Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

junio 07, 2009

Los dueños del Reino

Después de un largo tiempo sin tocar en Buenos Aires, Rata Blanca ofreció un show demoledor ante un Luna Park colmado, en la presentación oficial de El Reino Olvidado.

Pulgares arriba: Para el show en general que tuvo varios puntos altos. Comenzando por la banda, sólida y muy ajustada, los cinco forman una pared de sonido arrolladora, pero sin olvidarse de las sutilezas. Como esas que emana desde su guitarra Giardino. No hay, se sabe, un tema de Rata que no tenga un punteo exquisito del violero. Barilari, intacto de la voz, alcanza agudos increíbles y demuestra que lo que hace con la banda es lo que mejor le sienta.

Otro punto saliente es la aceptación que tuvo el nuevo disco en la gente. El Reino Olvidado, Endorfina, Talismán y el Círculo de Fuego, fueron de los temas más festejados por el público que acompañó durante toda la noche cantando y metiendo pogo. La lista, que incluyó íntegro el último álbum, tuvo también viejos clásicos como Chico Callejero, Guerrero del Arco Iris y la infaltable Mujer amante, por citar algunas.

Pulgares abajo: Los solos interminables. Primero -obviamente- fue el turno de Walter Giardino, que en una clara muestra de virtuosismo se despachó con un solo de…¡doce minutos! Inmediatamente después pasó El Círculo de Fuego y otra vez los solos. Hugo Bistolfi en teclados hizo lo suyo durante un tiempo y Fernando Scarcella le dio duro y parejo a la batería también por un largo rato. Todo muy bien ejecutado, pero innecesariamente extenso.
_
Por esto hablarán de ti: Tres años habían pasado del último show de Rata Blanca (se los pudo ver en festivales, pero no en recitales propios) en Buenos Aires y su regreso fue con todo. A la presentación de El Reino Olvidado no faltó nada. Un escenario de dos pisos con la escenografía del arte del disco, cuatro pantallas gigantes que proyectaban imágenes elaboradas para la ocasión mechadas con escenas del vivo, pirotecnia, fuegos de colores y una muy buena iluminación, formaron parte de una puesta en escena de lujo, y que tendrán su correlato en un DVD (el primero en Argentina en ser grabado en el formato Blu-Ray).

El final, al nivel de cualquier banda internacional, fue a todo trapo con estruendos, fuegos, humo y bombas de papel que inundaron un Luna Park que deliraba con los últimos acordes de La leyenda del hada y el mago.

Ahora vendrán los show en el interior, para luego continuar el Talismán Tour por Estados Unidos y Europa. Rata Blanca pisó fuerte en Argentina y demostró por quéson los dueños del Reino del Metal.

9 comentarios:

Luciano dijo...

pasen y vean….www.tiporock.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sonaron? terriblemente! muuuuuuuuy bueno…. unica crítica…

GIARDINO: TODOS SABEMOS LO BIEN QUE TOCAS, pero es necesario que te hagas el estrelita como siempre…???? loco… basta! vamos a ver RATA… no a Giardino y sus solos, cortaba el ambiente mal… muuuuuuuuuuuuy denso innecesariamente,…en el segundo solo confieso: bostecè…

Naty

nirvy dijo...

Excelente Rata Blanca, como siempre.

RaterOck dijo...

LARGA VIDA AL METAL…

LARGA VIDA A RATA BLANCA!!!!

Un Show impresionante, exploto el Luna, Rata le partio la cabeza a todos!!! ES TERRIBLE COMO SUENAN!!!

RATA BLANCA POR SIEMPRE SERAS LO MEJOR

Anónimo dijo...

Estuvo buenisimo!!!
AGUANTE RATA

Franco

Anónimo dijo...

Simplemente DEMOLEDOR!!! Casi perfecto, salvo algunos pifies, hacia rato que Rata no hacia algo groso; y por suerte pude llevar a mi hija de solo 6 años, fanática de la banda y de Tarja.

Joaquin
Marconi - Uy

Anónimo dijo...

los dueños del reino?.juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aguante la v,gral,belgrano.

Pablo dijo...

aguante almafuerte y ricardo. si vuelve la h no llenamos el luna llenamos river, jajaja. y como no van a llenar el luna si tocan nunca en capital???. si ricardo no tocaria nunca aca en capital tmb romperia todo. rata es una gran banda pero jamas podria ser fanatico de ella, q aburrido los solos por favor.
giardino deja de robar ganate tu pan….siempre las misma letras
almafuerte y metallica, nada mas

Anónimo dijo...

pablito , hermetica si se une de nuevo va hacer un robo , porq ellos n son amigos ni compañeros ni se pueden ver o sea q seria por la guita , no creo q llenen river , almafuerte mete 1800 personas en capital no mas ja chau putito