Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

octubre 30, 2009

The Prodigy: Guerreros del dance

A pura arenga, los ingleses cerraron la primera fecha del Pepsi Music con un show potente que combinó temas del último disco con los más conocidos del grupo.

A la hora señalada y tras una base electrónica que sonó durante algunos minutos mientras se ajustaban los últimos detalles en el escenario y la gente –que en su mayoría llegó justo para el inicio del show- se terminaba de acomodar, desembarcaba con una energía arrolladora The Prodigy en el Club Ciudad. Ver Nota...


Desde el inicio, los ingleses mostraron su potente abanico musical que combina la electrónica, con rock, punk y hip hop. Fue un show corto –apenas una hora y cuarto- pero contundente, en el que desplegaron con precisión la fórmula que tantos réditos le dio: el ruido y la distorsión rockera en constante cruce con beats de alta potencia.

El inicio, con la contundente “Worlds on fire”, del último disco, marcó el camino y rápidamente “Breathe”, detonó al público que saltó a la par de los dos hiperquinéticos cantantes. La excusa de su tercera visita a la Argentina fue la presentación de Invaders must die, su primer trabajo de estudio en 5 años y del cual tocaron varios temas, entre ellos: “Omen”, “Warriors Dance”, la explosiva “Take me to the hospital” y Omen reprise”, prescisamente la que le da nombre al disco, que no deberían faltar en ninguna fiesta rave.

Infaltables en un set de Prodigy, los puntos altos de la noche llegaron de la mano deSpitfire”, “Firestarter”, “Voodoo People” y “Smack My Bitch Up”. El cierre, luego de un corto amague de retirada, fue con “Out of space”, en el que se animan a coquetear con el reggae y “The Big Gun Down” cerró el periplo bien arriba.

Para destacar la presencia escénica de los dos cantantes, Keith Flint y el MC Maxim Reality, que si bien se turnan a la hora de tomar la posta con las voces, no paran de bailar, saltar y gesticular durante todo el show. No paran un minuto y se hace casi imposible desviar la atención de ellos. Otro aspecto para recalar fue el volumen en el Club Ciudad (tantas veces criticado), bien alto, poderoso, necesario para sentir la experiencia Prodigy en su máxima expresión.

Los ingleses pisaron fuerte y no defraudaron en el cierre de la primera jornada del festival. Mañana continúa con los No Te Va Gustar y Kapanga como principales atracciones y el domingo, cerrando el primer fin de semana del Pepsi Music, se presentarán los esperados Faith No More y los Die Toten Hosen.

Texto: Pablo Zinola


A continuación un video exclusivo de lo que ocurrió hace pocas horas en el Club Ciudad con The Prodigy

The Prodigy - Breathe
(Pepsi Music 2009 - 30/Oct/09)


11 comentarios:

Marcos dijo...

de la puta madreeee, no lo puedo creer, increibleeeeeee, genios los Prodigy, show de 10 puntos

Anónimo dijo...

mi madre, ke recitaaaal

Anónimo dijo...

todos a full raveeeee!!!!
unico, vuelvan pronto por la ptm

Escalante dijo...

Que banda locoooooo, me matoooo
Liam un capo totaaaal

buena la pagina
mi primo esta viendo desde Uruguay
gracias !!!

Milhouse dijo...

tremendo show, aguante los Prodigy

Carina dijo...

mi destino se cumplio
los vi en vivo
y en el meet & great!!!

SOY FELIIIIZ!!!

Anónimo dijo...

Estuvo de 10!!
mas no se les puede pedir, son unos capos!! :D

Peter Uruguay dijo...

Qué pasó con el recital ? pasaron una parte y no esta más !

de todos modos de la ptm la web,
saludos

Anónimo dijo...

En el próximo viaje de Prosen, pidanle una cámara de este siglo, la de Seibuk no da para más…

Quien armó la grilla, Galende?

YO dijo...

QUE BANDA DE MIERDA ESTA BIEN ESTA ACORDE AL FESTIVAL, FESTIVAL PEDORRO BANDA PEDORRA

Anónimo dijo...

Yo lo escuché y lo grabé.
Habrán transmitido unos 30 minutos y por la transmision en VIDEO 15 minutos.
Realmente esperaba más.