Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

noviembre 07, 2008

...el retorno de los Cadillacs

"Vasos vacíos" y "Matador", sonaron épicas en las 50 000 gargantas congregadas en el Foro Sol de la capital mexicana para dar la bienvenida a Los Fabulosos Cadillacs, ausentes de los escenarios por seis años. La mítica banda, formada en 1985 y que puso un paréntesis en su carrera en 2002, brilló durante dos horas y media con éxitos que el público coreaba a la perfección, en el arranque de su "Satánico Pop Tour 2008", su gira de regreso.

Vicentico y los suyos salieron al escenario pasadas las 9.00 Pm, con la melodía de James Bond como telón de fondo, e inmediatamente resucitaron su leyenda con la historia cantada de “Manuel Santillán, El León”. Su mezcla de sonidos latinos, rockeros, ska y reggae hipnotizó hasta el frenesí a una audiencia (muy joven en su mayoría) que, nada más al comenzar el espectáculo, ya hizo temblar visiblemente la pista con sus saltos y cantaba como si le fuera la vida en ello.

6 canciones tardó el vocalista Vicentico en dejar su poesía herida de noche bohemia y parrandera para saludar al público brevemente; tenía prisa por incitar al baile y se mostró parco en palabras, pero pródigo en atenciones musicales. El ritmo bajó un poco a mitad del concierto, para dar salida al lamento y reconciliación de "Siguiendo la luna", lo que dio oportunidad para poner los teléfonos móviles iluminados en alto en el momento sentimental de la noche.

Volvieron... y para quedarse

Pero pronto aceleraron los Cadillacs su revolución desbocada a ritmo de percusión y saxo para llegar a sus tradicionales "Calaveras y diablitos", "Gitana" y "Vasos vacíos", todo un himno que atrapó definitivamente a los 50 000 asistentes. Poco después de "Carnaval toda la vida" y "Mal Bicho", los músicos, legendarios una vez más, cumplieron con el trámite de amagar la despedida, volver a colgarse los instrumentos, y gritar que la noche no había acabado.

"¡Te están buscando, matador!", tronó Vicentico desde las tablas para abordar uno de sus mayores éxitos, un "Matador" más cercano al reggae que al rock, cargado del aura mágica de momento inevitable. Los Fabulosos (apodo bien ganado a sangre y fuego en los escenarios) intercalaron también en el show algunos de sus temas nuevos, incluidos en su álbum de reencuentro "La luz del ritmo".

"Satánico Pop Tour 2008" continuará después por Guadalajara, Monterrey y Tijuana, en México, para viajar más tarde a Colombia, Perú y Argentina.

Los Fabulosos Cadillacs - ...el regreso
(2008)
...y mientras los dias se acortan cada vez más, para que los Cadillacs vuelvan a Perú... 29/Nov. en el Estadio Nacional. Mira la nota de prensa sobre el reencuentro de los Fabulosos, dando click Aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicenticooo te amooooo!!!

Anónimo dijo...

bien con los Cadillacs
muy chevere lo que se viene

Anónimo dijo...

bien con los Cadillacs
muy chevere lo que se viene