Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

marzo 19, 2009

Attaque 77 aclaró la salida de Ciro Pertusi

Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leo de Cecco aclararon lo que pasa con la banda. “Traté de qué se quede, pero hace tiempo que Ciro se quería ir”, contó el nuevo cantante.

Attaque 77 contó la nueva realidad de la banda. Mariano Martínez contó que Cirose quería ir hace tiempo. Yo hablé mucho con él y traté de que no se fuera, pero él estaba cansado”.

En tanto, Luciano agregó: “se fue un ser querido del grupo, y es así. Ya está. Las canciones son de la gente, están en el aire”.

Mariano remarcó que “el grupo sigue unido y fuerte y no tomo esto como una separación“.

Respecto del futuro de las nuevas canciones, Luciano explicó qué ocurrió en la sala de ensayo cuando se pusieron a trabajar en material nuevo: “Empezaron a salir temas de donde no salían. Leo y yo nos involucramos mucho a partir de la ausencia de alguien grosso que hacía 20 años que componía las letras.” Y luego agregó: “la idea es que supere al disco anterior, en cuanto a las canciones, y a la composición”.

Consultados sobre si la nueva realidad de la banda les da miedo, los tres coincidieron: “Ya no. En su momento sí, pero seguimos pensando ´qué suerte que estamos juntos, porque podríamos haber terminado todos separados´”. “No nos íbamos a quedar llorando en casa, porque lo que más nos gusta hacer es tocar”, concluyó Luciano.

Por otro lado Ciro envió su comunicado, el cual transcribimos a continuación.

Querida Familia ATTAQUE:

Luego de un largo periodo de balance personal y reflexión he resuelto dar por terminado mi ciclo como integrante de Attaque 77.

Así como una vez la pasión por descubrir la vida me llevo a formar parte de este maravilloso proyecto a lo largo de nada menos que 21 AÑOS, hoy las mismas inquietudes me impulsan a aventurarme en un viaje personal, por ahora con rumbo incierto.

Y es justamente en esa incertidumbre de novedades y sorpresas donde hoy busco mi destino, mi paz y mi felicidad.

Junto a Mariano, Leo y Luciano, crecí recorriendo el mundo, divirtiendo y divirtiéndonos con nuestra música. Les agradezco a ellos, a los seguidores, a nuestro “STAFF-familia en gira”: Manager, técnicos, Asistentes, Escenográfos, Discográfica y a todas las personas que directa o indirectamente me ayudaron con su amor, paciencia, apoyo y trabajo a lo largo de estos años, espero haber correspondido de igual manera.

Elegí la alternativa de comunicarme de esta forma y no cara a cara, para mantener intacta la magia y la emoción de las últimas presentaciones. Soy conciente y sabré comprender y respetar las reacciones o sentimientos encontrados que generen mi decisión, así mismo ojala sepan comprender y respetar mi distancia, mi silencio e intimidad.

¡¡Gracias por todos estos años y Felicidades a todos!!

CIRO PERTUSI
_

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora de que salieran a decir que fue lo que paso… desde hace tiempo que nos tienen en veremos… creo que se deben a nosotros, el publico que los sigue y siguio durante 20 años, y que ni bien salieron los rumores tendrian que haber aclarado todo… les dimos de comer mucho tiempo… un poco de respeto por los a77aqueros que los seguimos siempre!!!!
si ciro no se queda, ya no es mas a77aque… a77aque son los cuatro… y si no cambienle el nombre… ademas karmagedon no es el punk de antes… el que protestaba y rompia todo… cambiaron mucho y se nota… en el recital que dieron en el auditorio de temperley ni se hablaron mariano y ciro… ese fue el punto que le faltaba a los rumores para que dejaran de serlo…. son gente grande chicos!!!! hablen y no sean boludos!!! tomense un tiempo que los bancamos… sino quedaran en mi corazon y me declarare una ex a77aquera…. ojala sigan… seria una trizteza que se separen…

“esta locura que corre por mis venas es porque mi sangre es 100% a77aquera”

sino siguen juntos me corto las venas… jaja… chiste!!! los amo!!!

flavia77
(011)155701-8180

Anónimo dijo...

la verdad que attaque ya tuvo su epoca maduro y la banda realemente no fue lamisma, hasta otras canciones lo acepte, fueron muchos años del 89 hasta otras canciones, y de ahi para atras siempre lo escucho, lo nuevo no me gusto, la ultima vez ke los vi, fue en 1995, hoy en dia no pago saludos. y ke bueno ke attaque tiene discos viejos. saludosa todos

Anónimo dijo...

Seria bueno que explicquen que fue lo que sucedio!

Que es todo esto de que attaque se queda sin ciro ?

Que mierda les pasa chicos? No se dan cuenta que no va a ser igual!

Aunque todo cambia ustedes tendrian que seguir siendo los mismos de siempre sino YA FUE!

Anónimo dijo...

nooooooo locoooooooo se fueeeeeeee se nos fue cirooooo …

attaque sos parte de mi!! en las buena s y en las malas…. yo te amo!!

ciro gracias por tantos años !!!

son parte d mi

Anónimo dijo...

la verdad es una lastima pero a77aque es mas que uno, mi pregunta es en un show ahora como es la formacion en el escanario se ponela bateria adelante ? jejej abrazo
besos chicos el blog me re encanta =)

Anónimo dijo...

