Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

septiembre 29, 2008

Con mi diablo

Los rastros de la tormenta no lograron opacar el gran final que tuvo esta tercera noche del Pepsi Music edición 2008. Por suerte, la tregua climática duró un buen rato y la gente logró quitarse la humedad gracias a lo propuesto desde los escenarios. La última recta tuvo una seguidilla inigualable.

Massacre, Dante y Babasonicos, en ese orden y casi sin respiro, lograron neutralizar esa disposición anárquica que regía los dominios del Buenos Aires desde muy temprano. Más allá de la notoria diferencia de estilos, el público entendió el guiño y, sin omitir palabra, aceptó el juego.

Con la misma impronta de siempre, Babasonicos salió desde el minuto cero a conquistar, seducir y, fundamentalmente, a tocar. "Sin mi diablo, Pendejo y Estoy rabioso" fueron algunas de las primeras. A esa altura, Dargelos se movía cómodamente sobre las pasarelas laterales y, sin pensarlo, buscaba la complicidad de sus seguidores en cada movimiento.

Seguramente, esta noche no fue la mejor en la historia de los Baba. No obstante, el piso que maneja esta banda es muy superior a cualquier otro. Con experiencia, una buena lista y apoyándose en sus puntos más sólidos, construyeron un show contundente, poderosos y sin fisuras.

En lo estrictamente musical, el sexteto navegó por varias épocas. Desde aquellas oscuras y poco difundidas, hasta estas glamorosas y muy estridentes. Para ejemplificar esto, sólo hay que repasar parte de lo escuchado para hallar "Sátiro e Irresponsables". Antes, habían sonado "El colmo y el irreverente Y qué". Sin largos baches, la lista avanzó rápidamente. "Estoy rabioso, Puesto y Pijamas" conformaron la mejor trilogía de la noche por su eficacia, sonoridad y ubicación.

El primer fin de semana llegó a su fin sin grandes problemas. La retina guardará en lo inmediato, por un lado, un cielo gris amenazante y, por el otro, un tremendo show de Babasonicos. Sin pensar, el mejor del rock nacional e internacional ya desfila por estas pampas…estaremos listos?
_
Aquí algunas Fotos, del Día 3
de este Pepsi Music 2008:
_















septiembre 28, 2008

No me importa mojarme

Que llueva, que llueva; Total el rock jamás se detiene. El cielo obligó a los vendedores a cambiar de rubro rápidamente. Como por arte de magia, las gaseosas desaparecieron y los pilotos amarillos tomaron las instalaciones del club Cuidad por asalto. También, la organización modificó su plan original. Los horarios fueron ajustados y las presentaciones sufrieron algunos cambios sustanciales. Entonces, las innovaciones obligaron a las bandas a terminar su lista de temas casi arriba del escenario.

El peor momento, climatológicamente hablando, fue cuando El Otro Yo iniciaba su participación en el Pepsi Music 2008. Igualmente, la cortina de agua no impidió que la gente disfrute de los hermanos Aldana. Por otro lado, algunos especialistas aseguran que la lluvia suele funcionar como un aditivo excelente a la hora de la distorsión. Quizás, así sea. Sin embargo, los de Temperley evacuaron esa duda recién en el final.

Como la meteorología imperante, el comienzo fue errático y algo confuso. No obstante no tardaron casi nada en despegar y tomar vuelo. El primer gran revuelto se lo llevó Locomotora, con Maria Fernanda en la voz. Inmediatamente, y para terminar de consumir las reservas, la canción de los duraznos - 10000000 - , anestesiaba la húmeda espera. A esa altura, los presentes querían más y la banda estaba dispuesta a darle eso que estaban buscando. Cristián Aldana se despegó de su guitarra y, para el delirio de las chicas, arremetió contra todos los rincones del escenario. Anticipando el desenlace, Niki de Molotov subió para, desde el abajo, acompañar en No me importa morir.

Adam Green es un cantante judío norteamericano que arribó a la Argentina para presentar Sixes & Sevens, su reciente disco. Para algunos, su participación en el último gran festival del año fue toda una sorpresa. Amaneció con Carolina. Acto seguido arrancó la primera carcajada cuando, en un confuso castellano, se presentó diciendo:”Me llamo Pipo Pescador y me acompaña la banda de los payasos americanos”. Durante los casi cincuenta minutos que duro su espacio, Green no se detuvo un segundo. Bailó. Habló y hasta narró algunas historias poco felices. Vale destacar que, en algunos pasajes, su música se relaciona con películas viejas de acción o suspenso. Jessica, en versión acústica y Cracrhouse se llevaron los mejores aplausos.

