Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

mayo 31, 2009

Finale

Por segunda vez en menos de un mes y medio, Los Piojos reventaron River y se despidieron con un show extenso y muy emotivo.

Pulgares arriba: Dieron un show que quedará en la memoria de todos. Por lo emotivo, por la fiesta que fue River en muchos momentos y por las más de tres horas que duró el show. No se querían bajar del escenario. 31 temas, de los cuales cinco fueron agregados a la lista original.

El show tuvo muchos puntos altos. Tan solo cantada íntegra por todo el público, mientras Andrés Ciro sólo atinaba a agradecer, puso a más de uno la piel de pollo. Otro momento emotivo - sobre todo para ellos- fue cuando aparecieron los hijos de los músicos, primero en "Pistolas" y luego en "Canción de cuna", para colaborar en los coros.

Todos tuvieron su momento para lucirse en soledad. Chucky y Tavo, cantando como ya es costumbre y el resto de la banda desplegó todas sus virtudes en una interminable versión de "El Farolito". Hasta Daniel Buira, batero de la primera hora, se pudo dar el gusto. Primero con su grupo La Chilinga, 40 tambores le pusieron ritmo a "Verano del 92" y luego se quedó en la batería para hacer "Desde lejos no se ve" y "Cruel". Ver Nota...

El final programado, con "Buenos días Palomar", "Finale", lectura de banderas y saludo incluido no pudo ser y tuvieron que volver para hacer 5 temas más. Hubieran hecho alguno más, pero por cuestiones municipales se vieron obligados a dejar el escenario definitivamente. Por cierto, ya era la 01:20 de la madrugada.

Pulgares abajo: Vamos a ponernos exigentes, la magnitud de la banda lo amerita. En el comienzo del show se los vio algo tensos. Lógico, tras 20 años encarar el último show, sin dudas influyó sobre el escenario.

Piti Fernández fue el gran ausente de la fiesta. Si bien el guitarrista y uno de los fundadores de la banda decidió alejarse el año pasado, se esperaba por él, al menos para hacer alguno de sus temas. Apenas una dedicatoria de Tavo cuando terminó su versión de "Sudestada".

Por esto hablarán de ti: Obviamente el show será recordado como el último de la banda. Atrás quedarán 20 años de historia, infinidad de shows, temas que musicalizaron algún momento de nuestras vidas, recuerdos y felicidad. ¿Si van a volver en algún momento? Eso no se sabe, por lo que se vivió esta noche en River la sensación es que la separación es definitiva.

Mucha música y pocas palabras. Desde el comienzo del show y en reiteradas oportunidades se escuchó a un Ciro visiblemente emocionado agradecer a todos por los momentos vividos. “No soy bueno para los discurso, pero el tema que viene a continuación simboliza todo lo que nosotros pensamos”, tiró antes de arrancar con “Pacífico”, uno de los últimos temas. Las palabras, las puso un fan que leyó ante la multitud de River el mail que le escribió a sus ídolos.

¿Habrá sido este el último show de Los Piojos? Todo indica que sí, aunque nunca se sabe qué puede ocurrir. Lo concreto es que no tocan más y para aquellos que quieran buscarle una explicación sólo resta decirles, como reza la canción, es necesario que mañana sea así.

Texto: Pablo Zinola

14 comentarios:

Georgina dijo...

Soy de Rosario y fue la 1º y unica vez que viaje a un recital… La ocasion se lo merecia!!! La verdad es que va a ser muy raro de ahora en adelante no esperar que vengan a Rosario… Igual espero que se vuelvan a juntar. Respecto al recital… 2 cosas para criticar: el escenario lo podrian haber armado un poco mas alto y ademas faltaron 2 temas: muy despacito y bicho de ciudad! El resto: EXCELENTE!!!!

Anónimo dijo...

maestro..!!!! un espectaculo el ritual..!!

Desde tierra del Fuego (Rio Grande) hAsta Buenos Aires

la verdad q valio mas q la pena..!!! saludos…

La Mejor Y Sera hasta el Proximo Ritual…

Anónimo dijo...

me encantan los piojos no se si soy fan como los de otras generaciones como del veintipico jjaja pq recien cumplo 20 pero son una de las banda mas grandes del ock argentino para mi gusto, no pude ir me quede dormido con las entradas :s como dijeron espero q no sea un hasta siempre sino un hasta luego, y una de las mejores cosas que paso ayer mirando por la tele y ovbiamente escuchando por la rock and pop fue ese toquesito de lluvia para la despedida me parece que fue magico no hubiese sido lo mismo con un dia despejado me hubiese gustado poder estar en la valla haciendo pogo bajo la lluvia

muchas gracias por la trasmicion y saquen esos mails de arriba q empañan la fiesta piojosa


Martin

Mercedes dijo...

