Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

mayo 14, 2009

Gustavo Cerati, va por más

Su próximo disco solista, aún sin título, saldrá en junio o julio de este año. Enterate quienes tocan en su nuevo álbum.

Gustavo Cerati estuvo en Estados Unidos grabando un nuevo disco solista tras la efímera reunión de su legendario grupo, Soda Stereo, el 2007. El material, aún sin título, será editado en junio o julio de este año por Sony Music Argentina, y fue registrado (parcialmente) en los estudios neoyorquinos "Looking Glass y Stratosphere Sound", donde en los últimos meses han registrado sus álbumes Depeche Mode y Basement Jaxx (con Yoko Ono), entre muchos otros.

En la grabación del nuevo material de Cerati intervino el ingeniero venezolano Héctor Castillo (ex bajista del grupo Dermis Tatú, que también ha trabajado para Bowie, Lou Reed y Pete Townshend), encargado de operar un grupo de 25 canciones cercanas al folk psicodélico en las que Gustavo viene trabajando desde fines del año pasado, cuando fue a Bahamas a trabajar nuevamente junto a Shakira. Ver Nota...
_
En las sesiones de Nueva York participaron Byron Isaacs (músico de Elvis Costello y Ryan Adams) en lap steel guitar, Sterling Campbell (ex miembro de Duran Duran y colaborador de Bowie y B-52’s) en batería, Glenn Patscha en piano y órgano (Roger Waters, Laurie Anderson) y el tecladista argentino Didi Gutman (del ensamble cosmopolita Brazilian Girls). Esas tomas se sumarán a lo ya grabado por la backing band del eterno SS: Leandro Fresco en teclados, Fernando Nalé en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarra, Anita Alvarez de Toledo en coros y Fernando Samalea en batería (con Bolsa González como "drum doctor"). Sobre las nuevas canciones, Cerati declaró: "Es bien diferente de Ahí vamos, tal vez más acústico y pop".

Y mientras dejába una bonita frase que Cerati le regaló a revista ACCESS DIRECTV: “Con el tiempo y con los años, me di cuenta de que no vale la pena andar arruinándome la vida para hacer arte. La vida no termina en hacer música o un disco. Y esto lo dice alguien a quien la música lo ha salvado siempre”.


Gustavo Cerati | Grabación nuevo álbum from German Saez on Vimeo.


34 comentarios:

JulianStar dijo...

vamos gustavo que me estoy impacientando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

A ver que hace ahora, es directamente proporcional lo PEDANTE de su persona cuando habla con la brillantez que tiene para hacer música, evolucionar y nunca quedarse con una fórmula ni en un lugar cómodo. Espero ansioso, no la próxima entrevista, sino la próxima obra artística!

Anónimo dijo...

Es buenisimo que exista todavia un musico que sepa reinventarse y que logre tenernos a todos con la expectativa de saber que es lo que viene. Cerati sos muy grosso!!

Richul

yoelministro dijo...

me aburre tanto, desde clics modernos (cdo cesionó Larry Carloton) estoy escuchando, q en la grabación del disco tocó fulano q labura con Bowie y sultano q toca con justin T., Q necesidad de emparentarse con peso pesados, q se relama Ceratti con es,o a mi me importa escuchar las cacniones y punto.

Anónimo dijo...

Che flaco, CLICS MODERNOS? Cuantos años tenes? 15? Porque ese album no es de Ceratti... AH, tampoco laburo con J. T.

yoelministro IDIOTA!!!

Milhouse dijo...

y.....es logico que que a muchos giles les de bronca Cerati , no por que sea Cerati si no por que a los giles les molesta la gente que siempre va mas alla ,,,,,,,,,,,y mas alla de que me guste su musica o no , no puedo dejar de reconocer que es de los musicos que van mas alla si que a bancarsela GILES

Luisana dijo...

jojojooooo me pregunto cuando "Ahi vamos" dejó de ser pop :P pero bueno, a los genios no se les recrimina nada. NO IMPORTA GUSSSSSSSSSSSSSSSS EN ARGENTINA TE AMAMOSSSSSSSS!!!! así cantes un cover de Xuxa con Piñón fijo... lo hacemos triple platinoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! love love love

El Oficio de Rockear dijo...

