Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

octubre 17, 2009

Una bomba española

Se abrieron las puertas de ingreso para el segundo día del Personal Fest 2009. Promediaba la tarde en el Club Ciudad y en el escenario Nokia Xpress se presentaba la banda liderada por Diego Frankel, La Portuaria. Bajo el intenso calor y con buena presencia del público, intercalaron canciones de su nuevo trabajo, La Vaca Atada, y sus temas más conocidos.

Obviamente, el mejor momento destacado del set fue durante el tema Selva de su disco Devorador de Corazones, donde la gente acompañó cantando y mostró los primeros saltos de la tarde.

Tras el paso de la Portuaria por el escenario Nokia Xpress, llegó el momento de Spanish Bombs, banda latina tributo a los míticos, The Clash. El grupo está formado por músicos de diferentes países (México, España, Cuba) y se destacan las presencias de Amparo Sánchez de Amparanoia y Rubén de Café Tacuba. Ver Nota...


Al grito de “¡Alerta Bs. As.!”, arrancó Spanish Bombs que dedicaron su homenaje a Joe Strummer diciendo, “Queremos devolverle un granito de arena al mundo haciéndole un tributo a Joe Strummer”, y así comenzaron con el tema Magnificent 7. El set estuvo basado en canciones de todos sus discos, pasando por Rock the Casbah (una versión medio salsa) de Combat Rock a Guns of Brixton (cantada en castellano) de su disco London Calling.

Uno de los grandes momentos del show fue cuando Amparo Sánchez entró en escena para cantar el tema Spanish Bombs (canción que le da el nombre a la banda) donde lograron una versión bastante tranquila en un principio en la que se pudo disfrutar de la española en su mejor dimensión, para luego ponerse más heavy en el estribillo. Otro momento destacado fue la aparición de Rubén de Café Tacuba, haciendo una gran versión de Complete Control.

El final llegó al grito de “¡Bs. As. Is calling!” en el que volvieron a aparecer en escena Amparo Sánchez y Rubén de Café Tacuba, para darle cierre al más que interesante show que dio esta original banda tributo a los Clash.


5 comentarios:

Miriam dijo...

jajaj es loco NO ver a la Portuaria en cada fest

Arnold dijo...

buenisimo lo del tributo a THE CLASH de 10 !!!!!!!

Anónimo dijo...

la portuaria la pone cuando la pone, y ahora creo que estuvo re bueno el show, jajaj

"se viene la vaca, se viene la vaca atada" jajaj

Anónimo dijo...

la portuaria la pone cuando la pone, y ahora creo que estuvo re bueno el show, jajaj

"se viene la vaca, se viene la vaca atada" jajaj


Caro
Argentina

Anónimo dijo...

genios del dub