Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

septiembre 28, 2008

Catupecu, mostrando los dientes

Si ayer destacábamos la unión del reggae sobre las tablas, el cierre de la fecha de hoy no quiso ser menos. Y Catupecu, como un anfitrión que recibe a sus invitados con los brazos abiertos, convocó a casi todos los músicos que pasaron por el escenario principal y el secundario más algunos especiales, cuyas bandas no participan del festival.

El primero en subir fue Abril Sosa, Les Paul roja en mano. Luego de darle un buen pico a Fernando, entonaron juntos una sentida versión de Entero o a Pedazos, consagrando a la canción seguramente como el momento más emotivo del show.

Un rato después, apareció otra batería con otro bateristas sobre el escenario: Leo de Cecco, de Attaque 77 arrancó a la par de Herlein, mientras los bajos de Zeta Bosio, el Zorrito Quintiero castigaban sin piedad las notas de Preludio Al Filo en el Umbral. Acto seguido, llegó la inevitablemente extensa versión de Dale, que contó con los Kapanga (incluido el hijo del Mono en guitarra); Teri de Carajo; y Pablo Romero de Árbol. Otra vez, el público jugó su rol, entregando un pogo descomunal. El final, llegó con Muéstrame los Dientes y Origen Extremo, violentas y precisas como una trompada.

Lo mencionado fue la escalada final en la que Catupecu entregó esa energía marca registrada que suele aparecer en sus conciertos. Pero antes, cuando el show apenas había arrancado, todo fue más oscuro, más denso. Hits como "Y lo que quiero es que pises sin el suelo, A Veces Vuelvo o Plan B: Anhelo de Satisfacción" lograron gambetear por un momento ese clima de opresión que reinó con Viaje del Miedo, Hormigas, Batalla o Cuadros Dentro de Cuadros.

Respetando parte de la estética utilizada en los shows en los que presentaron Labertintos entre Aristas y Dialectos, Catupecu decidió dar una vuelta de tuerca a su presentación. Decidieron dosificaron las cuotas de energía, como si tuviera que sortear los vericuetos de un laberinto hasta llegar al público. Pero cuando al final ese poder encontró la salida, impactó de lleno. Con furia. Mostrando los Dientes.

Aquí algunas Fotos, del Día 2
de este Pepsi Music 2008:

















3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estuve ahiiiiiiiii
fue muy copaaado todo eh!
.
.
.
bien con el blog hermanoooo =)
esta muy muy groso como el mismo festival
aguante Babasonicos (hoy) =)

Anónimo dijo...

yo estuve ahiiiiiiiii
fue muy copaaado todo eh!
.
.
.
bien con el blog hermanoooo =)
esta muy muy groso como el mismo festival
aguante Babasonicos (hoy) =)

Anónimo dijo...

buenisimas fotos!!!
grande Catupecuuu