Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

mayo 04, 2009

¿Adiós o hasta luego?

Los Piojos confirmaron, a través de una carta, los rumores de separación que se vienen escuchando desde hace tiempo. Después del show en el Club Ciudad, dejarán de tocar por tiempo indeterminado.
_
Aquí, la carta que entregaron Los Piojos a los medios y que también publicaron en su sitio oficial.

Carta de Los Piojos a los piojosos

"Queridos Piojosos, fans, seguidores:
Queremos informarles que a partir del próximo show del 14 de mayo de 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires, la banda entrará en un parate.

Después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar nuevamente (como en el 2005).
Ver Nota...
_
Este impase no tiene plazos ni condiciones. Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuando volverán a reunirse.
_
Se puede suponer, sin temor a equivocarse, que la banda se encuentra en el punto más alto a nivel artístico y de popularidad de toda su historia. Cualquiera puede decir que es una locura tomar distancia ahora. Frenar. Es un razonamiento lógico. Pero nosotros tenemos otro, quizá no tan “lógico”, pero muy real. Hoy vivimos de lo que somos. Hoy somos lo que hacemos. No queremos empezar a hacer “como qué”. No queremos “vivir a Los Piojos”. Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva.

Como hablamos en reuniones internas, quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho. No lo sabemos. Por favor, que no se malentienda: no es en los shows, o en la relación hirviente con el público, o en el afecto en la calle con los fans en donde reside o nace el cansancio. No es en los miles de correos y cartas. Es el trajín de veinte años de convivencia lo que pide un descanso…

Queremos decirles a todos que el espíritu piojoso seguirá vivo. Eso ustedes quizá lo sepan mejor que nosotros. Cada tatuaje seguirá llevándonos adonde vaya.

Lo que no queremos es especular. Queremos hacer música y arte. Y como alguna vez dijo una canción, “si vos querés estar libre, si querés alto volar, que haya un hachazo en tu ojo, pero una flor en tu ojal”.

Un abrazo de veinte años, enorme, con todo el corazón.

Gracias y hasta la próxima.

Los Piojos"
_

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamooos piojosos, no se desanimen, esto es cuestion de guita, cuando la necesiten vuelven, no se preocupen. Asi como hizo Moda Stereo, perdon Soda Stereo…

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Bueno, es de esperar un parate de una banda de 20 años… Soda lo hizo, los redondos tambien… y bueno creo que por lo que mueven, a esas dos bandas le siguen los piojos y la Renga…
Ademas Los piojos son una banda grande, pero a mi tambien me empezó a aburrir… los vi en villagesell en el 98 o 99 y fue lo mas groso que vi… pero depsues lo vi en river y vi que era lo mismo… al 5to tema me empecé a aburrir (cuando no tocaban clasicos, porejemplo cuando entro mimi maura, ronqué)…
Creo que los piojos tienen que renovarse, hacer algo distinto porque si me aburrieron a mi, ponganse en el lugar de ciro, cantando 2000 veces uopapa uopa uohhh!!… ya no quiere ni escucharse ni él…
Asique esperemos que este parate le sirva a la banda y a nosotros para extrañarla y que dentro de 5 o 10años vuelvan y nosotros tengamos muchas ganas de volver a verlos.

Alejandro Photoshop

mattias dijo...

Por si no se entiendo, solo un pido un poco menos de intransigencia de parte de los fanaticos cada vez que alguien dice lo que piensa. Mucho Jauretche, mucha lealtad pero al final son peores que los metaleros. Es mi opinión.
Saludos.

Pablo dijo...

La verdad me chupa un huevo!! Mas despues de una noche en q estabamos con mi novia y unas amigas en kika de palermo y me pasó por al lado Ciro. Y cuando le digo a una de las pibas amigas de mi novia, la mina se va corriendo detras xq le gusta la banda y le pide sacarse una foto y el muy forro la mira con cara de orto, no le dice nada y sigue caminando. La verdad tienen algunos buenos temas pero son unos caretas q profesan lo q solamente su gente lleva a cabo, aunq a veces se pasen de mugre y faso, pero bueno cada cual a lo suyo y como dije al principio me chupa un huevo!!. Solo queria dejar este comentario para q conozcan un poco más a su careta idolo cantante, y los q piensen q para q me gasto en ésto, tambien me chupan un huevo!! ahi se ven babosos!!

