Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

mayo 24, 2009

Los Guasones quieren rock

Después de 17 años de carrera, la banda tocó por primera vez en el Luna Park.

Algunas declaraciones indicaban que Guasones no estaba convencido de su fecha en el Luna Park. Pese a que ya tenían tres Obras en sus espaldas, para ellos era una empresa difícil. Pero sobre la hora del recital, lo que se veía en Bouchard y Corrientes era totalmente diferente a lo que se imaginaban Facundo Soto y compañía: faltaban minutos para el comienzo, desde adentro se escuchaba un fuerte "¡Vamos los Guasó.!" y todavía había cientos de chicos y chicas haciendo la cola para entrar. ¡Qué error hubiera sido rechazar este gig!

Aunque no tuvieron muchas oportunidades de mostrar el material de su último disco, Esclavo, Guasones evitó hacer de este recital como si fuese uno más y armó un recorrido por todos sus discos. Y en dos 2 y media y en un coqueto escenario decorado con 5 pantallas verticales, fue todo una gran oda al lifestyle del rock and roll: mujeres ("Todas quieren rock") y excesos ("Paranoia 26", "Me muero") con todo lo malo que eso puede incluir, como los problemas de amor ("Días", "Brillar") y rehabilitaciones ("Reyes de la noche"). Además, para hacer lo más les gusta, según confesaron, con mesas de bar, luces bajas y cervezas de por medio, en la mitad de la noche la presentación tuvo su parte blusera con "Ruta 36", "Estupendo día" y las dos "Desiree". Ver Nota...

Llevan 17 años juntos, suenan bien, reversionan algunos de sus temas en el vivo y quedan perfecto (como en "Descuida má, sólo son ratas", de su primer disco, y "Chica de ojos tristes"). A veces preocupados por los rótulos, los Guasones se tienen que dar cuenta que tomaron lo mejor de todas sus influencias (Rolling Stones, los Ratones Paranoicos, Charly García y un poquito de Calamaro) para combinarlas con sus cualidades y la dosis necesaria de profesionalismo que debe tener cualquier banda que quiera llegar a las primeras planas. Sí, se puede.
_


6 comentarios:

Anónimo dijo...

vao guasoooo guasoooo

Anónimo dijo...

conciertazo loco
postea el audio
para descargar

buenisimo el blog loco
saludos sigue asi ;)


Nico
Arequipa

Anónimo dijo...

-

bodiii dijo...

INCREÍBLE ANOCHE EL RECITAL!!! Se pasaron los chicos! Al q se queja que faltaron algunos temazos... tocaron casi 3 hs! y tocaron señores temas que hacía tiempo venían sin tocar! Para mí, impecable!!! mis FELICITACIONES para ellos.

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR GUASONES ! (y ... la verdad que soto se paso ! aunque le faltaron algunos temas muy buenos como todavia , dawn , la flaca pilli y el negro tomas ! pero igual sin duda uno de los mejores recitales ! : )

bocha dijo...

ESPECTACULAR GUASONES ! (y ... la verdad que soto se paso ! aunque le faltaron algunos temas muy buenos como todavia , dawn , la flaca pilli y el negro tomas ! pero igual sin duda uno de los mejores recitales ! : )