Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

octubre 31, 2009

Pepsi Music 2009 - Día 2!!!!! POSTERGADO

ÚLTIMO MOMENTO: La segunda jornada del Pepsi Music ´09, que se iba a desarrollar hoy en el Club Ciudad de Buenos Aires se postergó para el próximo viernes 6 de noviembre, debido a la intensa lluvia que azota la Capital Federal. Por el momento, la fecha programada para mañana, en la que se presentarán Faith No More y Die Toten Hosen, en otras bandas, se realizará “llueva o truene” como está prevista. Ver Nota...


Como se hace habitualmente en estos casos, aquellos que iban a ir a la jornada 2 del Pepsi con su ticket en mano, no tendrán ningún inconveniente para ingresar el próximo viernes.

octubre 30, 2009

The Prodigy: Guerreros del dance

A pura arenga, los ingleses cerraron la primera fecha del Pepsi Music con un show potente que combinó temas del último disco con los más conocidos del grupo.

A la hora señalada y tras una base electrónica que sonó durante algunos minutos mientras se ajustaban los últimos detalles en el escenario y la gente –que en su mayoría llegó justo para el inicio del show- se terminaba de acomodar, desembarcaba con una energía arrolladora The Prodigy en el Club Ciudad. Ver Nota...


Desde el inicio, los ingleses mostraron su potente abanico musical que combina la electrónica, con rock, punk y hip hop. Fue un show corto –apenas una hora y cuarto- pero contundente, en el que desplegaron con precisión la fórmula que tantos réditos le dio: el ruido y la distorsión rockera en constante cruce con beats de alta potencia.

El inicio, con la contundente “Worlds on fire”, del último disco, marcó el camino y rápidamente “Breathe”, detonó al público que saltó a la par de los dos hiperquinéticos cantantes. La excusa de su tercera visita a la Argentina fue la presentación de Invaders must die, su primer trabajo de estudio en 5 años y del cual tocaron varios temas, entre ellos: “Omen”, “Warriors Dance”, la explosiva “Take me to the hospital” y Omen reprise”, prescisamente la que le da nombre al disco, que no deberían faltar en ninguna fiesta rave.

Infaltables en un set de Prodigy, los puntos altos de la noche llegaron de la mano deSpitfire”, “Firestarter”, “Voodoo People” y “Smack My Bitch Up”. El cierre, luego de un corto amague de retirada, fue con “Out of space”, en el que se animan a coquetear con el reggae y “The Big Gun Down” cerró el periplo bien arriba.

Para destacar la presencia escénica de los dos cantantes, Keith Flint y el MC Maxim Reality, que si bien se turnan a la hora de tomar la posta con las voces, no paran de bailar, saltar y gesticular durante todo el show. No paran un minuto y se hace casi imposible desviar la atención de ellos. Otro aspecto para recalar fue el volumen en el Club Ciudad (tantas veces criticado), bien alto, poderoso, necesario para sentir la experiencia Prodigy en su máxima expresión.

Los ingleses pisaron fuerte y no defraudaron en el cierre de la primera jornada del festival. Mañana continúa con los No Te Va Gustar y Kapanga como principales atracciones y el domingo, cerrando el primer fin de semana del Pepsi Music, se presentarán los esperados Faith No More y los Die Toten Hosen.

Texto: Pablo Zinola


A continuación un video exclusivo de lo que ocurrió hace pocas horas en el Club Ciudad con The Prodigy

The Prodigy - Breathe
(Pepsi Music 2009 - 30/Oct/09)


El loco de negro

Antes del plato fuerte de la noche, The Prodigy, se presentó en el escenario Pepsi la banda liderada por José María Beltrán, alias Loquillo, con un show impecable. Ver Nota...


Para un cantante que ha editado más de 15 discos, un show de 45 minutos podría parecer corto, pero Loquillo lo aprovechó al máximo. Ni bien empezó el recital, “El loco” (como también es apodado el cantante) se paseó por todo el escenario vestido con un traje negro e imitando los famosos pasos del mítico Elvis. Sonaron temas como “Línea Clara”, “Tatuados”, “Isabel” y “Las Chicas del Roxy”. Pero el mejor momento llegó en el final cuando sus compañeros de banda lo acompañaron cantando “Ritmo del Garaje” (cantándole a la gente el estribillo “¡Ustedes tienen una banda de rock!”) y para terminar “Rompeolas”.

Así pasó Loquillo por el escenario, dejándole el camino libre a Prodigy, para darle un final perfecto al primer día del Pepsi Music.

Súper Delfines

Poco antes de la llegada de la noche y con la luna asomándose como gran testigo de su show, apareció en el escenario Pepsi 7 Delfines. El grupo liderado por Richard Coleman, ajustados y con un sonido impecable, demostraron en los 45 minutos que duró el set, la clase de banda que son. Ver Nota...


Con mucho poder en los instrumentos hicieron un set de 12 canciones que dejaron a la gente sin aliento. Arrancaron con “Parece que hay lugar”, de su reciente disco, “Carnaval de Fantasmas”, que fue también del que más temas sacaron para completar la lista. Luego tocaron “Suelo”, “Paradigma Placebo” y “En Tu Cabeza”, y para terminar de una excelente manera con, “Murciélago Blanco”, de su última placa, con un gran final de batería.

La maratón del rock no termina y ni bien se bajó del escenario 7 Delfines apareció del lado de enfrente (escenario Claro) Loquillo.

Pasó la banda

Luego de la actuación de los españoles Kinky en el escenario Claro, bajo el intenso calor y la mirada acechante de unos nubarrones grises que cubrían el cielo ,se presentó Banda de Turistas en el escenario Pepsi. El grupo basó su lista de temas en el disco que acaba de editar (El Retorno), mezclándolo con temas del primero (Mágico Corazón Radiofónico).Ver Nota...

Arrancaron con “Nadie Sabe Bien” y luego de una corta presentación al público: “Nosotros somos Banda de Turistas”, desplegaron su repertorio de nueve canciones incluyendo “La Maquina Favorita”, “La traición de Helena” y “Sueño O”. Contaron con un buen sonido (en el anterior festival habían sufrido varios problemas técnicos) que les sirvió para brindar un buen show que seguramente ayudará a la banda a hacerse conocer por aquellos que no los conocían. El mejor momento del show llegó con “Lo Comandas”, en el que terminaron dejando a Bruno (bajo y voz) y Coipo (batería) tocando solos en el escenario.

Así empezó el Pepsi Music 09, con mucha música, lindas chicas y mucho calor.

Arrancó el Pepsi Music ´09

En una tarde calurosa y muy pesada, comenzó el festival Pepsi Music 2009. La ya tradicional maratón del rock, que para esta edición presenta algunas modificaciones en cuanto a la organización. En primer lugar, ya no hay escenario principal y secundario, ambos tienen la misma jerarquía, tamaño y potencia de sonido. Eso permite, a su vez, que no se pare nunca la música: ni bien finaliza el set en un escenario, inmediatamente después arranca el otro.

