. U2 los pasan por arriba, sordo!!!