NO ES UN BEATLE SIN CIRO MARIANOOOO es como q ciro cante plaza de perros o soy un perro o algun tema q solo vos podes cantar!! CIR ES IRO Y NO HAY TEMA Q PUEDAN HACER SIN EL!!!

SON FORROS CHEEE

maru
San Luis

Anónimo dijo...

La verdad quue es bastante triste que ciro se halla ido pero bueno.todos los que realmente queremos a attaque los vamos a seguir apoyando como siempre. AGUANTE LEO,MARIANO,LUCIANO… Y CIRO,TE DESEO LO MEJOR Y GRACIAS POR TODO… HA ,NO PUEDE VOLVER FEDERICO???

vivi77

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas Noches, en Primer lugar un Feliz Cumpleaños al Sr: Demián Ciro Pertusi, que creo que sus ex compañeros por respeto, deberian haberlo dicho, en segundo lugar, debo confesar que no soy un gran seguidor de la banda y que aunque a muchos les de tristeza el alejamiento de “CIRO” yo lo comprendo, son 21 años de estar girando, aguantando a los fans, conviviendo con el entorno, y demas cosas que deben soportar los artistas… muchas veces el fanatismo lleva a pensar que un artista es propiedad de uno, haciendo que se olvide que tambien son personas como uno mismo.

Todos en algun momento de la vida, buscamos un cambio, mas allá de las razones personales de uno…

Apoyo la desicion del Sr: Pertusi,
mas alla de sea cual sea el motivo de su cambio, todo cambio es saludable.

A los fanaticos, resignacion, Comprencion…

Señores Nace una nueva etapa, Una Nueva Banda… esta en cada uno de ustedes la desicion de apoyarla o no…

Un Saludo Cordial, Buenas Emociones…

Anónimo dijo...

Ciro fue ATTAQUE y ATTAQUE es Ciro, sin él la banda no existe mas…
Por mas de 16 años, los escuche, los segui, aprendi sus letras y compre todos sus discos.
Es una gran vacio el que siento hoy, porque para mi como para varios de sus viejos seguidores
ATTAQUE no existirá mas.
Todo bien con la explicacion de Mariano, Leo, Luciano… fueron y son grandes musicos, pero creo que
la mejor manera de seguir con todo esto es cambiarle el nombre a la banda…
A77AQUE estara por siempre en mi corazon y en mis recuerdos… y aobviamente seguiran sus discos en
mi equipo de musica!

Anónimo dijo...

banco a ciro a morirrrrrrrr
ese es un tipo inteligente y siempre tuvo la misma postura y fue fiel consigo mismo ciro sos un capo lastima q para mi attaque 77 murio sin vos saludos capo


maximuscato

Anónimo dijo...

Nada es para siempre…
Y me parece perfecto que la vida le de nuevas cosas bellas… de las cual poder disfrutar y vivirlas, como muchos de nosotros vivimos de attaque muchisimo tiempo, que tantas emosiones, alegrias, tristesas nos transmitio atravez de tan solo una letra o una voz.

Simplemente gracias por todo eso que nos dio Ciro. Y suerte a Mariano, se que tampoco va a defraudar.

Besos el blog esta re lindo cada dia :)

Anónimo dijo...

Saludos desde México…

mala la noticia que se habia venido comentando semanas antes…pero buee..lo unico lamentable es que si antes no venían a México seguido, me voy preparando valijas para regresar a la Argentina a verlos??????

Feliz cumple al Sr. Pertusi (con tu antorcha nos iluminas)!!!!!y saludos a todos desde el Norte…muy…


rebelkya
DF

Unknown dijo...

Ciro:
Genio!!!... Buenísimo que puedas buscar tu camino es una decisión muy heavy!, pero si es para TU BIEN , es más que aceptado tu alejamiento. Espero de corazón que encuentres lo que estás buscando, no puedo más que desearte "EXITOS", porque la suerte es para los improvisados!, me hicieron muy muy muy feliz cuando cursé mi adolescencia, se puede decir que crecimos juntos. Hoy a mis 37 años, los sigo escuchando como si fuera la primea vaz que los oí en FM LA BOCA, una genialidad, y mis hijos Rafa (5 años) y Ciro (2 años) se pegan a la TV para ver sus videos, les encanta AMEN (todo)y Western ( los tuve que llevar a la funfación Favaloro y explicarles como vino la mano, very hard!), viven cantando todas las canciones que se acuerdan, despues me tengo que apersonar al jardín para explicarles que es una canción de ATTAQUE y que mi hijo no esta puteando a nadie jajajajajaja!, es buenísimo, la última vez tuve que ir hablar por la canción "Vórtice", ¿Qué loco no? después de explicrales la canción , me dijeron que es muy buena y fuerte a la vez, yo dije zafé!!! Pero no pienso prohibierles que los sigan escuchando , son geniales!!! Que hermosa se puso tu voz con el transcurso de los años CIRO, se ve que pusiste mucha garra . Bueno no los aburro más y espero que todos encuentre su camino, para mí siguen juntos y son lo MAS grande que pude escuchar junto con los Ramones, demás está deciles!!!
Los queremos ATTAQUE!
Sandra-Raf y Ciro