La otra novedad saliente, es que esta vez la banda principal (la de mayor cartel, por decirlo de alguna manera) no cerrará la jornada. Así como se hace en los principales festivales del mundo, el grupo de mayor convocatoria se presentará anteúltimo y cerrará la noche otra banda, también de renombre.

No te pierdas las primeras imágenes de la tarde, que cada vez está más gris y que tuvo un comienzo con The Draytones, los mexicanos de Kinky y Banda de Turistas.
Arranca el Pepsi Music ´09!!!

The Prodigy abré el juego, con transmisión exclusiva - EN VIVO Y EN DIRECTO!!!, TU no te perderás nada de lo que ocurra en estos 5 días que comenzan hoy.

clickea el boton: "Transmisiones Exclusivas" para engancharte con el Pepsi ´09 (en Audio y Video), o si solo quieres escucharlo: "Deja que cargue el reproductor multimedia de la web" (en solo Audio). De la forma que quieras!!!.

Disfrutalo como si estuvieras allí.

pd. Al termino de cada show, actualizaremos la web con las mejores notas y fotos, de los distintos artistas.

Con todo esto: ¿Te lo vas a perder?
octubre 29, 2009

Pepsi Music 09: Transmisión total y más

Aquí te contamos lo necesario para que puedas disfrutar a pleno del festival rockero del año.

Para las decenas de mensajes que llegaron preguntando acerca del alcance de la transmisión, les comentamos que descomprensión por cortesía de 10música realizará una cobertura total del evento.

El despliegue abarcará los dos escenarios principales (Pepsi y Claro) y te mostrará EN VIVO Y EN DIRECTO la totalidad del line-up de artistas que pisen dichas tablas, tanto nacionales como extranjeros. Mientras que el sector de La Isla será grabado para retransmitirse en los huecos que dejen las bandas cabeceras.

A ello, se le sumarán las crónicas de cada concierto y entrevistas exclusivas con audio e imagen de las estrellas que engalanen las veladas. Ver Nota...


Entonces, desde las 15 hs (Arg) - 13 hs (Per, Mex, Col) de cada una de las jornadas, el descomprensión se convertirá en el mejor vehículo informativo de lo que suceda en la versión 2009 del Pepsi Music.

Clickea Aquí para ver Grilla completa del Pepsi ´09


Pepsi Music - Compilado (5ta edición)

Gustavo Cerati: Gira presentación de Fuerza Natural

Con shows confirmados en diversos puntos del continente, el ex Soda Stereo comienza en noviembre su nuevo tour.

Lentamente, la gira presentación del flamante Fuerza Natural va tomando color. A las ya anunciadas fechas argentinas, se van sumando otras en diversos puntos de América.

De no mediar algún agregado en la primera quincena de noviembre, el tour de Gustavo Cerati arrancará el 19 del mismo mes (noviembre) en México para luego ir bajando a Chile, Uruguay y Argentina. Aun se aguarda la proxima fecha, a llevarse en una plaza infaltable: Perú.

Como ya lo hemos informado en su oportunidad, la presentación oficial en Argentina se llevará a cabo el 19 de diciembre en el Club Ciudad de Buenos Aires. Las entradas ya están disponibles y a la venta. Ver Nota...


Fechas confirmadas del Fuerza Natural Tour:

19/11/2009 Estadio Béisbol Monterrey México
21/11/2009 Auditorio Telmex Guadalajara México
24/11/2009 Auditorio Nacional D.F. México
28/11/2009 Arena Movistar Santiago Chile
04/12/2009 Velódromo Municipal Montevideo Uruguay
11/12/2009 Orfeo Superdomo Córdoba Argentina
19/12/2009 Club Ciudad de Bs. As. Bs. As. Argentina

Gustavo Cerati - Deja Vu

octubre 28, 2009

Palpitando el Pepsi Music ´09: Faith No More

El ecléctico grupo liderado por Mike Patton se presentará en Buenos Aires para cerrar la fecha más oscura del Pepsi Music, el domingo 1 de noviembre.

Faith No More fue una banda que supo fusionar amistosamente estilos tan disímiles como rock tradicional y progresivo con rap.

En 1988 la banda decide despedir a Mosley quien sería reemplazado por Mike Patton; The real thing marca una nueva etapa para Faith No More que estrenaba un vocalista y compositor más habilidoso y más bizarro. De este disco se desprendió "Epic", su primer corte de difusión masivo. La popularidad del grupo había aumentado notablemente y siguió ascendiendo con el lanzamiento de Angel dust de 1992. La banda inició una gira para apoyarlo mientras que paralelamente, las tensiones entre el guitarrista Jim Martin y el grupo comenzaron a manifestarse. Del tramo inglés del tour se desprendió el primer disco en vivo del grupo, Live at Brixton Academy. Promediando la grabación del quinto álbum, Martin ya estaba fuera de Faith No More. Ver Nota...


La banda reclutó a Trey Spruance, guitarrista de Mr. Bungle, para sus siguiente edición, King for a day, fool for a lifetime, quien después fue sustituido por Dean Menta. Pero Menta se quedó hasta la finalización del tour en apoyo de King for... y en su lugar entró Jon Hudson. Album of the year de 1997 fue la última placa de estudio que editaría la banda ya que un año más tarde, completada ya la gira de promoción de ese trabajo, Faith No More estaría anunciando su separación.

Patton formó posteriormente una nueva banda, Fantômas, que incluía en su formación al guitarrista de Melvins Buzz Osbourne, el bajista de Mr. Bungle Trevor Dunn, y el ex - baterista de Slayer Dave Lombardo.

En 1998 se lanzó Who cares a lot: greatest hits, un compilado retrospectivo de la banda que además de contener sus canciones más famosas también incluye algunos covers como "Easy" de Lionel Richie y "I Started A Joke" de los Bee Gees.

En el 2009 Faith No More volvió a los escenarios y emprendió el Second Coming Tour. Será en el marco de esta gira que el grupo liderado por Mike Patton desembarcará en el Pepsi Music el domingo 1 de noviembre.

La música de Faith No More es un fiel reflejo de las eclécticas personalidades de sus integrantes, quienes no solo experimentaron dentro del marco de la banda sino que constantemente generaron proyectos paralelos. Te proponemos un paseo por lo mundos alternativos de los músicos de FNM.

Mike Bordin: Es baterista estable de la banda de Ozzy Osbourne desde 1995. En 1997 reemplazó a Bill Ward, en algunos de los shows de la gira de retorno de Black Sabbath. Tocó en Degredation trip, el segundo disco solista de Jerry Cantrell, el líder de Alice in chains, y estuvo tras los parches de Korn mientras el batero original se recuperaba de una lesión.