Anónimo dijo...

BUENAS GENTE, REALMENTE ESCRIBO PORQUE VEO QUE NO RESPETAN MUCHO LOS GUSTOS DE LOS DEMAS… ME ENCANTARIA QUE NO EXISTAN MAS CIERTAS PERSONAS QUE OPINAN DE ESA FORMA SOBRE UNA BANDA, CREO QUE NO TIENE SENTIDO, PERO SE QUE VA A SER IMPOSIBLE PORQUE ESTA LLENO DE LOS QUE SE ENCARGAN DE ALIMENTAR LA BASURA DE ESTE MUNDO DICIENDO PAVADAS… QUE NO TE GUSTE UNA BANDA DE ROCK NO QUIERE DECIR QUE TENGAS QUE HABLAR DE ESA FORMA… LES GUSTE O NO, HOY EN DIA LOS PIOJOS SON LA BANDA MAS FUERTE QUE TIENE LA ARGENTINA Y QUE TENGA QUE SEPARARSE O HACER LO QUE TENGAN QUE HACER CON SUS VIDAS NO NO LES HACE PERDER NINGUN MERITO… EN LA VIDA DEL MUSICO NO EXISTE EL LADRON Y LA BANDA DE MIERDA Y NO SE CUANTAS COSAS MAS QUE LEI, ACA LOS MUSICOS VIVIEN DE ESO Y LLEGA UN MOMENTO QUE TENES QUE ACORDARTE QUE TENES QUE COMER, Y QUE HAGAN ALGO PARA LOGRAR CONSEGUIR MAS GENTE O LOGRAR VENDER MAS DISCOS NO ME PARECE MAL, HAY QUE APRENDER A ESCUCHAR SU MUSICA Y LIMITARSE A ELLO, NADIE TIENE PORQUE METERSE EN SUS VIDAS PRIVADAS NI EN SUS VIDAS COMO BANDA, CUANTO MUCHO AL QUE NO LE GUSTA NO LO ESCUCHA…
OTRA COSA, CADA MUSICO INTENTA EXPRESAR LO QUE SIENTE Y LO QUE LE SALE, Y AHI ESTAN LOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA Y LOS QUE NO, POR ALGO HAY BANDAS QUE MUEVEN 20.000 PERSONAS (COMO LOS PIOJOS) Y HAY OTRAS QUE MUEVEN 1.000 (COMO LA MAYORIA), POR ALGO MARCARON LA DIFERENCIA…

HASTA SIEMPRE Y MUCHA SUERTE PARA TODOS LOCO… Y SEPAN QUE NO TUVE INTENCION DE PELIAR CON NADIE, SOLO EXPRESAR LO QUE SENTIA CON LO QUE LEI…

……..AGUSTIN……

Anónimo dijo...

queridos piojos por un parte me parece logico su razonamiento pero estoy indignada con la vida…… y la puta madre ,, siempre quize ir a verlos y nunca me dio la plata ahoar que puedo acceder a una entrada para un recital se me separan y justo el dia de mi cumpleaños eso es guachada de la vida …. hagan una despedida en rosario asi los puedo ver por ultima vez….. siempre van a estar en mi mente oidos y alma ……. pero no jodan un reital mas en rosario no les hace nada ….. saludos y vuelvan pronto… la piojjosa lucia

Anónimo dijo...

