Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

Qué mejor despedida podía tener el Club Ciudad de Buenos Aires, que un recital de esta magnitud. Lo de Cerati y banda fue sencillamente impecable.

A lo largo del historial de la humanidad, las fuerzas naturales derribaron imperios, ganaron guerras, debilitaron potencias. En el caso de Gustavo Cerati, actuaron de forma inspiradora y le sirvieron de envión para retomar su carrera solista luego del sismo que provocó Soda Stereo. Justamente, a dos años del último acto de la “burbuja en el tiempo”, el frontman enfrentó al público argentino y demostró (por si hacía falta) que su vigencia y calidad están intactas, aún cuando la sombra del trío que lo lanzó a la fama parece no borrarse del mapa popular.

Como un Llanero solitario del espacio, apenas la luna del domingo dijo presente, y sin la amenaza del temporal que obligó a posponer 24 horas su concierto (hablando de fuerzas naturales…), el cantante y guitarrista dio rienda suelta con el propósito de oficializar su quinta obra solista. Así, la primera parte estuvo dedicada íntegramente a despuntar las canciones de este álbum, mientras que la segunda se caracterizó por el derrotero de hits que supo coleccionar durante su trayecto solitario.

¿Hacemos magia?”, le preguntó a las 25.000 almas que abarrotaron las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires, antes de homenajear a la Electric Light Orchestra y después de que “Fuerza natural” (la canción) oficiara de puntapié inicial para una demostración de solvencia interpretativa en vivo. Porque, más allá de las adhesiones o rechazos que pueda generar su figura (¿qué personalidad importante no debe luchar contra ello?), por historia, talento y recepción, Gustavo Cerati es el único artista argentino que se puede sentar a la mesa de Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Siento que pasan los días y sigo adelante tracción a sangre tras una melodía”, (“Tracción a sangre”) cantaba el héroe de la jornada mientras una banda de lujo lo secundaba y pasaba de la placidez acústica al nervio rockero sin previa escala. Para destacar, el trabajo del tándem de guitarras conformado por un Richard Coleman en un momento óptimo (humano, artístico) y Gonzalo Córdoba, quien derrochó buen gusto durante las casi dos horas y media que duró el show. “Deja vu”, “Rapto”, “Cactus”, “Domino”, “Convoy” (melodía hermosa por donde se la mire) y “He visto a Lucy” (el momento de Anita Alvarez Toledo que, por energía, look y apoyos vocales, se quedó con el rubro revelación de la velada), edificaron los puntos altos de la secuencia inicial.

Ya vestido de blanco, Cerati abrió el segundo segmento con “Zona de promesas” que, en esta oportunidad, significó un homenaje a la desaparecida Mercedes Sosa más que un guiño a su ex banda, la cual obvió de cuajo en el tracklist. Sin embargo, sus caballitos de batalla solistas estaban ahí, en una selección que fue directo al hueso con “Pulsar”, “Te llevo para que me lleves”, “Marea de Venus” (con el irresistible sonido madchester a flor de piel), “Crimen”, “Paseo inmoral”, “Cosas imposibles”, “La excepción” y “Adiós”.

Ya lo había dicho hacía un rato, cuando pidió perdón por la suspensión del concierto del sábado: “A las fuerzas naturales hay que respetarlas”. Entonces, no desentonó que en los bises trazará un “Puente” entre “Lago en el cielo” y “Jugo de luna”, para finalizar con con “#”, dando una estocada de space rock que habría hecho explotar de envidia a Jason Pierce de Spiritualized. Y a esta altura del convite, no quedaban dudas de que el viento sopló a su favor y fue tan mágico.

Texto: Gustavo Bove


OJO: (tengamos en cuenta que Gustavo permitió como SIEMPRE, que transmitan TODO su show en el Club Ciudad... no como "OTROS" - ¿no es así Sr. Calamaro? - que estan acostumbrados a desilucionar a sus seguidores, CORTANDO las transmisiones o dejando pasar casi "ni media hora de show"... una verdadera lastima )


Así volvio el más grande de Latinoamérica, demostrando que la Fuerza Natural que lo acompaña, lo tiene más vivo que nunca . Aquí el Audio Completo del magico show, que trajo de vuelta al genio...

Track List

00 - Notas previas al Show

01 - Fuerza Natural
02 - Magia
03 - Deja Vu
04 - Desastre
05 - Rapto
06 - Amor sin rodeos
07 - Tracción a sangre
08 - Cactus
09 - Naturaleza muerta
10 - Domino
11 - Sal
12 - Convoy
13 - He visto a Lucy
14 - Zona de promesas
15 - Pulsar
16 - Te llevo para que me lleves
17 - Marea de Venus
18 - Crimen
19 - Paseo inmoral
20 - Cosas imposibles
21 - La excepción
22 - Adiós
23 - Puente
24 - Lago en el Cielo
25 - Vivo
26 - Jugo de Luna
27 - #

Descarga Aquí

Gustavo Cerati - Desastre
(en vivo Club Ciudad de Buenos Aires 20/Dic/09)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante. Muchisimas gracias!!!

Anónimo dijo...

Excelente!!
Muchisimas gracias!

luismurua dijo...

USTEDES SRES DE DESCOMPRESION Y CETATI SON LA MAGIA DE INTERNET ... GRACIAS POR EL APORTAZO

LUIS MURUA

YAYO dijo...

locooo q material... el audio suena demasiado bien.. como lo escuche el dia del show... CAPOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me aparece una ventana y no puedo reproducirlo. me baje de nuevo el programa y la cosa no cambia. saben como arreglarlo. gracias

ISANIX dijo...

Señores, les escribo desde México y me encantaría hacerme de este material... serian tan gentiles de decirme en que otra liga lo puedo encontrar, porque en la que linkean ya no esta activo el archivo. Muchas gracias!

Omar dijo...

Resubelo por favor!!!