Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

mayo 31, 2009

Salpicando charcos

Al igual que lo que iba a suceder a varios kilómetros, pero en el estadio de River Plate, en La Plata se iba a necesitar mucha agua para apagar tango fuego.

"La Renga no se separa, y este show no se suspende". Se sabía en la previa que el show de La Renga en La Plata sería especial, al menos diferente. Primero por el maldito clima, que regaló el peor día en lo que va del año, muchísimo frio, muchísima lluvia y muchísima gente que pareció importarle poco. Sin embargo Chizzo, un hombre de contadas palabras, agradeció la presencia de los mismos de siempre que esta vez parecieron muchos más. Mientras la tormenta se asustaba y buscaba otro destino la banda brindó uno de sus mejores shows en años. Con el escenario plantado de manera clásica, a diferencia del giratorio que armaron en sus últimas visitas a la ciudad, La Renga tenía muchas ganas de hablar en una noche fría.

"Son todas giladas de algunos.locutores, no nos vamos a separar, hay Renga para rato y encima estamos trabajando en un nuevo disco, se va a llamar Canibalismo Galáctico, esperemos que les guste". Claro, sin vueltas, el mismo día que marcaba el final (al menos por ahora) de otra banda (Los Piojos) Chizzo dedicaba "Moscas verdes para el charlatán", un viejo clásico de Esquivando Charcos, a los que habían sembrado la duda de que se venía un parate incierto para la banda de Mataderos. Ver Nota...

Y no sería ésta la única intervención que involucraría a La Renga con los medios. Más tarde, y con una de las mayores ovaciones de la noche, anunciaron que el show se estaba transmitiendo a través de radios comunitarias de toda Latinoamérica, con ayuda en el armado, de su amigo, el Ruso Verea, "hay que democratizar los medios, no queremos monopolios" dijo Manu (saxofonista), encargado de explicar la postura: rock and roll y nueva ley de medios para todo el mundo.

2:30 de un show cargado y poderoso, con Tete recorriendo maratónicamente el escenario de un lado a otro, con Chizzo anunciando los temas de manera cavernosa y desarmando su Gibson a puro blues rabioso, enojado con las zapatillas que caían una y otra vez ("¿quién te manda, Los Piojos?"). ¿No es "El revelde" la interpretación renguera del clásico "La guitarra" de los Decadentes? Puede ser, recorriendo el mundo por el costado y cayéndole de maravillas a sus fans devotos, La Renga dejó un último mensaje para los que se habían acercado hacia La Plata y asustado con sus costumbres a un barrio sereno: "vuelvan todos en paz, así como llegaron hasta acá". Como siempre, clarito, sin vueltas. Y todo terminó, "Hablando de la Libertad" fue la despedida de un tremendo show de rock.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamo la RENGAAA locoooo :D

Anónimo dijo...

SIN PUBLICIDAD, SIN TN, SIN ROCK & POP, DETONAMOSLA PLATA: “HAY QUE SALTAR, HAY QUE SALTAR PORQUE LOS PIOJOS NO EXISTEN MAS”

EL GORDO

Santiago dijo...

Moscas Verdes Para el Charlatán… fue para ustedes :D !

y…. el monstruo que crece no lo tocaron!

saludos! y aguante las radios comunitarias!

Anónimo dijo...

LA RENGA DE UNAA,PAPAAA
EL MEJOR RECITAL DE MI VIDAAAA(L)
NUNCA ME LO VOY A OLVIDARR,,


HAY Q SALTAR,HAY Q SALTAR,,,XQ LOS PIOJOS NO TOCAN MAAAAAAAAASSS(8)


DICEN Q LOS PIOJOS LLEVARON 65 MIL PERSONA??
AJAJAJAJAJAJAJ
DSP FIJENCEN EN INFOBAE Q TIEN LA POSTAA,,



ES PARA VOS,ES PARA VS,,PIOJOS PUT* LA PUT* Q T PARI000(8)

kay_km dijo...

Ayer toda la plata salto gritando: hay q saltar hay q saltar ,porque los piojos , no existen mas ! Es una forma de expresar que los piojos no tenian q separarse ,es algo muy berreta lo que hacen ,se despiden a media dejando repercusion de que algun dia quiza vuelvan ,y todo el mundo no sabe que pensar, en cambio el chizzo la hizo re facil dijo: La Renga no se separa viejooo!!! Asi que disfrutemos que tenemos la renga para ratoo!!

Anónimo dijo...

VAMOS LA RENGA.. CON HUEVO VAYA AL FRENTE.. Q SE LO PIDE TODA LA GENTE..
VAMOS LA RENGA.. CON HUEVO VAYA AL FRENTE.. Q SE LO PIDE TODA LA GENTE..
UNA BANDERA DE DIGA CHE GUEVARA.. UN PAR DE ROCANROLES Y UN PORRO PA FUMAR..
MATAR UN RATI PARA VENGAR A WALTER... Q EN TODA LA ARGENTINA COMIENZA EL CARNAVAL!!!

Guerrero dijo...

jaja me imagine que ivan a bardear los rengueros, tipico de ellos, me re copa la renga pera la gente que lleva es una cagada,por ej me acuerdo q fui cuando tocaron en el autogromo, 100.000 personas habia, era un show q pintaba para ser groso y lo arruinaron los pelotudos subiendose a la torre de sonido.
esa es la gente q sigue a la renga una manga de pelotudos

--------------------------------------------------------------------------------