Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

junio 01, 2009

Salmón inoxidable

Andrés Calamaro se presentó ante un Luna Park repleto, y brindó un recital contundente.

En el ´84 debuté acá con Miguel Abuelo, volvía tocar en el 98 y hace cuatro años regresé con La Bersuit, gracias por tanto Buenos Aires“, exclamó un emocionado Calamaro al que sin dudas este escenario le sienta al dedillo. Ante un Luna Park en formato teatro, Andrés desplegó durante más de dos horas un repertorio de lujo que viajó por viejos temas de Los Rodríguez hasta La Lengua Popular.

Las 6 000 personas que cantaron a la par de Andrés toda la lista de temas, pudieron apreciar una de las mejores -sino la mejor- versión de Calamaro. Sólido con su voz, prueba y acierta a la hora de matizar o versionar sus clásicos. Capaz de emocionar con "Todavía una canción", tema poco frecuentado de la época de Los Rodríguez, rendirse a sus pies cuando se calza el saco y se despacha con "Jugar con Fuego" (de su autoría junto a Mariano Mores) y "Los Mareados" o rockear si la ocasión lo amerita, como en "El Salmón" o "Alta Suciedad". Ver Nota...

Fueron 28 temas en un show que se puede partir en dos. La primera, más tranquila, plagada de sutilezas y celulares iluminando el estadio, contó con "El día de la mujer mundial" y una versión jazzera de "Los Aviones", como puntos altos de la noche. Después de los mencionados tangos, llegó una trilogía emotiva compuesta por "El novio del olvido", "Copa rota" y "Estadio Azteca".

Pueden arrancar la butaca y llevársela, por lo caro que pagaron la entrada” bromeó Calamaro antes de presentar a la banda y comenzar, si se quiere, con la parte más rockera. El Salmón invitó por primera vez en la noche a saltar de los asientos y siguió una muy festejada versión de "Los Chicos". Aunque esta parte más intensa, también le dio lugar sobre el final a "Paloma" y el cierra con "Flaca", obviamente, las dos cantadas por todo el estadio.

Sería injusto finalizar el comentario sin mencionar a los músicos que acompaña a Calamaro. Candy Caramelo en bajo, el Niño Bruno en batería, Tito Dávila en teclados y Julián Kanevsy, Geny Galo y Diego García en guitarras, forman un tándem ajustado, delicado por momentos y poderoso en otros, cumpliendo a la perfección cada uno en su tarea.

Pasó un fin de semana pleno para Calamaro, en el que revalidó títulos y mostró lo mejor de si ante un público rendido a sus pies. Andrés también entra en un parate, pero con fecha de regreso: será el 12 de diciembre para cerrar el año en el Club Ciudad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

vaaaaamo salmoooon!!!!
idoloooo

Anónimo dijo...

Zinola, también estuviste en el show de Calamaro!!! Con razón en pulgares abajo de los piojos no hacés referencia a que al costado del mangrullo se escuchaba como el orto.

PITURRO

Zinola dijo...

Porque no lo escuché desde ahí, boludo.¿Qué querés, que esté en todos los lugares posibles del estadio?

Daniel dijo...

El show de Andres fue un verdadero lujo,sonido impecable y tiene una banda IMPRESIONANTE.

Anónimo dijo...

El show de Andres fue un verdadero lujo,sonido impecable y tiene una banda IMPRESIONANTE.

El Oficio de Rockear dijo...

Gallo: Que buenas fotos, lo que te envidio por haber estado tan cerca de Andres!!!, gracias por los wallpaper, ya que los de camisetas para todos estan desactualizados!

Anónimo dijo...

Coincido, Calamaro está pasando por su mejor momento, lo vi el sabado y me encanto el show, es lo mas
Muy buenas las fotos Gallo, pero no me las pude bajar, que bronca!

LUIZZZZ

lucho de ricota dijo...

calamaro careta!!
pk carajo no dejas ke te escuchemos los ke kedamos fuera???

lucho de ricota dijo...

calamaro careta!!
pk carajo no dejas ke te escuchemos los ke kedamos fuera???

lucho de ricota dijo...

calamaro careta!!
pk carajo no dejas ke te escuchemos los ke kedamos fuera???

Anónimo dijo...

seee

CALAMARO CARETA!!!!!