Billy Gould: En los noventas fundó la banda mexicana de death metal Brujería. Colaboró con Fear Factory, Coma y Benediction; y produjo los discos de CMX, Brujería (“Brujerizmo”) y Harmful (“7”). En el 2008 se unió a Fear and the nervous system, un supergrupo liderado por el guitarrista de Korn James “Munky” Shaffer, que tiene en sus filas a miembros de Limp Biskit y Bad Religion. En el 2008 se sumó como bajista a Jello Biafra and his axis of merry evildoers, el nuevo grupo del ex lider de los Dead Kennedys, Jello Biafra.

Mike Patton: En 1999 Fundó junto a Greg Werckman Ipecac, una discográfica dedicada a la música experimental y de avant garde, a través de la cual editó sus propios proyectos y bandas de culto como Melvins, Isis, Mondo generator y Desert sessions. Además de su banda anterior a FNM, Mr. Bungle, y la ya mencionada Fantomas, en el 2001 Patton formó junto a miembros de Melvins, The Jesus Lizard y Helmet, el grupo Tomahawk, con el que lanzó tres discos. Durante la larga ausencia de FNM, Mike colaboró con artistas de diferentes géneros como Bjork, John Zorn, Isis y Dillinger Escape Plan, entre muchos otros. Dos años atrás, Patton volvió a sorprender a todo el mundo con Mondo Cane, un proyecto dedicado íntegramente a rescatar clásicos del jazz italiano de los 50.

Roddy Bottum: A mediados de la década del 90 formó la banda Imperial teen.

Día 3: Domingo 1 de noviembre

  • Faith No More
  • Die Toten Hosen
  • Carajo
  • The Locos
  • Los Violadores
  • Cadena Perpetua
  • Bulldog

Faith No More -
Poker face (cover Lady Gaga) / Chinese Arithmetic
(Download Festival ´09)




The Noel Times

Noel Gallagher cree que ya es momento de iniciar su carrera solista.

El ex guitarrista y compositor de Oasis planea comenzar una carrera solista luego de separarse de la banda que formaba junto a su hermano, Liam Gallagher. Los hermanos fueron los protagonistas de varias peleas que desencadenaron en la salida de Noel y luego disolución de la banda.

El mayor de los hermanos Gallagher dijo que ya está preparado para lanzarse como solista, “Estoy esperando poder ocuparme de mis cosas personales, poder hacer mi propia música y agregó, “Me pone contento que la gente quiera escucharme, no estoy pensando ni en Liam ni en Oasis, sólo estoy divirtiéndome”. Ver Nota...


Por su parte el cantante de Oasis desmintió la posibilidad de seguir con la banda como se especulaba ya que él también tiene pensado empezar una nueva etapa musical.

Noel Gallagher - Don´t go away
(Acoustic Live)


octubre 27, 2009

Palpitando el Pepsi Music ´09: Libido

Tras lanzar nuevo disco, la banda peruana liderada por Salim Vera aterrizará en Buenos Aires para remecer el Club Ciudad en la ultima fecha del Pepsi Music ´09

Libido, una de las bandas más reconocidas de Perú, dirá presente en esta nueva edicion del Pepsi Music. Con 13 años de recorrido y 5 discos de estudio, Libido se gano un nombre en la escena nacional y demostró que esta para grandes cosas. Es asi que por primera vez una banda de rock hecha en Perú se hará escuchar en uno de los festivales más grandes de rock en latioamerica. Repasemos un poco de su historia.

La banda formada en 1996 por: Salim Vera, en la voz y guitarra rítmica; Antonio Jauregui (Toño), en el bajo y coros, Manolo Hidalgo, en la primera guitarra e Iván Mindreau en la batería. Es uno de los conjuntos de rock peruano más destacados en la actualidad. Tienen ganado ya dos premios MTV y varios galardones más. Ver Nota...


Comenzaron lanzando su autodenominado disco debut, Libido. Su primer single, "Como un perro", toma por asalto las radios del país. Comienzan a dar sus primeros shows oficiales como banda en Lima y el resto del país. Lanzan su segundo single, "Sed". A estos con videoclip, se le une el single "Ojos de ángel". Los shows de la banda siguen en aumento y la demanda por el grupo crece.

En el 200 firman con Sony Music y entran a grabar su segunda producción: Hembra. Ésta se llevaría a cabo entre Buenos Aires y Los Ángeles, con un minucioso trabajo en estudios Panda en Buenos Aires y Scream Studios en Los Ángeles. Se publica "En esta habitación", single que concita la atención de medios y público. Se filma el video en cine, bajo la dirección del reconocido director argentino Picky Talarico. A mediados de julio es editado Hembra y su presentación al público es en el Gran Parque de Lima. El grupo se tendría que comenzar a enfrentar a mayores audiencias, como en su debut en el Festival de la Cerveza Arequipeña ante 25 mil personas. También se lanza en radios el segundo single de la banda, "Tres" (mira el video). Antes de cerrar el año, su casa discográfica los certifica con un disco de oro por las altas ventas de Hembra.
Participan del Buenos Aires Hot Festival, junto a bandas como R.E.M., Beck, Oasis y lo mas graneado del talento argentino. «Hembra» se editaría sucesivamente en Chile, Argentina, Colombia y Venezuela. Posteriormente terminaría siendo editado en todo el continente americano, excepto México. En Marzo vuelan a Texas para participar del prestigioso festival SXSW. La presencia de la banda en medios locales en general es ya total, no sólo a nivel peruano sino en medios especializados del nivel de la Rolling Stone Argentina, Billboard Magazine, entre otras.

Termina la relación con Sony Music y a la vez son nominados en una categoría en los primeros MTV VMAs Latinoamérica para octubre salen ganadores en la categoría, Mejor artista Sur-Oeste. Esto marca un hito para la historia del rock hecho en el Perú, ya que anteriormente ninguna banda peruana recibió un reconocimiento para este género musical. A mediados de Diciembre lanzan su tercera producción, Pop*Porn. A 3 días de ser editado venden más de 20 mil unidades, lo cual los certifica con un disco doble de platino.

Pop* Porn recibe doble Disco de Platino por el récord de ventas de 50,000 mil copias originales vendidas. A mediados de año emprenden una gira que abarcaría distintas ciudades de EEUU como New York, Washington, New Jersey, Miami, entre otras con sold out en casi todos los locales donde se presentarion. En Octubre del 2003 Libido triunfa nuevamente en los 2dos. MTV VMAs Latinoamérica, al ganar la categoría Mejor Artista Central por 2do año consecutivo. En simultáneo hizo una performance en vivo durante el Pre-Show del mismo evento. Libido continua recorriendo Sudamérica con participaciones en el Festival de la Cerveza Paceña en La Paz (Bolivia) y el Cabildo Rock & Pop Festival en (Uruguay).

