Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

diciembre 09, 2008

Jim Morrison habría cumplido 65 años

El vocalista de los Doors, Jim Morrison, habría cumplido 65 años, un día que sus seguidores quieren recordar su genio y excentricidad con una placa conmemorativa en un bar del que fue expulsado por orinar en su barra. Apodado "El rey lagarto" por su hipnótica personalidad artística, el artista fallecido en 1971, siguió al pie de la letra la máxima del rock de morir joven, lo que convirtió su ecléctica figura en un mito que aún perdura.

Su tumba, situada en el cementerio Pere Lachaise de París, ciudad donde el vocalista falleció, se ha convertido un centro de peregrinación donde acuden sus fieles de todas las edades para ver el lugar donde descansan los restos de Morrison. Su espíritu indomable sigue vivo en Los Ángeles (EEUU), donde se forjó la banda que le daría a conocer, The Doors.

Un mural de tres pisos de altura perpetuó su joven imagen en un edificio de la playa de Venice, área en la que residió el cantante en la década de los años 50, aunque el rastro de Morrison se extiende por Santa Mónica o el famoso Sunset Bulevar, por donde el grupo solía juntarse para dar conciertos, grabar sus discos y entretenerse por la noche.

Su espíritu sigue rondando por Los Ángeles

Uno de esos locales, aún abierto, es el Barneys Beanery de West Hollywood, un bar de carretera de la ruta 66 donde solía acudir el cantante y de donde fue echado un día en la década de los 60 por orinar en la barra. Los propietarios del establecimiento han decidido rendir un particular homenaje al recuerdo de Jim Morrison con la colocación de una placa en el mismo sitio en el que el artista se alivió sin pudor.

La carrera de The Doors fue corta, poco más de cinco años, pero fulminante e intensa. En 1966 Jim Morrison, un poeta rebelde y amante del cine, conoció a Manzarek, un pianista apasionado por el "Rhythm and Blues" en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Más tarde se unieron a John Densmore con su batería y a la guitarra de Robbie Krieger.

The Doors - Break On Through
(Live Isle of White 1970)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el mas grande!!!

Anónimo dijo...

aguante rey lagarto!!!