Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

febrero 13, 2010

Sin lluvia no hay Cosquín

Segundo día de festival. Desde temprano unas nubes negras estuvieron amenazando el predio de San Roque, que no dudaron en largar sus primeros chaparrones cuando El Bordo subió al escenario. Pero ni la lluvia, ni el granizo, iban a lograr opacar esta fiesta del rock. Como dijo José Palazzo en su libro Cosquín Rock, “el agua y el barro son denominador común en Cosquín”, y esta décima edición no iba a ser la excepción.

Con las sierras cordobesas ya cubiertas por nubes, Cielo Razzo subió al escenario principal. El agua no cesó ni un segundo, pero no logró frenar ni un segundo a estos santafesinos, que repasaron durante 45 minutos temas de todos sus discos.

Lo que siguió después fue puro rock n’ roll. Los primeros en aparecer en escena fueron Los Gardelitos. Los chicos dieron un show un poco lento, tomándose su tiempo entre tema y tema, pero sin embargo dejaron a un público satisfecho y listo para disfrutar de un poco más de rock de la mano de La 25.

Después de un video con imágenes de rutas y paisajes, ambientado con sonidos de truenos y motores, la banda de las cuatro guitarras se subió al escenario principal para hacer de las suyas. Junior vestido con anteojos y gorro hizo cantar y saltar a las más de 15 mil personas que se acercaron a verlos. “En este mundo que se está poniendo muy tecno, el rock es un sentimiento, no es una moda ni nada de eso. Ok! El que piensa que el rock no es así… no sé… qué toque música digital!” dijo antes de hacer "Más Caliente Que Eso", el mejor momento del show. Sin decir más, los nueve músicos dejaron sus instrumentos y abandonaron el suelo de Cosquín.

Pity había anticipado en una entrevista antes de tocar en el festival que su show iba a ser un revival de los mejores años de la banda, lo que seguramente no se imaginaba es que 24 horas después de ese “show revival” iba a tener que volver a tocar, pero esta vez en el escenario principal. Pude ver los últimos tres shows de Viejas Locas, y si bien el grupo todavía no logra transmitir al público la energía de antes, se nota como va creciendo show a show, mejorando la calidad de su música. El primer recital había tenido varias imperfecciones técnicas y musicales, a diferencia de este en el que el grupo tocó en su hora y media de show 18 temas con los que repasaron sus tres discos. Acompañados por el Negro García López, la banda hizo sonar los clásicos al igual que ayer: "Homero", "Perra", "Intoxicado" y "Lo Artesanal". El final lo dio Pity solo con su guitarra acústica haciendo una versión improvisada de "Tornillo Eterno", y despidiéndose del público cordobés, al menos por un tiempo.

Con lluvia y frío terminó la segunda jornada del Cosquín Rock 2010. Los solos de Skay, la voz del Pity y Daffunchio y los vientos de Dancing Mood resuenan bien arriba de las sierras, esperando el día de mañana cuando Charly de el último show del festival.

Pablo Vio

Rock&Pop 95.9
Fotos: Alejandro Kaminetzky


3 comentarios:

Jovan dijo...

es cierto.. viejas locas ya no mueven como antes =/

Lisbeth dijo...

Pity como que ya no es lo mismo, fui a verlos y no me movieron tanto como skay el viernes y el sabado.. no habia otro para comparar

Anónimo dijo...

????