Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

Rage Against The Machine y Queens of The Stone Age coronaron una noche a puro rock pesado.

Con potencia y las performances destacadas del hipnótico Humo del Cairo y el rock dark de Volador G, la edición 2010 del Pepsi Music dio su puntapié inicial. Así, cerca de las 17:00 hs. Bicicletas brindó un show contundente, haciendo equilibrio entre las canciones de su segundo álbum. “Quema”, “Pica pica”, “Corre” y “Sol” fueron las canciones más aplaudidas de una banda que sigue buscando su lugar en el Olimpo rockero argentino.


Mientras la multitud iba ocupando su lugar en el predio de Costanera Sur, Cabezones despertó de un largo letargo, en el cual su cual su cantante se recuperó del accidente que sufriera junto a Gabriel Ruiz Díaz. Estrenando nueva agrupación, Cesar Andino se mostró seguro y con un repertorio que hizo foco en cada rincón de su discografía. Sobre el final, el cover de Soda Stereo, “Sueles dejarme solo”, terminó de consolidar un set agresivo de los hombres vestidos de negro.

Continuando con la jornada metalera, O’Connor inauguró el escenario principal para descargar su testosterona rockera sobre un campo cada vez más colmado. Vestido de negro reglamentario, el cantante salió a escena para hacer un repaso de sus mejores temas en lo que fue un set acelerado y pesado. “Hasta ser libre", “Jungla”, “Rock del suicida” y “Se extraña araña” fueron algunos de los highlights de un show ideal para amantes del rock. Ver Nota...


Mostrando su faceta más dura, Adrián Barilari tomó por asalto el Escenario 2 del predio ubicado en Costanera Sur mientras caía la noche. Animado y encendido, el músico sacó a relucir su costado más pesado en un show que lo encontró cómodo y en formato solista, presentando Abuso de poder, su último LP. “Amante oscura”, “Egoman”, “Sin escrúpulos” y “Cazador” fueron algunos de los momentos calientes que brindó el líder de Rata Blanca.


Ya estaba todo listo entonces para el desembarco de uno de los platos fuertes de la noche: Queens of the Stone Age. El leit motiv de su concierto fue muy claro: arrasar todo a su paso. Con su stoner rock cargado de riffs y melodías sinuosas, la banda que comanda Josh Homme entregó un repertorio cargado de rock, en lo que fue una concreta y poderosa síntesis de sus cinco producciones discográficas. "The Lost Art of Keeping a Secret", “Sick Sick Sick", “In My Head", "No One Knows" y "A Song for the Dead" fueron algunos de los temas más ovacionados de la noche.

Para apaciguar la espera hasta la llegada de RATM al escenario principal, Los Natas se cargaron la tarea de entretener a la multitud. La etiqueta de “música de espera” desde ya le queda chica a una banda que se consolidó como una de las más respetadas e interesantes de la escena heavy local y ayer no hicieron más que confirmar su status. El grupo que comanda Sergio Chotsurian dejó de lado su costado más reflexivo e introspectivo para ponerse en sintonía festivalera y despacharse con un show a enérgico y a puro riff, centrado en sus dos últimos álbumes El nuevo orden de la libertad y Solodolor.

Recibidos por una tormenta que se intensificaba con el correr de los minutos, Rage Against The Machine pisó el escenario principal y la multitud estalló. Con un español decididamente malo, Zack de la Rocha saludó y pegó el primer trompazo con el tema “Testify”, a los cuales siguieron los no menos poderosos "Bombtrack", "People of the sun" y "Know your enemy".

Siempre acompañados por el pogo que se armaba en cada rincón de la ex Ciudad Deportiva de Boca, el potente combo se hizo lugar para acordarse de los que sufrieron la guerra en Irak, de los obreros “explotados”, de los piqueteros y hasta se animaron a saludar a la patria del Che. "¡El espíritu del Che Guevara vive en Argentina, está acá!", vociferó el cantante envalentonado.

Así, entre arengas combativas, un set demoledor y un guitarrista que conoce bien el oficio de rockear con estilo y fuerza (obviamente, estamos hablando de Tom Morello), RATM logró que la húmeda y lluviosa noche del miércoles se convierta en un fiesta. Para que ello ocurra, ayudó la presencia de clásicos de la casa como "Guerrilla Radio", "Bullet in the head","Freedom" y "Killing in the name". Entonces, empapados por la lluvia y la transpiración, el polémico grupo le bajó la persiana a la jornada inaugural del Pepsi Music 2010.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

pepsi carajooo