A TODOS LOS OYENTEDES DE LA TRANSMISION Y A MARIO PERGOLLINI DEBO AGRADECERLE POR LA EXCELENTE TRASMISION QUE PASO AYER EN EL RECITAL DE LOS PIOJOS EN RIVER PLATE…FUE COMO SI LO ESTUVIERA ESCUCHANDO DE AHI MISMO ,FUE INCREIBLE…MUY EMOCIONANTE LA VERDAD LAS CANCIONES TODAS EXCELENTES Y ESPERO QUE SU SEPARACION SEA CORTA, QUE VUELVAN MAS FORTALECIDOS Q NUNCA PARA SEGUIR EN ESTE MAGICO MUNDO DEL ROCK…ESTOY EMOCIONANDISIMA SIN PALABRAS ,SE LOS VA A EXTRAÑAR….GRACTIAS TOTALES (y)!!!!

Anónimo dijo...

SIN PUBLICIDAD, SIN TN, SIN ROCK & POP, DETONAMOSLA PLATA: “HAY QUE SALTAR, HAY QUE SALTAR PORQUE LOS PIOJOS NO EXISTEN MAS”

EL GORDO


Aguante la RENGAAAA!!!

Dana dijo...

Fue la primera banda q fui a ver en vivo y desde ahi siempre me emociono!!!
Esta vez me toco escucharlo desde la otra punta del continente y me senti igual, pero ademas triste!

Es verdad sobre 2 de los comentarios, una lastia q falto “maria y jose” para el final (yo asi lo esperaba) y q no haya ido Pity. Igual: IMPECABLE SHOW!!!

LOS VAMOS A EXTRANAR, Y ESPERO Q SEA HASTA LUEGO Y NO HASTA SIEMPRE!

LOS SALUDA UNA HUERFANITA PIOJOSA MAS …

Lucre dijo...

Recien llego… AMO a los piojos… solo me queda decirles GRACIAS, y HASTA LUEGO…
También esperé que estuviera Piti; y me quedé con muchisimas ganas de Llega el tren (aunque fui consciente de las pocas posibilidades de que ocurra).
La lista… según MI gusto; unos cuantos temas de menos y otros tantos de mas. Igualmente, un show excelente. GRACIAS POR TANTO!!!

Anónimo dijo...

Recien llego del estadio. La banda bien, no soy fanático ni los sigo, pero me tengo que sacar el sombrero ante la sincronía de todo lo que estaba arriba del escenario. El sonido, un poco bajo para lo que estaba acostumbrado…pero bue, river es un estadio grande y calculo que se debe complicar llegar a tener un buen sonido ahi…Pero…el público… qué pasa con el público piojoso? era el último recital…mas onda muchachos, mas pogo, mas salto….Mas, vamos que se puede.

Mattias

Anónimo dijo...

piojos piojos gran bandaa, no soy fanatico pero tengo un tema de los piojos para cada etapa de mi vida, es como dijo pergolini “la primer gran perdida para la generacion de veintipico”,estos tipos hacian musica buena echa por gente de barrio, que lamentablemente eso ya no es asi, son legitimos y son dueños de un estilo propio.

Grabriel EdeLP

Anónimo dijo...

Coincido…no puede ser que no haya subido Piti en algun tema…

Ivan dijo...

Sinceramente, no me gustan los piojos, pero escuche el recital por la radio anoche… muy lindo show, pero creo que a la gente le hubiese gustado mas escuchar maria y jose antes que manjar por ejemplo. Igual, a pesar de la tension, los nervios por ser el ultimo show, se movieron bien.
Desde un Bersuitero de ley, UN FUERTE APLAUSO PARA LOS PIOJOS, Y EL DOBLE PARA SU GENTE.

Anónimo dijo...

lo maximo

vuelvan prontoooo

wrook dijo...

Sin palabras my friend alto post.....

Anónimo dijo...

esta lluvia de mierda no quiere parar
esta lluvia de mierda no quiere parar
son los piojos que no paran de llorar!!

jajaja que grande agautne la renga!