Afortunadamente, el clima pactó una tregua. La lluvia es parte de la escenografía pasada y, como es habitual, lo mejor se guardó para el final.

Texto: Gustavo Cibreiro

Pepsi Music 2008 - Día 3!!!!!!!!!

Y después de una electrizante velada Rockera, ayer en el Club Ciudad de Buenos Aires, que tuvo como sus "Platos Fuertes" a Carajo, Kapanga y Catupecu Machu (Los cuales nos regalaron un recital bastante completo); en el Día 2...

Llega el Día 3!!!!!!!, que para muchos es una de las "Mejores Fechas" de este Pepsi Music 2008; ¿¿¿Por qué??? ...porque estará cerrando la jornada de hoy, una de las bandas mas importantes de la movida Pop latinoamericana.

Así es... Hoy el Club Ciudad de Buenos Aires, recibirá y cerrará el Día 3 con BABASONICOS!!!!!!!. Estos que lanzaron su ultima placa discográfica "MUCHO" este año (2008) y que desde ya es un disco memorable...

Asi que la Jornada 3 del Pepsi Music 2008 está simplemente a pedir de boca, y no se desenganchen del blog, que estarémos conla previa y con las notas, que se realizen con las bandas que van a participar de esta Tarde/Noche de domingo...

Y hoy el Estadio Pepsi Music (ex Obras) abrirá sus puertas desde muy temprano. Y los shows (en los 3 escenarios: 1 escenario Pepsi; 2 escenario Claro; 3 escenario Sónica) arrancarán a partir de las 15.30 hrs. / 3.30 Pm. (Argentina) ; 13.30 hrs. / 1.30 Pm. (Perú).
_
Los horarios de las bandas encargadas de poner el ambiente en este DÍA 3 ...son :

(dale click para maximizar los Horarios del Día 3)

Y ya sabes... que si no podrás estar presente en este Pepsi 08 "Vivílos unicamente por LA MEGA 98.3, ROCK&POP 95.3 y por el mismo blog (http://descomprension.blogspot.com/)". En VIVO y en DIRECTO. (Solo dale click a los banners de aquí y ubica la seccion (EN VIVO) y enganchate con la Transmisión Exclusiva de Ambas Radios).

___

Catupecu, mostrando los dientes

Si ayer destacábamos la unión del reggae sobre las tablas, el cierre de la fecha de hoy no quiso ser menos. Y Catupecu, como un anfitrión que recibe a sus invitados con los brazos abiertos, convocó a casi todos los músicos que pasaron por el escenario principal y el secundario más algunos especiales, cuyas bandas no participan del festival.

El primero en subir fue Abril Sosa, Les Paul roja en mano. Luego de darle un buen pico a Fernando, entonaron juntos una sentida versión de Entero o a Pedazos, consagrando a la canción seguramente como el momento más emotivo del show.

Un rato después, apareció otra batería con otro bateristas sobre el escenario: Leo de Cecco, de Attaque 77 arrancó a la par de Herlein, mientras los bajos de Zeta Bosio, el Zorrito Quintiero castigaban sin piedad las notas de Preludio Al Filo en el Umbral. Acto seguido, llegó la inevitablemente extensa versión de Dale, que contó con los Kapanga (incluido el hijo del Mono en guitarra); Teri de Carajo; y Pablo Romero de Árbol. Otra vez, el público jugó su rol, entregando un pogo descomunal. El final, llegó con Muéstrame los Dientes y Origen Extremo, violentas y precisas como una trompada.

Lo mencionado fue la escalada final en la que Catupecu entregó esa energía marca registrada que suele aparecer en sus conciertos. Pero antes, cuando el show apenas había arrancado, todo fue más oscuro, más denso. Hits como "Y lo que quiero es que pises sin el suelo, A Veces Vuelvo o Plan B: Anhelo de Satisfacción" lograron gambetear por un momento ese clima de opresión que reinó con Viaje del Miedo, Hormigas, Batalla o Cuadros Dentro de Cuadros.

Respetando parte de la estética utilizada en los shows en los que presentaron Labertintos entre Aristas y Dialectos, Catupecu decidió dar una vuelta de tuerca a su presentación. Decidieron dosificaron las cuotas de energía, como si tuviera que sortear los vericuetos de un laberinto hasta llegar al público. Pero cuando al final ese poder encontró la salida, impactó de lleno. Con furia. Mostrando los Dientes.