Libido participa con mucho éxito en el prestigioso XIV Festival del Cusco ante más de 30,000 asistentes. En setiembre la banda se mete de lleno a la producción de lo que sería la serie de conciertos más grande de una banda de rock peruana: Libido Acústica, llevada a cabo en el Teatro Peruano Japonés logrando superar todas las expectativas y abriendo más fechas de las pactadas, conciertos que dieron vida al primer cd acústico de Libido. A fines de año marca su participación en el 10mo Rock al Parque 2004 en Colombia. Y se edita el cd Libido Acústica, el cual tuvo una certificación de doble platino previo a su lanzamiento. Además inmediatamente sale Libido Acústica, el dvd, en formato digital. Libido cierra el año con la grata noticia de haber sido elegido como artista peruano digno de una estampilla de correo postal.

La banda inició una nueva etapa con un cambio al interior del grupo; la salida temporal de Jeffry Fischman por motivos personales, marca el ingreso de Iván Mindreau. Así es como se internaron en los estudios de grabación Panda y Circo Beat (Argentina) para registrar Lo Último que Hablé Ayer, cuarta producción en estudio y que retoma la relación laboral con Tweety González. Su edición a fines de julio del 2005 coincide con su segunda gira por la costa este norteamericana y su participación en el LAMC en la ciudad de New York. Para finales del 2005 Libido, la banda más representativa del rock peruano, estuvo de gira en distintas ciudades de México promocionando su música en los distintos medios de dicho país, para así abrirse un lugar en ese mercado tan ansiado. Es así como se alistan para regresar en mayo a tierras aztecas y participar en el Vive Latino, uno de los festivales más importantes del rock en América Latina.

El 2006 trae nuevamente para Libido un disco de platino recientemente entregado por parte de su distribuidora por las altas ventas de su nueva producción discográfica titulada «Lo Último que Hablé Ayer». Dicha producción fue estrenada a mediados del año pasado en una gira que abarcó las ciudades más representativas del Perú: Cusco y Arequipa, teniendo como escenario las plazas de armas de dichas ciudades, logrando congregar 50 y 70 mil personas, respectivamente, para finalizar el 15 de Octubre en el Campo de Marte de Lima ante más de 80 mil personas, y el 12 de noviembre en el megaevento Pilsen Trujillo. Libido inició el 2006 con la misma fuerza, estrenando el videoclip del tema "Lonely" (tema que sonó continuamente en las emisoras rock&pop) y luego su más reciente videoclip "Nicotina", por el cual fue nominado una vez más a los premios MTV VMAs Latinoamérica, sin tener suerte en esta oportunidad. Presentaron en México su álbum "Lo último que hable ayer en vivo".

Comenzaron el año dando la noticia que se encontraban haciendo composiciones para un próximo disco también anunciarón que se convertirían en un trío tras las salida de Ivan Mindreau y que seria reemplazado por Arturo Ríos en algunos conciertos como invitado pero este retiro solo fue temporal. A mediados de ese año fueron prenominados a los premios Orgullosamente Latino en cuatro categorías pero no pudieron entrar en la parte final de la competencia. Nuevamente fueron nominados a los premios MTV Latinoamérica en la categoría Mejor Artista Central, esta vez sin la misma suerte que los precedió en anteriores oportunidades,a finales de año sacaron a la venta el álbum Libido Bebe, es un disco que contiene canciones de Libido con versiones para niños.

Anunciaron la salida de su nuevo álbum y la celebración por sus diez años, sin embargo el álbum no salió y no se hizo ningún evento por los diez años de la banda.

La banda confirmó en su MySpace que el nuevo album se llama Un Día Nuevo. Este fue lanzado el 16 de julio de 2009. La canción "Nadie Sabe lo Que Vendrá" (ver video) se desprendió como primer single. Recientemente se estreno el nuevo video de "Nadie sabe lo que vendrá" el cual estuvo más de 40 días dentro de los 10+ pedidos de MTV, llegando en varias oportunidades al puesto 1. Junto a esto la banda comenzó a girar por todo el perú logrando llenos absolutos presentando su nuevo disco, (Clickea aqui para ver la nota de la gira que llegó a Cusco).
Una banda de exportación, que porfin llega a la plaza más vista de toda america latina, para remecer los exigentes oídos argentinos. Es Libido y esta hecho en Perú!!

Día 5: Domingo 8 de noviembre

  • Catupecu Machu
  • Gogol Bordello
  • The Ting Tings
  • Calle 13
  • Libido
  • Los Auténticos Decadentes
  • Zoé
  • Misterio (invitado Vicentico)
  • Maximo Park
Libido - Fragil

octubre 26, 2009

Metallica: DVD en vivo y gira por Sudamérica

Francais Pour Une Nuit saldrá primero en Francia pero a partir del 23 de noviembre podrá adquirirse online. A su vez ya se tienen fechas programadas para este lado del continente

Hay novedades desde el bunker de Metallica y las mismas señalan que la banda se apresta a lanzar un nuevo DVD en vivo titulado Francais Pour Une Nuit. El mismo fue grabado durante la presentación que el cuarteto realizó en la ciudad francesa de Nimes en julio de este año.

El título de esta nueva entrega, Francais Pour Une Nuit, que en castellano significa Francés Por Una Noche, se refiere no sólo a que el show se desarrolló en tierra gala sino a que el equipo de producción, el diseño de arte y los créditos pertenecen todos a esa nacionalidad. Ver Nota...


En principio, el DVD sólo estará disponible en tiendas de Francia aunque los fans podrán adquirirlo online a través de los sitios Metallicanimes.com y Metallica.com.

Además de imágenes del concierto, el DVD incluirá tomas en el backstage y será lanzado el 23 de noviembre en estos tres formatos:

  1. Edición limitada de lujo que incluye una caja con el DVD, el CD de Death Magnetic, una remera, pases plastificados y cinco fotos exclusivas.
  2. DVD Standard en digipack, con un DVD con dos horas de show, una entrevista de 37 minutos con la banda, cinco videos y un libro de 16 páginas.
  3. DVD en formato Blu-Ray, con un DVD con dos horas de show, una entrevista de 37 minutos con la banda, cinco videos y un libro de 16 páginas.
La lista completa de temas de Francais Pour Une Nuit es la siguiente:

01 - Blackened
02 - Creeping Death
03 - Fuel
04 - Harvester Of Sorrow
05 - Fade To Black
06 - Broken, Beat & Scarred
07 - Cyanide
08 - Sad But True
09 - One
10 - All Nightmare Long
11 - The Day That Never Comes
12 - Masster Of Puppets
13 - Dyers Eve
14 - Nothing Else Matters
15 - Enter Sandman
16 - Stone Cold Crazy
17 - Motorbreath
18 - Seek & Destroy

* Tour Latinoamérica 2010

La banda que lidera James Hetfield estará pisando suelo Sudámericano el año entrante para presentar los temas de su exitosos Death magnetic, según lo anunció su compañía discográfica. La gira latinoamericana arrancará el próximo 19 de enero en Lima, Perú y con la cual recorrerían paises como Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, México y Guatemala.