Ahi Vamos es, fue y será pop (premios, giras,estadios llenos,comentarios de gente asistentes, comentarios de "especialistas" nacionales y extranjero, video clips,rakings,ventas). Es pop porque lo dice Gustavo Cerati y listo. Empieza a despertarse el rock, el pop y la cultura de ir más allá en lo musical y ser parte de todos...Aqui estaremos ansiosos y nerviosos a la espera para comprar el nuevo disco de Gustavo Cerati.

Anónimo dijo...

Comparto lo que dijo Milhouse
aguante CERATI
que es lo mas grande de latinoamerica

Lucho

Darooos dijo...

Cerati es un mb músico y creo que sigue el camino de Fito paez ( uno de los cuatro pilares junto a Spinetta ,Garcia y nebia en el rock nacional ) al no encasillarce y meterse en otros ambitos musicales.No me va mucho lo de Shakira...pero wueee. Es ultimamente de lo mejorcito junto a Fabiana Cantilo , Fito Paez Y Palo Pandolfo que anda dando vuelta hoy por hoy

El Oficio de Rockear dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Andréa dijo...

Cerati buen musico y sigue el camino de Fito???...para dejar una opinion como esa debes tener 9 añitos mas o menos ...vivis adentro de un frasco de mayonesa light???...Cerati tiene su propio camino al lado de Charly y Spinetta...no se que entendes por Pilares del Rock ... Mas alla de Shakira...tambien estan Andy Summers,David Gilmour,Carlos Alomar...tremendos musicos que tocaron con el (y el con ellos obvio)...y mas alla que Soda Stereo es un trio...Gustavo marco la senda para infinidad de grupos de la decada del 80y 90 ,solo y con Soda...como por ejemplo Babasonicos,La Ley,Cafe Tacuba,Los Brujos...y otros tantos que intentaron copiar su estilo musical y sus letras y quedaron el en camino...estaria bueno que te informes un poco mas y mas alla de que soy un fanatico de Gustavo...hay hechos inmodificales que hacen que marque su propio camino en la historia del rock nacional...


Andréa Alvarez

Anónimo dijo...

A claro Babasonicos y Cafe Tacuba tienen como influencia directa a Soda!! mira vos!!, si Soda invento todo un genero, es obvio que muchisimas bandas lo tienen como influencia jajaja, Soda no invento nada, Cerati es un buen musico dentro de sus margenes pop, tampoco lo veo haciendo experimental, o sea si decimos que Cerati es GROSISIMO que nos queda para tipos como Steven Wilson que realmente han vagado por diferentes generos, innovando, creando, EXPERIMENTANDO, eso no lo veo en cerati perdon a todos sus fans eh, pero posta...esta lejos de ser un musico de vanguardia y todo lo que hace lo hace bien y no hay quien lo niegue pero dentro de unos limites bastante estrechos diria yo. Ah y si Fito es un pilar del rock nacional Dios nos libre!! se nos viene abajo el rock!! jaja, Fito Paez...por favor...cuanta generosidad Argentina!!!


Adelfa

JulianStar dijo...

fito paez pilar del rock nacional?ja,ja,ja,ja,ja si hizo un disco pop elemental que pego a principios de los 90,en una epoca de recambio generacional y despues desaparecio,es un mediocre; hace 2 años atras hizo un teatro nd ateneo que tiene una capacidad muy chica creo q no entran mas de 1500 personas y como vio que lo habia ido a ver gente se largo a llorar de la emocion. los pilares del rock nacional son gustavo con soda,virus(con federico moura),sumo y charly con spinetta;todo lo demas es discutible.

mariana dijo...

