Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

marzo 15, 2010

Cerati y Calamaro juntos por Chile

Se llevó a cabo festival solidario a favor de damnificados por el terremoto en Chile.

Unos 100 mil argentinos "abrazaron" ayer a Chile en un festival solidario, en el que artistas como Ricardo Darín, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro, Leon Gieco, Gustavo Cerati y Los Fabulosos Cadillacs lograron reunir 60 toneladas de donaciones para las víctimas del terremoto que golpeó a nuestro país vecino.

Los espectadores llegaron al festival gratuito "Argentina abraza a Chile", realizado en Buenos Aires, con botellas de agua mineral, bolsas de leche en polvo, ropas de abrigo o cajas de medicamentos en mano para participar de la colecta que realiza la organización argentina Red Solidaria para los damnificados por el sismo.

Gustavo Cerati, con un sombrero oscuro y una pluma desató el delirio de sus seguidores de la mano de varias canciones, como "No te creo" y "Avenida Alcorta", entre otras. Pero los aplausos explotaron cuando apareció en escena el argentino Andrés Calamaro, quien, renovado por su pelo bien corto, interpretó junto a Cerati "Crimen" y "Trátame suavemente", un tema de la ya desaparecida banda "Soda Stereo". Ver Nota...


"Gracias por colaborar. Tengo una relación especial con Chile -subrayó Cerati-, mis hijos nacieron ahí, así que buenísimo que hagamos esto. Tenemos que aprender de la unión" de ese país, asolado por el terremoto que afectó a dos millones de personas y causó pérdidas que ascienden al menos a 30.000 millones de dólares.

"Vamos a ponernos aunque sea por un segundo en manos de la madre naturaleza. Los que quieran pueden arrodillarse porque ella es la única que puede salvarnos", invitó Vicentico, el líder de la banda, instantes antes de que todos los artistas subieran al escenario para protagonizar el cierre al ritmo de "Matador" y "Sólo le pido a Dios".

Gustavo Cerati & Andrés Calamaro - Crimen
(en vivo Av. Alcorta 13/Mar/10)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

magnifico