Metallica - Enter Sandman
(Live Earth 07/Jul/07)


octubre 23, 2009

Palpitando el Pepsi Music ´09: Divididos

Mientras preparan su esperado nuevo disco, la banda de Ricardo Mollo inyectará de rock la cuarta fecha del evento musical.

Podríamos decir que ningún festival local de peso que se precie de tal puede gozar de la ausencia de Divididos de su grilla. La banda liderada por Ricardo Mollo, con sus dos décadas de carrera a cuestas, se convirtió en uno de los números rockeros más populares y convocantes de la Argentina. Repasemos el porqué haciendo un poco de historia.

Divididos nace poco después de la muerte del líder del grupo Sumo, Luca Prodan, en diciembre de 1987. Dos de sus integrantes, Ricardo Mollo y Diego Arnedo, forman un trío junto al baterista Gustavo Collado y tocan por primera vez en público en junio de 1988, con canciones nuevas y algunos temas de Sumo.

El debut discográfico llega después de varios meses de recorrer el circuito de clubes y pubs de Capital, con un repertorio propio y una versión de “Light my fire” de los Doors. Ver Nota...


Hacia 1993, llenan en trece oportunidades el estadio Obras. Al año siguiente tocan en el estadio de Vélez, y en 1995 dan un recital gratuito ante 40,000 personas. Pero el grupo arrastra una crisis interna con su baterista y también una dificultad para abrazar su éxito, negándose por mucho tiempo a tocar sus hits, realizando conciertos largos donde satisfacían a sus fans del rock pero prácticamente espantaban a los curiosos que se acercaban por las canciones que sonaban con intensidad por las radios.

En el 2004 Catriel Ciavarella se convierte en el nuevo baterista de la banda tras el alejamiento de Jorge Araujo. A mediados del 2009 el power trío comenzó a grabar su esperado octavo álbum de estudio. “Queremos contarles que el martes 3 de febrero fue el gran día ya que comenzamos con la tan esperada grabación del nuevo disco...estamos cumpliendo el sueño de grabar en la quinta “La Calandria” (nuestra sala)”, comentó al respecto la banda en su página oficial.

¿Mostrarán algo del nuevo material en su show en el Pepsi Music? Habrá que estar atentos. El power trío encabeza la grilla del Día 4 del evento (sábado 7 de noviembre), en el que tocarán con Living Colour, La Vela Puerca y Ratones Paranoicos, entre muchos otros.

Día 4: Sábado 7 de noviembre

  • Divididos
  • Living Colour
  • La Vela Puerca
  • Ratones Paranoicos
  • Cielo Razzo
  • Nonpalidece
  • Loaded
  • Ella es tan cargosa
  • Zumbadores
  • Riddim
Divididos - Nene de antes
(en vivo Pinamar ´06)


octubre 22, 2009

Luis Alberto Spinetta y una noche histórica

Con una velada en la que festejará sus 40 años de carrera, el Flaco reunirá a todas las banda que integró y tendrá invitados estelares.

Luis Alberto Spinetta festejará sus cuatro décadas al servicio de la música popular, mientras que nosotros celebraremos por todo su enorme legado.

La cita será el viernes 4 de diciembre en el estadio mundialista de Vélez Sarsfield. Allí, el icono del rock nacional argentino apuntará su mirada a cada rincón de un encomiable historia y reunirá por única vez a las bandas que lo tuvieron como eje creativo.

Para quienes no pudieron disfrutar de aquella magia, el Flaco pondrá en escena a Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto. A manera de bonus track, Spinetta también recibirá a invitados estelares que, además de ser fans de su obra, son personas cercanas a sus afectos. Ver Nota...


Desde aquí, podemos anticipar que, entre otros, la noche de Vélez tendrá un brillo extra con las presencias confirmadas de Charly García, David Lebón (tocó en Pescado), Juanse (Ratones Paranoicos) Dante y Valentino (hijos del Flaco), entre varios otros.

Entonces, el barrio de Liniers se engalanará con una noche que escribirá páginas de oro dentro de la historia del rock argentino e hispanoparlante. Las entradas ya están a la venta.

Luis Alberto Spinetta & Gustavo Cerati - Bajan
(Av. Alcorta 10/Mar/07)



Palpitando el Pepsi Music ´09: The Prodigy

La banda británica cerrará la primera jornada del festival que comenzará el viernes 30 de octubre en el Club Ciudad. Conoce su historia en detalle.

A la inversa de la gestación típica de toda banda, donde cada integrante aporta lo suyo para armar un todo y definir el estilo, Prodigy se armó íntegramente en el cerebro de Liam Howlet, quien luego buscó los actores adecuados para interpretar sus ideas.

Liam ingresó a la música a mediados de los ochenta fascinado por la incipiente escena del hip hop inglesa. Sus primeras armas las realiza como DJ en Cut To Kill, un colectivo de artistas que sería una pieza clave en el nacimiento del acid house. De allí se lanzó directamente a la producción, su verdadera pasión. Es así que, en 1988 edita de manera independiente un EP llamado What Evil Lurks, que sintonizaría con el techno duro que solía ejecutarse en las primeras raves. Ver Nota...


Hip hop, techno radical, espíritu incendiario, energía de rock & roll, actitud punk, Howlet tenía las coordenadas de su primer proyecto en formato de banda. Para tal empresa, decidió reclutar a dos vecinos del condado de Essex, donde se había criado. Bajo el nombre de Prodigy, Liam más sus dos nuevas incorporaciones, Keith Flint y Leeroy Thornhill, comienzan a amoldar las ideas para el álbum debut del grupo.

Quien mejor que Howlet para definir su estilo musical tan particular: “No discriminamos ningún tipo de música. Nosotros venimos de la escena dance pero mucho de lo que escribimos no obedece a ese género. Me gusta que todo esté mezclado. Si estuviera en una banda de guitarras no habría diversidad suficiente para mí. Me gusta meter distintos elementos para crear algo diferente”.

Durante este tiempo de trabajo, Howlet llegó a la conclusión de que no se había equivocado en la elección. Flint era un frontman espectacular que con actitud punk e imagen contundente (piercings, tattoos, pelo de colores) era un serio proyecto a nuevo rock star. Contrariamente, Thornhill era un músico delicado que trabajaba al detalle las melodías y arreglos. Inmediatamente, el trío firmó el primer contrato discográfico para grabar su primer disco. Después de relanzar el EP de 1990 y otro exitoso single solista, "Charly", Howlet metió la cabeza de lleno en Prodigy, y durante los primeros meses de 1992 editó en forma de simple las canciones "Everybody in the Place" y "Fire/Jericho". Durante esta misma temporada salió a la calle The Prodigy Experience, un disco debut que delineó a la perfección el sonido de la banda.