Aquí algunas Fotos, del Día 2
de este Pepsi Music 2008:

















septiembre 27, 2008

Kapanga lo hizo otra vez

No hay dudas, Kapanga está en la selecta lista de las bandas llamadas para este tipo de eventos. Ofrecen un show del que pocos grupos se pueden jactar, entregando, por sobre todas las cosas, un set a pura alegría y diversión, con el plus de haber recorrido unas cuantas horas arriba del escenario, que los muestra más ajustados y con una batería de recursos que llegan al público de la mejor manera.

Qué decir de "El Mono", de los mejores showman que ha dado nuestro rock, canta baila, salta, arenga y hasta se da el lujo de cantar Ramón subido a una bicicleta y con una máscara de luchador de catch. La pasa bien, se divierte y también se permite algunas licencias, como fue la de invitar a su hijo (Tobias) para que “toque la guitarra” en Mesa 4.

El show comenzó con Contramano, Rock y Fumar bien pegadas, luego un parate para saludar y ajustar algunas cositas técnicas, mientras llegaba la primera ovación de la noche: el "olé, olé olé, Mono, Mono", sonaba fuerte en el Ciudad. A las mencionadas Ramón y Mesa 4 se sumaron Me Mata, El Universal, cuando terminó colaron un pedacito de I just call tu say I love you, Un Lugar y La Taberna.

Sobre el final de la casi hora que duró el show, apareció "Crece" y el momento de tomar un respiro, parar con la arenga y disfrutar de la bonita canción antes de echar el resto con dos clásicos: En El Camino y El Mono Relojero.

Kapanga lo hizo otra vez y la gente agradecida. Ahora llega el cierra a cargo de Catupecu Machu, en lo que promete ser una noche completa.

Texto: Pablo Zinola

Pepsi Music 2008 - Día 2!!!!!!!!!

Después de una electrizante dosis de Reagge (ayer), con Los Cafres, Ky-Mani Marley, Los Pericos, Amparanoia, Cultura Profética, Gondwana y mas de 20 Bandas en vivo, que originaron que el Día 1, sea un lleno total.

...y hoy el Club Ciudad de Buenos Aires, continúa de fiesta, con el Día 2, del Pepsi Music 2008, en una Tarde/Noche bastante Rockera, con mas de 15 bandas muy muy copadas (como dirían por ahí), y con los "Platos Fuertes" de la noche: Carajo, Árbol, Kapanga y Catupecu Machu!!!. Que harán delirar a todo el estadio Pepsi Music (Obras).

Simplemente un Festival con Infinitas Posibilidades!!!

Y que arrancará. A partir de las 16.30 hrs. / 4.30 Pm. (Argentina) ; 14.30 hrs. / 2.30 Pm. (Perú).
_
Los horarios de las bandas encargadas de poner el ambiente en este DÍA 2 ...son :

(dale click para maximizar los Horarios del Día 2)
_
Y ya sabes... que si no podrás estar presente en este Pepsi 08 "Vivílos unicamente por LA MEGA 98.3 y ROCK&POP 95.3". En VIVO y en DIRECTO. (Solo dale click a los banners de aquí y ubica la seccion (EN VIVO) y enganchate con la Transmisión Exclusiva de Ambas Radios).
_
____
Y entonces Los Cafres fueron los que cerraron por primera vez la noche reggae en el Pepsi. Como aquellos boxeadores que por primera vez les toca la pelea estelar. Qué mejor, entonces, que arremeter desde el arranque con un medley de 9 canciones; medley que debutó con La Vela y Sin Semilla, como para acomodar un par de manos de nocaut.

Un movedizo Guillermo Bonetto recorrió durante ese lapso las tres pasarelas que salen eyectadas del escenario para agitar a la multitud que, tras un día largo de reggae, no mostraba signos de fatiga.

Tras aquél comienzo vertiginoso, y casi como si la banda necesitara cambiar el aire, el set entró en un remanso. Temas nuevos como Barrilete, De Qué Lado del Amor y Tus Ojos, fueron las elegidas del extenso disco doble Barrilete/ Hombre Simple. Acaso justamente por esa razón, el show bordeó cierta monotonía en un tramo breve. Pero la banda supo hamacarse para salir airosa en el final.

El puñado de temas escogidos para bajar el telón recuperó el vértigo inicial. Por enésima vez en el día, sonaron acordes de una canción de Marley (One Love, breve, para concluir Dejá de Señalar), casi como una obligación, se ve, de rendir pleitesía a don Bob. Y casi como al comienzo, cuando metieron ese Uno-Dos para encender la mecha, cerraron con otra andanada de peso completo: Bastará, La Receta y Si el Amor Se Cae. Como para dejar bien en claro que Los Cafres se ganaron por mérito propio el derecho de ser, por primera vez, la pelea de fondo.
Aquí algunas Fotos, del Día 1
de este Pepsi Music 2008