Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

marzo 28, 2009

Santificado sea tu nombre

Como nunca antes la grey metalera peregrinó hasta un estadio, convocados por el máximo exponente de su Fé. Y ante semejante muestra de convicción, Iron Maiden izó aún más las banderas de su cruzada: mantener el heavy metal por todo lo alto, alrededor del mundo y sin escalas.

Y los 42 mil creyentes, cifra corroborada por Dickinson al decir “es el show más grande que hemos dado en Argentina”, vieron, acaso, el mejor concierto de Maiden de los 7 que la banda dio en Buenos Aires. Tan emocionante como el anterior, tan inédito en cuanto a la puesta.

Si hace un año la banda tocaba las fibras más íntimas al desempolvar los tremendos clásicos circa mediados de los 80, en esta oportunidad la lista fue casi la misma, a excepción de cinco cambios, entre los que sobresalieron Children of the Damned y la soberbia Phantom of The Opera. Ya a esa altura del show, apenas 5 canciones, quedaba claro que lo que bajaba del escenario era un tsunami arrollador. La puesta, por fin la misma que se ve en los tours europeos, no escatimó en pirotecnia ni en luces y hasta dos gigantescos Eddie (uno momia y otro cyborg) fueron de la partida y la multitud les rindió pleitesía.

El fin de la celebración empezó con Hallowed Be Thy Name, acaso el himno de la misa. Una misa que vio como los ídolos, no en vano adorados, prometían regresar con disco nuevo en un par de años. Con la potencia arrolladora de costumbre, con una puesta inédita para un show de heavy metal y con una lista a pedir de cualquier fiel, Iron Maiden elevó el listón del Quilmes Rock. Habrá que ver qué sacrílego osa disputarle el trono.

Texto: Santiago Gallo Bluguermann.

Iron Maiden - Aces High
(Quilmes Rock 2009)
_

16 comentarios:

Daniela dijo...

REVENTO VELEZ!!! IRON MAIDEN 2009! RULES!

QUE CONCIERTO POR DIOS! LLORE EN UNA DE LAS ULTIMAS CANCIONES! INCREIBLE…!!

(L)

Anónimo dijo...

Inolvidable Recital Locoooo…Impresionante show a pesar de no haber estado en el estadio,lo escuche todo enterito y la verdad me emocione tanto q espero q en el 2011 vuelvan como dijo bruce y poder ir a verlos …Aguante IRON MAIDEN carajo Y viva el METAL.

Claudio

Anónimo dijo...

Lamentablemente no fui,pero los oí, y me emosioné, es la fuerza y el espiritu del Metal, Gracias Maiden!!! nos vemos si o si en el 2011

Olbap

Anónimo dijo...

maidennnnnnnnnnnnnnn

que cagada que me perdi el recital del año

pablomartinez91

Juanse dijo...

VIVA MAIDEN LOCO, UN ABRAZO A TODOS USTEDES QUE LO VIVIERON POR LA ROCK AND POP!

DESDE MZA UN ABRAZO METALERO!

Y A TODOS LOS FANAS DEL METAL. FUERZA CRECIENTE, LO NUEVO DEL HEAVY METAL!! PREPÁRENSE! UNA BANDA ARG QUE SE LAS TRAE, LOS CONOZCO Y LES VAN A ROMPER LA CABEZA!

Anónimo dijo...

lejos a mi parecer el mejor recital en Argentina de MAIDEN!!!, 2011 en River a estadio lleno!!!!!

Alfre
Chacarita

el chino de solano dijo...

escuche el show entero y se me erizo la piel! como tocan estos viejitos la puta madre!!Hoy toy en madryn, pero espero poder ir en el 2011 a river con mi compadre coronel!! Aguante el metal

gracias descomprension!!!

Pawly dijo...

2011 PRESENTES!!!!

Liam dijo...

VAMOS LOS VIEJITOS, LA MISMA FUERZA QUE HACE 20 AÑOS ATRAS!!!

VAMOS MAIDEN CARAJO

Nacho dijo...

Increible, no hay otra palabra, desde Lauren Harrys que empezo a calentar a los que llegaron temprano. Un sonido tremendo que empezo a volarme la cabeza con Oconnor, Horcas sono increible (Walter canta cada dia mejor) Sepultura y su batero fueron demoledores, y que desir de Iron Maiden, los viejetes demuestran que no solo estan en en uno de los mejores momentos de su carrera, sino que pueden superarse y dar muchisimo mas, loco, Dickinson era un gano no paro de correr en todo el show. La verdad, uno de los mejores recitales que vi en mi vida, estaba en platea alta y lo vibre como si fuera en el campo, el sonido fue aplastante, se escuchaba perferco. Un Quilmes Rock inolvidable

Anónimo dijo...

fue lo mejor!!!! ayer tubo terribleeeeeeeeeee… ensima el show d MAIDEN fue lo mejor! :DDD y el sonido de 10 !!!!! xDDDD

andres fl

Anónimo dijo...

ensima vuelven en el 2011, ellos mismo lo dijeron, y el proximo CD con temas nuevos :D

andres fl

elengromatias dijo...

me quiero matar por no poder ir. Era el casamiento de mi (1)Hermana o ver a (2)MAIDEN x segunda vez consecutiva. tendria que haber elegido la segunda despues de haber leido la cronica del concierto. Sera hasta la proxima vez.Mi hermana puede que se case por unica vez.
PD: No Pude ni escuchar un solo tema. maldicion

Adriana dijo...

La mejor banda del mundo, dio el mejor show del planeta!
Increible en todo aspecto… estos tipos son los DIOSES del metal.
Gracias maiden por tanta magia!!!!

Naty dijo...

Fué DEMOLEDOR. Yo también estuve en platea alta y se sientió la energía como en el campo. Dickinson con 50 pirulos no paró de correr y de cantar como los dioses. Un show espectacular, un sonido impecable y unos músicos que se pasan de genios. Larga vida al metal!

UP THE IRONS!

Anónimo dijo...

INCREIBLE
el showw estuvo espectacular
AGUANTE MAIDEN CARAJOOO
QUE BUENO Q ESTUVO EL CAMPO ;)
\M/

Martin