Con el mundo a sus pies, en marzo de 1996 lanzaron "Firestarter", un anticipo del próximo álbum, que trepó al puesto más alto en todos los rankings del mundo, y su particular video invadió las cadenas musicales. Como era de esperar, mega estrellas de la talla de U2, Madonna o David Bowie mostraron la influencia que imprimió Prodigy en su sonido, e incluso llegaron a colaborar con ellos. 1997 los encontró con el esperado nuevo disco en las bateas. Parecía imposible poder superar el boom anterior, pero The fat of the land marcó el punto más alto del grupo, tanto en ventas (sus millones de discos vendidos alrededor del planeta lo comprueban) como artísticamente. El cangrejo que ilustró la tapa se convirtió en un icono de la música electrónica de los noventa y los Prodigy alcanzaron el nivel de super estrellas con sus comentadas participaciones en programas de gran audiencia como Top Of The Pops y Saturday Night Live.

Después de un tour en apoyo al lanzamiento, la banda salió del ojo público por un largo rato. Regresaron en el 2009 con Invaders must die, un disco con el que rescataron el sonido rave que caracterizó sus primeros años y que marcó el retorno de Maxim y Flint, quien a modo de balance señala: “Nosotros vimos cómo empezó todo en Londres y cuando en la mitad de los noventa todo adquirió grandes dimensiones en Europa, nosotros ya habíamos asistido a lo que considerábamos una genuina escena dance y no quisimos que nos envolviera el mundo de los djs”.

DISCOGRAFIA:

The Prodigy Experience (1992)
Music For The Jilted Generation (1995)
The Fat Of The Land (1997)
The Dirtchamber Sessions (1999)
Always Outnumbered, Never Outgunned (2004)
Invaders Must Die (2009)

The Prodigy -
Smack my bitch up / Take me to the hospital
(Rock am Ring 2009P)


octubre 20, 2009

Elvis Presley: un nuevo homenaje en forma de disco

Para conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de su nacimiento, se editará un nuevo compilado de temas del Rey.

El 8 de enero próximo, de estar con vida, Elvis Presley cumpliría 75 años. A manera de homenaje (otro más y van…), el sello discográfico que dispone de los derechos de su catálogo publicará un box set con 100 canciones.

Entonces, un mes antes del nuevo aniversario de su nacimiento y bajo el título de Elvis 75: Good Rockin' Tonight, llegará a las bateas una colección de tracks que fueron grandes éxitos de Presley.

A ellos se les sumará alguna que otra joyita como “My happiness”, el tema que Elvis grabó una temporada anterior a firmar contrato con Sun Records. El mismo fue registrado en el Memphis Recording Service, allá por julio de 1953. Ver Nota...


Además, la edición será acompañada por un libro de 80 páginas, por el cual se podrá disfrutar de fotos de toda su trayectoria, más notas escritas por el periodista Billy Altman.

Un resumen del álbum, en un solo disco y con una selección de las canciones número uno, también saldrá a la venta el 5 de enero, tres días antes del onomástico de quien fuera (es) el Rey del rock&roll.
octubre 17, 2009

La aplanadora del Pop

En un show que combinó varios temas de Sounds of the Universe, último disco de la banda, y sus clásicos inoxidables, Depeche Mode descolló en el cierre del Personal Fest.

Pocos minutos después de las nueve y media de la noche, la oscuridad del repleto Club Ciudad indicaba el inicio del viaje por el universo Depeche Mode. “In Chains” fue la encargada de romper el hielo y pegaditas se sucedieron “Wrong” y “Hole To Feed”, todas del último disco de la banda. “Walking in my shoes” fue el preámbulo para uno de sus grandes éxitosy “It´s No Good”, en la que Dave Gahan comenzó a demostrar sus cualidades de gran frontman, antes de darle paso a la rockera “A question of time”.

Impecable de la voz, enérgico, pero sin excesos, Gahan relució sus dotes de gran bailarín, arengó y manejó al público a su antojo. Claro que la responsabilidad no recayó sólo en él, Martin Gore, el cerebro de la banda, vestido con un excéntrico traje plateado, manejó los hilos del grupo y se hace cargo de la voz promediando el show con dos baladas: “Jezebel” y “Home”, que además le sirven a Dave para tomarse un respiro. Andrew Fletcher es un eslabón fundamental desde los teclados y Christian Eigner y Peter Bordello, como músicos de apoyo, completan un engranaje sólido, potente y muy nítido. Ver Nota...


Pasada la mitad del show comenzó un verdadero arsenal de grandes éxitos que encadenó “Policy of Truth”, “In Your Room”, una potente versión de “I Feel You”, “Enjoy the Silence” (una de las más festejadas de la noche) y “Never Let Me Down Again”, que terminó con un Gahan encendido, bailando por la pasarela del escenario por primera vez en la noche. Llegó el tiempo de los bises y un poco de calma con “Somebody”, cantada por Gore y acompañada sólo por el piano de Fletcher. El final llegó con la bailable “Behind the Wheel” y “Personal Jesus”, como no podía ser de otra manera, para coronar una noche inolvidable.

Dos horas después de subir al escenario Depeche Mode había demostrado una vez más por qué su mezcla de tecno, pop y rock es la expresión más elegante de la música electrónica que pueda imaginarse.

Café extra fuerte

El borrego” fue el tema con el que abrieron su show los mexicanos de Café Tacvba. Parado justo al medio Quique con la guitarra colgada al hombro oficiaba de cantante mientras que Meme y Joselo lo acompañaban con sincronizados movimientos. Apenas terminó la primera canción los aplausos se transformaron en alaridos cuando Rubén, voz de la banda, apareció en el escenario seguido por su pelo ahora largo e invadido por los rulos.

Si hay algo sobre lo que saben estos 4 amigos que se conocieron estudiando arte es reinventarse. El recital contó con versiones actuales de los éxitos que tienen más de una década de vida, como “El baile” y “El salón” o “La ingrata”. El sonido autóctono mexicano que podía encontrarse en Re, la segunda placa del grupo, fue sumando sintetizadores y potencia pero sin perder de vista el espíritu de la banda.

Tan presentes están las raíces del grupo que para terminar “Las flores”, uno de los temas más coreados de la noche, se sumó el violinista Alejandro Flores tal vez para hacerle honor a su apellido y también para tocar esas típicas melodías mexicanas acompañadas por una voz bien machota. Ver Nota...


En el show demostraron que no necesitan artefactos extraños ni grandes escenografías para dar un buen espectáculo. La base reside en demostrar que ellos tienen ganas de estar tocando ante el público y que se divierten mientras el resto los escucha. Y entonces pasan cosas como que en el medio de “Dejate caer”, canción del grupo chileno Los tres, el bajista se queda a un costado tocando junto a batero mientras que el resto de los Café Tacuva hacen una coreo estilo disco.

Casi al final, Rubén no pudo con su ganas y bajó del escenario, chocó las manos de toda la primera fila y se quedó bien cerca de su público durante algunos minutos. Ya para la despedida, “El ciclon” y el agradecimiento a la gente que los sigue desde hace 20 años.


Sorpresa, vino Catupecu!

