Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

febrero 12, 2010

Bienvenidos al show

Arrancó el Cosquín Rock 2010: sierras, ríos, fernet, cerveza y mucha música. Más de 20 mil personas de todo el país se acercaron para vivir la primera jornada del festival, que bajo un intenso sol vio desfilar a unas veinte bandas por los 3 escenarios.

La tarde arrancó bien movida. La gente de a poco fue llegando al predio, mientras grupos como La Franela (liderada por Pity Fernández ex Los Piojos), Dancing Mood y los uruguayos del Cuarteto de Nos tocaban en el escenario principal, preparando al público para los platos fuertes del día. Lo que siguió de ahí, fueron todos grandes momentos.

Las Pastillas del Abuelo, con un set bien festivalero y hitero, lograron hacer bailar y saltar a una multitud de personas que copó San Roque. "Skalipso", "La Casada", "¿Qué es Dios?" y "Enano", fueron algunos de los temas que sonaron en la tarde-noche cordobesa.

Ya sin el sol, y con la luna relajada sobre las sierras, Las Pelotas salieron a dar su show. Para el asombro de muchos (los que vieron recitales de Las Pelotas últimamente no se sorprendieron), Tavo Kupinsky subió al escenario para acompañar con su guitarra a la banda y ocupar el lugar que hace un año dejó el Bocha Sokol. El mejor momento llegó en el final, cuando Daffunchio dedicó el clásico "Capitán América" al ganador del premio Nobel de la Paz, Obama “Bin Laden. Mirando al cielo, y agradeciendo a la noche, el líder de Las Pelotas dejó el escenario listo para que el ex guitarrista de los Redondos se apoderara con su banda.

Lo de Skay fue sin duda el mejor momento de la noche. La primera vez que se presentaba solo en un festival, y sabía que tenía que ser un show especial. “¡Bienvenidos al show!” fueron las palabras con las que el guitarrista recibió a las miles de personas que se habían acercado a revivir la misa ricotera. Alternando un poco con temas de sus tres discos como "¿Dónde Estás?", "Dragones" y "Oda a la sin nombre", Beilinson rescató de sus momentos con los Redondos "Todo un Palo", "El Pibe de los Astilleros" y el infaltable "JiJiJi" con el que logró el pogo más grande de toda la noche.

Los encargados de cerrar la noche fueron los Viejas Locas. Sobre un escenario montado especialmente para ellos, que decoraron con una onda psicodélica al mejor estilo Pink Floyd y bajo la luz de las estrellas, Pity Alvarez y sus compañeros de banda salieron a escena para terminar el primer día a puro rock n’ roll. "Hermanos de Sangre" fue el primer tema que tocaron, y a partir de ahí los clásicos del grupo no pararon de sonar: "Homero", "Perra", "Lo Artesanal", "Me Gustas Mucho", "Botella" y la despedida (no por mucho tiempo ya que Viejas Locas va a estar cerrando mañana en el escenario principal) fue con "Una Piba como Vos".

Así terminó el primer día de rock en las sierras cordobesas. Ahora habrá que descansar un par de horas para poder disfrutar de lo que nos espera mañana: una mezcla de rock n’ roll, heavy metal y reggae.

Pablo Vio

Rock&Pop 95.9
Fotos: Alejandro Kaminetzky

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no dejan 2 temas del show de viejas locas, asi como dejaron de las pastillas y del cuarteto de nos??

Anónimo dijo...

vamooos PITY CARAjo!!

Juan RicoterO dijo...

vamos SKAY .. ricoteros !!

Anónimo dijo...

tremeeendo lo de Skay loco, le dio con palo a viejas locas jaaa