Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

octubre 17, 2009

Café extra fuerte

El borrego” fue el tema con el que abrieron su show los mexicanos de Café Tacvba. Parado justo al medio Quique con la guitarra colgada al hombro oficiaba de cantante mientras que Meme y Joselo lo acompañaban con sincronizados movimientos. Apenas terminó la primera canción los aplausos se transformaron en alaridos cuando Rubén, voz de la banda, apareció en el escenario seguido por su pelo ahora largo e invadido por los rulos.

Si hay algo sobre lo que saben estos 4 amigos que se conocieron estudiando arte es reinventarse. El recital contó con versiones actuales de los éxitos que tienen más de una década de vida, como “El baile” y “El salón” o “La ingrata”. El sonido autóctono mexicano que podía encontrarse en Re, la segunda placa del grupo, fue sumando sintetizadores y potencia pero sin perder de vista el espíritu de la banda.

Tan presentes están las raíces del grupo que para terminar “Las flores”, uno de los temas más coreados de la noche, se sumó el violinista Alejandro Flores tal vez para hacerle honor a su apellido y también para tocar esas típicas melodías mexicanas acompañadas por una voz bien machota. Ver Nota...


En el show demostraron que no necesitan artefactos extraños ni grandes escenografías para dar un buen espectáculo. La base reside en demostrar que ellos tienen ganas de estar tocando ante el público y que se divierten mientras el resto los escucha. Y entonces pasan cosas como que en el medio de “Dejate caer”, canción del grupo chileno Los tres, el bajista se queda a un costado tocando junto a batero mientras que el resto de los Café Tacuva hacen una coreo estilo disco.

Casi al final, Rubén no pudo con su ganas y bajó del escenario, chocó las manos de toda la primera fila y se quedó bien cerca de su público durante algunos minutos. Ya para la despedida, “El ciclon” y el agradecimiento a la gente que los sigue desde hace 20 años.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

los tacubos la rompen al lugar al que vayan!!!

ximena dijo...

ruben es un frontman de la patada, yo le di la mano cuando bajo del escenariooo

Anónimo dijo...

"dejate caeeeer"

Milhouse dijo...

me gusto su show, lo vi por el blog, y si se entregaron el 100%
buenisimo eso :D

Anónimo dijo...

tienen que venir mas a seguido eso si seria groso


Sebastian
Buenos Aires

Gerald dijo...

a mi en lo personal NO ME GUSTAN, nose porque pero bueno

= respeto su musica

Gerald dijo...

eso si.. los vi por el blog y si sonaron re bien...

FELICITACIONES por el sitio web... de la puta madre como siempre

Anónimo dijo...

buenas fotos..
buen show de los cafetas

Luis dijo...

los cafetas no me gustan NADA
pero ese dia debo reconocer que la rompieron