GUSTAVO CERATI TE AMO!
muero por ir a un concierto tuyyoo! eres mi idolo
ojala se me cumpla mi sueño

Anónimo dijo...

cerati sos un grand la verdad q cumpli mi sueño al poder vert con soda el año pasado y me queda otro x cumplir q es ir a vert a vos como solista me facina tu musica y lo buen violero q sos!! sos unico tenes unas ideas geniales para componer y hacer muscia!! x cierto tengo una banda tributo a soda stereo y tmb hacemso temas tuyos d solista la banda se llama colores santos!! saludos

Hugo

Anónimo dijo...

tengo 12 y el recital de soda fue el megor de todos serati solo no puede cantar solo o con otros porque es tan bueno q no tiene ritmo con los demas

serti no te ballas

Tommy

Lorena dijo...

Mi amor platónico de siempre! desde cuando lo vi en el umplugged de MTV cantando la cuidad de la furia y en la vida había pensado las cosas que pensé en ese momento … jaja! me encanta aunque tenga 50 años … que venga el nuevo disco y la gira … :D!!!

Anónimo dijo...

guaa cuatico que tenga más del doble que yo en este planeta y siga haciendo música que me provoca pero hasta en lo más ondo, exquisito en su todo sr. cerati!

ModernGirl

Alice Ayres dijo...

ayy ojala una a los 50 llegara a tener la mitad de la onda que tiene él.
igual se ha pegado sus patinazos este hombre, el reencuentro de Soda fue una mula comercial y esa grabación acústica disfrazado de principito me da vergüenza ajena. Tiene que tener cuidado por que muchas veces raya en lo siutico.
ojala que lo que viene este bueno

Micha dijo...

seco y mino…que mejor!!!!

Anónimo dijo...

Aiiiiiiiii
50 años y esta mejor que … xD!
Ojala venga a Chile … seria ideal =)

Saludos chicas!!



cami

Rebeca dijo...

Me gusta eso de “lo dice alguien a quien la música lo ha salvado siempre”. Yo no hago música, no canto ni en la ducha, pero me pasa igual: La música me ha salvado siempre.
Y eso es algo realmente maravilloso.
Y, sí, ese sujeto es un exquisito. Pero no lo añadí al post, ya que me las di de…¿seria e informativa?.

Anónimo dijo...

los 50 de Cerati sólo me hacen pensar en lo q vieja q toy

lo escucho desde q estaba en el colegio… todavía recuerdo cuando me compré el “cassette” de Signos, le puse play a la radio del auto y mi papá me gritó horrorizado “y me vas a decir q esto es música???”

Pame
Lima Peru

Anónimo dijo...

si quieren verlo cömo està ahorita, hay una muy buena en http://www.cerati.com, pàgina d einicio

Con jockey que deja ver algunas canas bien, mmmm, mmmm, mmmm (loading….) bien ¿perturbadoras?


Pame
Lima Peru

Natalia d dijo...

Muy rico, mino, guapo, rockstar gueno… y buena musica de todas maneras ojala mi marido llegue a los 50 así aunque si no lo amare igual jajaja

Patty Leiva dijo...

Pucha not my style, pero dignísimos y rockerísimos cincuentas. Felicitaciones señor!

Elizabeth dijo...

50 wuau de no creer !! es seco como musico es raro pero me gusta mas cerati en solitario que en soda y hay que destacar que es un minazo por donde se mire, hasta en la foto que le sacaron en viña con el dedo en la nariz tratando de alcanzar lo inalcanzable se veia mino jajaja

Srta Cerati :) dijo...

Simplemente el mejor y a parte de todo es una persona muyyyy hermosoooa, lo vi hace dos años en Aguascalientes, en Guadalajara a dos metros del escenario y me volvio loca, eesperamos con ancia loca su disco en mexico !!!!!

Karen dijo...

Sin duda, (y a pesar de que mi papa tambien tiene 50 jajaja) Cerati es y sera joven forever.
Espero volver a verlo pronto y en una buena ubicacion xq la ultima vez en el Arena quede sentada casi en el techo

Anónimo dijo...

GROSO GUS!!!
GROSOOOOO

Diego dijo...

EL MAS GRANDE DE TODOS!!!

Anónimo dijo...

vuelve ya!!!
HERMOSO!!!

Rocio dijo...

vuelve ya!!!
HERMOSO!!!