Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

junio 03, 2009

Sábado de Rock: Andrés Calamaro, Los Piojos y La Renga

El Salmón colmó el Luna Park, la banda de El Palomar dijo “hasta luego” en River y el grupo del Chizzo hizo lo suyo en La Plata.

Pecado de organizadores o una simple falta de coordinación hicieron que el pasado sábado 3 artistas de peso de rock latinoamericano tocaron simultáneamente en Capital Federal y La Plata. Entre repasos y despedidas provisorias, Andrés Calamaro, Los Piojos y La Renga sazonaron con mucho rock y del bueno un frío y lluvioso sábado por la noche convocando en diversos recintos a miles de personas.

Fue en ese mismo escenario, hace algunas años, en el que Andrés Calamaro resucitó como artista. Luego de una larga temporada en la nebulosa y alejado del ojo público, El Salmón puso en marcha el regreso que terminaría de consagrarlo como uno de los cantautores nacionales más prolíficos. Hoy, la situación es por demás diferente; afianzado, consolidado y con un público que no para de crecer, Andresun clásico de los estadios porteños de gran envergadura- volvió al lugar que lo vio renacer, esta vez para presentar un material acorde a su personalidad de creatividad desbordante: un box-set de 6 discos y un DVD. Ver Nota...
_

La parte de adelante” fue la canción elegida para dar comienzo a la montaña rusa de sonidos y emociones que se extendería por casi más de dos horas. Verborrágico y de excelente humor de cara a un Luna Park colmado, repasó los grandes clásicos de su trayectoria como “A los ojos”, “Crímenes perfectos”, “Paloma”, “Flaca”. Una fórmula que nunca falla.

A algunos kilómetros, se llevaba a cabo sin duda uno de los eventos nacionales del año: la despedida provisoria de Los Piojos en el Monumental. Tras haber anunciado un parate indefinido, la banda comandada por Andres Ciro brindó el último “Ritual” de este ciclo con un show sold-out en el Estadio River Plate en el que el rock y la emotividad signaron la jornada.
Ante más de 60 000 y una copiosa lluvia, la banda de El Palomar salió a escena para disparar la catarata de hits: “Verano del 92”, “Tan solo" y "El farolito”, entre muchísimos otros. Entre bises y frases, el final se extendió un rato, sin embargo, lo inevitable llegaría eventualmente: sin precisar fechas de regreso o planes futuros, la banda se bajó del escenario.

A muchos más kilómetros de distancia, se desarrollaba en la misma noche otra gran fiesta del rock, de esas que no suceden muy a menudo. La Renga sacudía a otro millar de seguidores (45 000) en el Estadio Único de La Plata.

Entre canciones clásicas y las más nuevas provenientes de TruenoTierra, su último material discográfico que data del 2006, el grupo de Mataderos desplegó su efectivo rock de guitarras, con un desfile que incluyó “Detonador de sueños”, “Panic Show”, “La razón que te demora”, “El rebelde”, “Oscuro diamante”y “El final es en donde partí”, entre muchos otros. Aprovecharon además para despejar rumores de una posible separación que circuló por diversos medios en las últimas semanas y reconfirmar su vigencia como una de las bandas argentinas más pesadas.
_

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y el domingo???

Anónimo dijo...

LA MEJOR MUSICA LA HACE EL INDIO PREGUNTEN O VEAN LAS IMAGENES COMO REVIENTA EN LOS LUGARES QUE TOCA NADIE LO PUEDE IGUALAR ES LA MEJOR CULTURA.

IGUAL YO FUI A LA PLATA A VER LA RENGA ESTUVO BUENO PERO ME KAGUE DE FRIO.

Joa dijo...

jaja, la renga apesta

Rakym dijo...

EN EL ESTADIO UNICO HABIA FACIL 60.OOO PERSONAS, ESTABA COLMADO HASTA LAS PELOTAS.
EL BLUES DE BOLIVIA NO LO TOCARON, INFORMENSE UN POCO POR FAVOR.
MENOS MAL QUE LA RENGA NO VENDE SUS ESPECTACULOS COMO LOS PIOJOS, SINO NO HAY ESTADIO QUE AGUANTE

Anónimo dijo...

Ja que lastima si nos escucharan hablar en EEUU e Inglaterra cunado hablamos de "si llenaron o no llenaron", ja dan lastima que uds sean TAN KABEZAS, toque lo que toque el chizzo uds solo van a ir a "hacer el aguante" jaja, no les importa la obra musical, por favor basta de matar a la musica, dan lastima. martin

nicolas dijo...

que floja nota para una noche historica del rock nacional!!!

Anónimo dijo...

Habia mas de 45.000 personaas en el estadio unico!!,

Rocio dijo...

estoy con el comentario de nicolas y el ultimo, habia muchas mas de 45 mil personas en el estadio unico... el estadio estaba revalsado y tiene mucha mas capacidad que eso...
soy german de rafael calzada... aguante la renga, lo mas grande que hay, lejos...

http://fotolog.com/vagatualma ahi estas las "45 mil" personas...

Anónimo dijo...

fui de mendoza a ver la renga.... y habian lejos muchas mas personas q 45000......
ponganse las pilas...... la renga no tiene que andar boludeando para copar un estadio!!!!!!!!!!!!!!
solo hace falta q toque y nosotros los mismos de siempre ahi estaremos....
pero facil eramos 60000 personas loco

Anónimo dijo...

eramos mas de 50000 seguro!!!!!!!!!!!!!

Paola dijo...

pioooooojooooooos!!!
pioooooojooooooos!!!


los piojos no se vaaaan

T_T