Se ve que tanta energía acumulada durante el tiempo que estuvieron guardados componiendo y grabando su próximo disco de estudio, Simetría de Moebius y las ganas de compartir escenario con Depeche Mode hizo que Catupecu Machu apareciera, para sorpresa de todos, en el escenario principal del Personal Fest.

En la historia de la música están los Beatles y después Depeche Mode. No se dan una idea de lo que van a ver hoy”, soltó Fernando Ruiz Díaz antes de presentar “Confusión”, el corte adelanto del inminente disco, que cerró el corto, pero muy efectivo set de apenas 4 canciones. Ver Nota...

Apenas algunos minutos después de la presentación de Banda de Turistas, arremetió en el escenario con “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, le siguió el cover de Massacre Plan B Anhelo de satisfacción” y “Magia Veneno”, antes del final.

Escueto, pero contundente la sorpresa de Catupecu Machu en el Personal Fest. En 15 días los tendremos nuevamente en el Club Ciudad de Buenos Aires en el festival de la gaseosa (Pepsi Music).

Catupecu Machu - Entrevista + Confusión
(Personal Fest 18/Oct/09)


Una bomba española

Se abrieron las puertas de ingreso para el segundo día del Personal Fest 2009. Promediaba la tarde en el Club Ciudad y en el escenario Nokia Xpress se presentaba la banda liderada por Diego Frankel, La Portuaria. Bajo el intenso calor y con buena presencia del público, intercalaron canciones de su nuevo trabajo, La Vaca Atada, y sus temas más conocidos.

Obviamente, el mejor momento destacado del set fue durante el tema Selva de su disco Devorador de Corazones, donde la gente acompañó cantando y mostró los primeros saltos de la tarde.

Tras el paso de la Portuaria por el escenario Nokia Xpress, llegó el momento de Spanish Bombs, banda latina tributo a los míticos, The Clash. El grupo está formado por músicos de diferentes países (México, España, Cuba) y se destacan las presencias de Amparo Sánchez de Amparanoia y Rubén de Café Tacuba. Ver Nota...


Al grito de “¡Alerta Bs. As.!”, arrancó Spanish Bombs que dedicaron su homenaje a Joe Strummer diciendo, “Queremos devolverle un granito de arena al mundo haciéndole un tributo a Joe Strummer”, y así comenzaron con el tema Magnificent 7. El set estuvo basado en canciones de todos sus discos, pasando por Rock the Casbah (una versión medio salsa) de Combat Rock a Guns of Brixton (cantada en castellano) de su disco London Calling.

Uno de los grandes momentos del show fue cuando Amparo Sánchez entró en escena para cantar el tema Spanish Bombs (canción que le da el nombre a la banda) donde lograron una versión bastante tranquila en un principio en la que se pudo disfrutar de la española en su mejor dimensión, para luego ponerse más heavy en el estribillo. Otro momento destacado fue la aparición de Rubén de Café Tacuba, haciendo una gran versión de Complete Control.

El final llegó al grito de “¡Bs. As. Is calling!” en el que volvieron a aparecer en escena Amparo Sánchez y Rubén de Café Tacuba, para darle cierre al más que interesante show que dio esta original banda tributo a los Clash.


octubre 16, 2009

Pechop fríos

Tras el destacado show de Nile Rodgers & Chic, unos minutos antes de lo pautado, los Pet Shop Boys cerraron la primera jornada del Personal Fest.

Pulgares arriba: Definitivamente lo más destacado del show fue la puesta en escena. La escenografía compuesta por varios cubos de cartón blanco, que comenzó como dos paredes en las que se proyectaban distintas imágenes correspondientes a cada canción y que luego de "Building the Wall" se derrumbó y dio paso a "Go West" que causó la primera y una de las pocas explosiones del público durante el show.

Esos cubos sirvieron para ir modificando y variando la escenografía según la canción y también le servían a Neil Tennant de biombo para sus múltiples cambios de vestuario (entró con un cubo en la cabeza, pasó por una camperita glam, smoking y hasta lució una corona de reina). Además, durante todo el show, cuatro bailarines adornaron la escena con simpáticas coreografías. Ver Nota...

Yendo a lo estrictamente musical, el comienzo fue prometedor con la festejada "Heart" y una de las mejores canciones del álbum que vinieron a presentar, "Did You See Me Coming". El tramo en el que pegaron "Always on my mind" y "New York City Boy" y sobre el final "Se A Vida E", el cover de Coldplay "Viva la Vida" con un interesante coqueteo con "Domino Dancing" y su ultra hit "It´s a sin", antes de los bises. Para el final quedaron "Being Boring" (cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia) y "West End Girls".

Pulgares abajo: Las expectativas de convertir al Club Ciudad de Buenos Aires en una gran disco apenas se pudieron llevar a cabo en unos pocos tramos del show. Las canciones de "Yes", desparramados por toda la lista de temas, no prendieron entre los fanáticos y además el comienzo del segundo tramo del show entró en un sopor tan profundo que ni siquiera alcanzó con la levantada del final.

Por esto hablarán de ti: El paso de Pet Shop Boys por el Personal Fest no será recordado como uno de los mejores de la historia del festival. Si bien la actuación de los británicos fue correcta, Tennant pareciera transitar el escenario casi a reglamento, con una frialdad de DVD.


Baila en la nube de Leo

Minutos después del show de Cuentos Borgeanos y con la tarde ya convertida en noche, Leo García se presentó en el escenario principal del Personal Fest 2009 con un show corto, pero muy efectivo, en el que repasó varios de sus temas más conocidos.

Con su guitarra acústica al hombro y apenas con “su asistente”, como definió el mismo Leo al dj que lo acompañó sobre el escenario, conocedor de este tipo de eventos, García (que no es Charly) a fuerza de pegadizas canciones provocó los primeros pasos de baile en el público que llego al Club Ciudad de Buenos Aires. Ver Nota...


Comenzó el set con el tema que hace alusión a el mítico cantante pop, Boy George, y continuó haciendo referencia al cantante de los Smiths con el clásico Morrisey. Luego siguió con "Tesoro", de su disco Cuarto Creciente. El mejor momento del show llegó con "Reírme más", en el que una vez más, invitó al público a sumarse a su constante baile. Cerró su mini show pidiéndole a la gente que se suba “a su nube antes de despedirse con "Electricistas".

Pasó Leo García por la cuarta edición del Personal Fest, con un show entretenido que sirvió como una buena entrada en calor mietras se espera por el plato fuerte de la noche.


Rockear antes que bailar

Unos minutos después de la presentación de los Súper Ratones, que abrieron el festival, sonaron los primeros acordes en el escenario principal de Cuentos Borgeanos, una de las bandas más rockera de esta rara ensalada musical que propone el Personal Fest.

Pulgares arriba: Apenas 1/2 hora y 8 canciones le bastó a Cuentos Borgeanos para demostrar el buen momento por el que atraviesan y toda la energía que emanan desde el escenario. Abril Sosa, promediando el show se descolgó la guitarra y comenzó a desplegar todos sus recursos como frontman. Primero, hablando directamente con un par de espectadores, copando la pasarela y hasta metiéndose a cantar en el campo, junto a la gente en La Dulce, anteúltimo tema del set que cerró con Si Morir.