Gente la realidad es simple, en su momento era una banda que valia la pena, pero desde q salio 3° arco…la banda empezo a oler a Kenzo y Lacoste…demasiado caretaje para mi gusto, opte por las buenas y me dedike solamente a escuchar sus primeros 2 discos y algun q otro tema de azul y 3° arco…pero lo que senti en los primero recitales que fui a verlos fue lo que me hizo criticar lo que terminaron haciendo, cambiaron sus creencias y su estilo de musica solamente para juntar guita, pq vieron q “el farolito” garpaba mas que “Llevatelo” y sinceramente no me va que lucren con los gustos e ideas de la gente.

Sol dijo...

El 28/04/2009, Bru dijo:
vamossss lokoo!!

alfin fue la mejor noticia q me pudieron dar en los ultimos 2 años

una banda pedorra menos
ahora faltan los ladri de NTVG,Kapanga,Bersuit
y todas esas bandas rolingitas para chupapijas
.
.
.

te equivocaste de radio flaco/a

hasta el proximo ritual piojosos

mattias dijo...

Hablan de mediocres, de mentiras, de gronchos, de pedorros, que escuchan Mozart?, leen a Borges?

Gracias Ciro por tantos momentos Felices, llevo un tatuaje azul y mi voz nunca se apagara….

Si papá, escuchó y estudié a Mozart y también leo Borges aunque no es mi preferido. Qué?…Está mal? O es que me tengo que limitar a los 4 o 5 acordes que usan Los Piojos y leer sólo Soyrock? Digo…si molesta que alguien trate de tener un criterio de elección cultural un poco mas amplio avisen. Yo sólo doy mi opinión. Y para el que dic que los que criticamos a Los Piojos escuchamos Miranda o música electrónica…Bue, creo que con su comentario demuestra que para algunos fans de los Piojos todo es blanco o negro. No?
Saludos

Anónimo dijo...

Aguante los piojos pedazos de p…..
es la mejor banda…o me van a decir que prefieren la cumbia??ja
ojala no sea el ultimo ritual y para todos los que estan contentos que se vayan a c…..!!!
aprendan lo que es musica y letras!!!

Ariel

Juan dijo...

No den bola a los giles…son solo eso….giles.
El 14 quizas sea el ultimo RITUAL..asiq a disfrutar….solo los q fuimos sabemos lo es eso!!!
Nos vemosss…

Nicolás dijo...

Qué onda ? No soy fana de Los Piojos pero algunos temas me gustan, son una buena banda. Los vi en mardel en enero, porque me regalaron la entrada, sino la verdad que no iba, pero me pareció muy muy bueno el show. Suenan muy bien, Ciro siempre con la voz impecable.
El criterio para analizar la música es totalmente subjetivo, pero cuando algo es bueno es bueno.
Quién se creen que son los que dicen que una banda es una mierda ?
La gente tiene que entender que la música no es buena de acuerdo a la complejidad al tocarla. A unos les puede llegar los solos virtuosísimos de Walter Giardino, como a otros Miss You de los Stones, facilonga para tocar … quizas un FA y un RE en acordes tiene más corazón que tocar rapidito. Así lo veo yo, respeto a los que lo ven de otra manera. Pero lo principal es el respeto.

Que sea rock !!

Heroe del Revés dijo...

Bruno, a mi tampoco me gustan los últimos cd’s de Los Piojos, los dejé de escuchar desde que sacaron Máquina de sangre. Pero me molesta que siempre estén criticando (con mala leche) con cosas como “ya no son lo que eran antes” o “los que escuchan ahora a Los Piojos son caretas, porque yo los escuché cuando tocaban para 2 personas”. Eso no hace a uno mejor o peor fan. Siempre están los de derecha que dicen “los mejores cd’s son los primeros”, pero las bandas serían aburridísimas si siempre fueran igual, si o si uno va cambiando. Es como si a vos te dijeran, “ah, te volviste careta, ya no jugás a las escondidas como cuando tenías 8 años”. Y es obvio porque uno va creciendo y cambia sus costumbres, con las bandas es lo mismo. Está bueno que cambien su estilo en cada CD.
Repito, tampoco me simpatizan los últimos cd’s, pero opté por no escucharlos a criticar.