Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

octubre 28, 2009

Palpitando el Pepsi Music ´09: Faith No More

El ecléctico grupo liderado por Mike Patton se presentará en Buenos Aires para cerrar la fecha más oscura del Pepsi Music, el domingo 1 de noviembre.

Faith No More fue una banda que supo fusionar amistosamente estilos tan disímiles como rock tradicional y progresivo con rap.

En 1988 la banda decide despedir a Mosley quien sería reemplazado por Mike Patton; The real thing marca una nueva etapa para Faith No More que estrenaba un vocalista y compositor más habilidoso y más bizarro. De este disco se desprendió "Epic", su primer corte de difusión masivo. La popularidad del grupo había aumentado notablemente y siguió ascendiendo con el lanzamiento de Angel dust de 1992. La banda inició una gira para apoyarlo mientras que paralelamente, las tensiones entre el guitarrista Jim Martin y el grupo comenzaron a manifestarse. Del tramo inglés del tour se desprendió el primer disco en vivo del grupo, Live at Brixton Academy. Promediando la grabación del quinto álbum, Martin ya estaba fuera de Faith No More. Ver Nota...


La banda reclutó a Trey Spruance, guitarrista de Mr. Bungle, para sus siguiente edición, King for a day, fool for a lifetime, quien después fue sustituido por Dean Menta. Pero Menta se quedó hasta la finalización del tour en apoyo de King for... y en su lugar entró Jon Hudson. Album of the year de 1997 fue la última placa de estudio que editaría la banda ya que un año más tarde, completada ya la gira de promoción de ese trabajo, Faith No More estaría anunciando su separación.

Patton formó posteriormente una nueva banda, Fantômas, que incluía en su formación al guitarrista de Melvins Buzz Osbourne, el bajista de Mr. Bungle Trevor Dunn, y el ex - baterista de Slayer Dave Lombardo.

En 1998 se lanzó Who cares a lot: greatest hits, un compilado retrospectivo de la banda que además de contener sus canciones más famosas también incluye algunos covers como "Easy" de Lionel Richie y "I Started A Joke" de los Bee Gees.

En el 2009 Faith No More volvió a los escenarios y emprendió el Second Coming Tour. Será en el marco de esta gira que el grupo liderado por Mike Patton desembarcará en el Pepsi Music el domingo 1 de noviembre.

La música de Faith No More es un fiel reflejo de las eclécticas personalidades de sus integrantes, quienes no solo experimentaron dentro del marco de la banda sino que constantemente generaron proyectos paralelos. Te proponemos un paseo por lo mundos alternativos de los músicos de FNM.

Mike Bordin: Es baterista estable de la banda de Ozzy Osbourne desde 1995. En 1997 reemplazó a Bill Ward, en algunos de los shows de la gira de retorno de Black Sabbath. Tocó en Degredation trip, el segundo disco solista de Jerry Cantrell, el líder de Alice in chains, y estuvo tras los parches de Korn mientras el batero original se recuperaba de una lesión.

Billy Gould: En los noventas fundó la banda mexicana de death metal Brujería. Colaboró con Fear Factory, Coma y Benediction; y produjo los discos de CMX, Brujería (“Brujerizmo”) y Harmful (“7”). En el 2008 se unió a Fear and the nervous system, un supergrupo liderado por el guitarrista de Korn James “Munky” Shaffer, que tiene en sus filas a miembros de Limp Biskit y Bad Religion. En el 2008 se sumó como bajista a Jello Biafra and his axis of merry evildoers, el nuevo grupo del ex lider de los Dead Kennedys, Jello Biafra.

Mike Patton: En 1999 Fundó junto a Greg Werckman Ipecac, una discográfica dedicada a la música experimental y de avant garde, a través de la cual editó sus propios proyectos y bandas de culto como Melvins, Isis, Mondo generator y Desert sessions. Además de su banda anterior a FNM, Mr. Bungle, y la ya mencionada Fantomas, en el 2001 Patton formó junto a miembros de Melvins, The Jesus Lizard y Helmet, el grupo Tomahawk, con el que lanzó tres discos. Durante la larga ausencia de FNM, Mike colaboró con artistas de diferentes géneros como Bjork, John Zorn, Isis y Dillinger Escape Plan, entre muchos otros. Dos años atrás, Patton volvió a sorprender a todo el mundo con Mondo Cane, un proyecto dedicado íntegramente a rescatar clásicos del jazz italiano de los 50.

Roddy Bottum: A mediados de la década del 90 formó la banda Imperial teen.

Día 3: Domingo 1 de noviembre

  • Faith No More
  • Die Toten Hosen
  • Carajo
  • The Locos
  • Los Violadores
  • Cadena Perpetua
  • Bulldog

Faith No More -
Poker face (cover Lady Gaga) / Chinese Arithmetic
(Download Festival ´09)




3 comentarios:

Bitocho dijo...

faith no more carajooo genios ayer tocaron en Lima, de la puta madreeeee, domingo me engancho con el blog... para verlos de nuevo en el PEPSI!!!!

Anónimo dijo...

lo mejor!! tendrian que cerrar el Pepsi!!

Anónimo dijo...

faith no more!! LO MEJOR! LOS AMO!

Ana
Cordova