Antes pasaron Frío, Océano, Sendero, Resistir y Felicidades. Ver Nota...


Pulgares abajo: Era predecible, por lo temprano que arrancó la jornada y más están aún en horario de oficina, la poca cantidad de gente que hay en el Club Ciudad. Cuentos Borgeanos se presentó en el escenario principal (entran más de 20 mil personas) ante no más de quinientas personas, mucho de ellos fieles seguidores de la banda. Además, la disposición del campo VIP hizo que el pequeño puñado de tempraneros esté bastante alejado de los músicos.

Por esto hablarán de ti: A fuerza de muy buenas canciones, contundencia y una actitud bien rockera, en cada presentación Cuentos Borgeanos demuestra que crece a pasos agigantados y está preparado para pegar el salto y meterse en la escena grande del rock.



Un finde a puro rock, pop, ska y demás se nos acerca. El Personal Fest ya se vive a través de descomprensión, prepárate para ser testigo de este nuevo festival que nada tiene que envidiar a los demás.

*A partir de las 17 hs. (Arg) - 15 hs. (Per, Mex, Col) comienza la transmisión !!!

Clickea acá y mira la transmisión del Personal fest 2009

La 4ta edición del Personal Fest ya tiene confirmado las bandas que cerrarán las 2 jornadas del festival. Pet Shop Boys lo hará la noche del viernes 16 de octubre y un días más tarde hará lo propio Depeche Mode.

Acá, la grilla completa, con bandas, horarios y escenarios del viernes 16 y sábado 17 de octubre en el Club Ciudad de Buenos Aires. Además de toda la info del Festival y la campaña ecológica que armó la empresa telefónica.

Viernes 16/Octubre

ESCENARIO PERSONAL FEST

Pet Shop Boys__________________22:20 hs. - 23:55 hs.
Nile Rodgers & Chic_______________20:10 hs. - 21:20 hs.
Estelares_____________________ 18:50 hs. - 19:30 hs.
Cuentos Borgeanos______________17:50 hs. - 18:20 hs.
Leo Garcia______________________ 16:50 hs. - 17:20 hs.


ESCENARIO NOKIA XPRESSMUSIC

Zero 7__________________________ 20:15 hs. - 21:15 hs.
Tahiti 80 (Francia)_______________ 18:50 hs. - 19:40 hs.
Plastilina Mosh (Mexico)___________17:40 hs. - 18:20 hs.
Victoria Mil______________________17:00 hs. - 17:20 hs.
Super Ratones____________________16:25 hs. - 16:55 hs.


ESCENARIO PERSONAL NOKIA DANCE

Plaid (Warp - UK)_________________21:30 hs. - 22:30 hs.
Prefuse 73 (Warp - US)_____________20:10 hs. - 21:10 hs.
Bibio____________________________19:10 hs. - 19:50 hs.
Tony 70_________________________18:20 hs. - 18:50 hs.
Alfi Martins______________________17:50 hs. - 18:10 hs.
Wapaq__________________________17:20 hs. - 17:40 hs.


ESCENARIO CLUB PERSONAL NOKIA

David Lebon______________________21:20 hs. - 22:20 hs.
Nicolas Ibarburu (Uruguay)_________19:40 hs. - 20:15 hs.
Loli Molina_______________________18:20 hs. - 18:50 hs.
Walter Dominguez_________________17:50 hs. - 18:10 hs.
Fantasmagoria____________________17:20 hs. - 17:40 hs.
Zolvein Vixon_____________________ 16:50 hs. - 17:10 hs.
LAYFE!__________________________ 16:20 hs. - 16:40 hs.

Sábado 17/Octubre

ESCENARIO PERSONAL FEST

Depeche Mode____________________21:30 hs. - 23:30 hs.
Justin Robertson (warm up DJ set)____20:20 hs. - 21:00 hs.
Banda de Turistas__________________19:30 hs. - 20:00 hs.
Volador G________________________ 18:30 hs. - 19:00 hs.
Bicicletas_________________________17:30 hs. - 18:00 hs.


ESCENARIO NOKIA XPRESSMUSIC

Café Tacuba_______________________20:15 hs. - 21:15 hs.
Spanish Bombs (tributo THE CLASH)__18:25 hs. - 19:15 hs.
La Portuaria______________________17:15 hs. - 17:45 hs.
No lo Soporto_____________________ 16:25 hs. - 16:45 hs.
Panico Ramirez____________________15:55 hs. - 16:15 hs.
RockHudson (RH+), Chile___________15:25 hs. - 15:45 hs.


ESCENARIO PERSONAL NOKIA DANCE

Andy Butler DJ Set__________________20:30 hs. - 21:30 hs.
Poncho (feat. Justin Robertson)_______19:20 hs. - 20:10 hs.
Adicta____________________________18:20 hs. - 18:50 hs.
Hana_____________________________17:30 hs. - 18:00 hs.
Indica____________________________16:50 hs. - 17:20 hs.
Gusz_____________________________ 16:20 hs. - 16:40 hs.
Venome___________________________15:50 hs. - 16:10 hs.
Indighos__________________________15:20 hs. - 15:40 hs.


ESCENARIO CLUB PERSONAL NOKIA

Tom Ze (Brazil)______________________19:15 hs. - 20:15 hs.
Ximena Sariñana (Mexico)_____________17:45 hs. - 18:25 hs.
Rosal_______________________________16:45 hs. - 17:15 hs.
DDC________________________________16:10 hs. - 16:30 hs.
Kausal______________________________15:40 hs. - 16:00 hs.
Genitales Argentinos__________________15:10 hs. - 15:30 hs.

(Las bandas subrayadas a color, son los shows que no te puedes perder)

Reciclado de Baterías

Como parte de su iniciativa para la preservación del medioambiente, Personal invita a los asistentes al Personal Fest a llevar sus baterías de celulares en desuso al show y recibir un regalo sorpresa. En los ingresos al Club Ciudad de Buenos Aires, se dispondrán una serie de urnas para el acopio de las baterías de celulares en desuso. Quienes entreguen estos materiales recibirán un cupón para canjear dentro del predio por un presente. Ver Nota...

* Pero esto no es todo, ya que si tu no podrás estar presente en el Personal Fest. Junto a nosotros, TU serás parte de este nuevo festival (desde donde te encuentres) ya que gracias a 10música, el blog, transmitirá de forma exclusiva, todo lo que pase en estas 2 fechas: Notas, backstage, armado de escenarios y sobre todo. La transmisión EN VIVO Y EN DIRECTO!!! de todo el PERSONAL FEST 2009.

¿Acaso te lo vás a perder?

El Personal Fest ´09
se baila así...

Aquí por descomprensión

Personal Fest ´09 - Spot