Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

octubre 23, 2009

Palpitando el Pepsi Music ´09: Divididos

Mientras preparan su esperado nuevo disco, la banda de Ricardo Mollo inyectará de rock la cuarta fecha del evento musical.

Podríamos decir que ningún festival local de peso que se precie de tal puede gozar de la ausencia de Divididos de su grilla. La banda liderada por Ricardo Mollo, con sus dos décadas de carrera a cuestas, se convirtió en uno de los números rockeros más populares y convocantes de la Argentina. Repasemos el porqué haciendo un poco de historia.

Divididos nace poco después de la muerte del líder del grupo Sumo, Luca Prodan, en diciembre de 1987. Dos de sus integrantes, Ricardo Mollo y Diego Arnedo, forman un trío junto al baterista Gustavo Collado y tocan por primera vez en público en junio de 1988, con canciones nuevas y algunos temas de Sumo.

El debut discográfico llega después de varios meses de recorrer el circuito de clubes y pubs de Capital, con un repertorio propio y una versión de “Light my fire” de los Doors. Ver Nota...


Hacia 1993, llenan en trece oportunidades el estadio Obras. Al año siguiente tocan en el estadio de Vélez, y en 1995 dan un recital gratuito ante 40,000 personas. Pero el grupo arrastra una crisis interna con su baterista y también una dificultad para abrazar su éxito, negándose por mucho tiempo a tocar sus hits, realizando conciertos largos donde satisfacían a sus fans del rock pero prácticamente espantaban a los curiosos que se acercaban por las canciones que sonaban con intensidad por las radios.

En el 2004 Catriel Ciavarella se convierte en el nuevo baterista de la banda tras el alejamiento de Jorge Araujo. A mediados del 2009 el power trío comenzó a grabar su esperado octavo álbum de estudio. “Queremos contarles que el martes 3 de febrero fue el gran día ya que comenzamos con la tan esperada grabación del nuevo disco...estamos cumpliendo el sueño de grabar en la quinta “La Calandria” (nuestra sala)”, comentó al respecto la banda en su página oficial.

¿Mostrarán algo del nuevo material en su show en el Pepsi Music? Habrá que estar atentos. El power trío encabeza la grilla del Día 4 del evento (sábado 7 de noviembre), en el que tocarán con Living Colour, La Vela Puerca y Ratones Paranoicos, entre muchos otros.

Día 4: Sábado 7 de noviembre

  • Divididos
  • Living Colour
  • La Vela Puerca
  • Ratones Paranoicos
  • Cielo Razzo
  • Nonpalidece
  • Loaded
  • Ella es tan cargosa
  • Zumbadores
  • Riddim
Divididos - Nene de antes
(en vivo Pinamar ´06)


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando sale el nuevo cd? quieor escucarlo ya por diosss

Anónimo dijo...

RECITALES INEDITOS de Viejas Locas en Audio / DVD.

Consultar x otras
bandas

ineditosfede@hotmail.com

Oscar dijo...

Antes de fin de año con suerte lo sacan... estan armando la portada y esos detalles...Y en el Pepsi seguro se tocan 2 o 3 temas que hace bastante vienen tocando nuevo...Ojala que cierren ellos! =)

Gonza dijo...

quiero participar!!

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ir al pepsi....


buenisimo el blog
saludos

RICARDO MOLLO dijo...

Igual por lo visto y escuchado..cierra la fecha Living Colour

Aguante la Aplanado'

Anónimo dijo...

RECITALES INEDITOS de Viejas Locas en Audio / DVD.

Consultar x otras
bandas

ineditosfede@hotmail.com

Sol dijo...

Espero qe sea asi y qe Divididos siga encabezando esa fecha, sino me vuelvo changa ¬¬

Anónimo dijo...

vamos la velaaaa!!!!!!!!!1 make dividos k cierreee esa fecha

maTIAS CALGARO dijo...

cierra la vela la puta que lo pario!!! cierra la vela la puta que lo pario!!! wiii ke felicidad

mentolado dijo...

no al final por suerte la fecha la cierra la mejor banda de la fecha q es la vela

Anónimo dijo...

a la gente del pepsi les falto una banda 4 elemento una revelacion escuchenla