Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

agosto 27, 2009

Los Cadillacs: un Luna Park Fabuloso

Ya en el último tramo del extenso Satánico Pop Tour, los Cadillacs regresaron a Buenos Aires e hicieron delirar a las 6 000 personas que colmaron el Luna Park.

* Pulgares arriba: Lo primero que hay que destacar es que este show en el Luna Park nada tuvo que ver con los de River, de finales del año pasado. Renovados, presentaron una lista de temas muy diferente, prescindiendo de varios de sus himnos y con una propuesta mucho más potente y rockera, que la vez anterior.

El comienzo del show fue con 15 músicos en escena sorprendiendo con "Contrabando de Amor" y "El Sonido Joven de América", temas que seguramente formarán parte de El arte de la elegancia de LFC, el segundo disco de la banda tras su regreso. También pasó Pablo Lezcano para hacer Padre Nuestro, que dicho sea de paso fue una de las canciones más festejas y bailadas de la noche, el hijo de Flavio marcó el ritmo desde la batería en Nosotros Egoístas, tema que además tuvo cambio de roles: Vicentico pasó al bajo y cantó Cianciarullo. Ver Nota...

Más sobrio y menos bailarín con respecto al show de River, Vicentico no necesitó de movimientos ampuloso, frases demagogas y excesos para mostrar su calidad como frontman. Hizo reír a la gente con un par de comentarios ácidos y después se dedicó a hacer lo que mejor sabe: cantar. La posta a la hora de las arengas la toma un detonado (genio) Sergio Rotman y Flavio que salta, baila y agita permanentemente.

Desde la mencionada "Nosotros Egoístas" hasta "Silencio Hospital" sin pausas ni respiros, hubo una sucesión de hits al palo que sacudieron por completo el estadio. Para los bises, de las inesperadas, apareció "Surfer Calavera" y el cierre del show con "Siguiendo la Luna" que desconcertó a varios que se quedaron unos cuantos minutos finalizado el recital esperando el final con "Yo no me Sentaría en tu Mesa", que nunca llegó.

* Pulgares abajo: Innecesario, en un tramo de "Mal Bicho" Flavio emuló una paja con el diapasón del bajo y una posterior eyaculación con una botella de agua. De otros tiempos, poco tiene que ver con la elegancia Cadillac y que valió un “volvimos a los 15” de Vicentico.

* Por esto hablarán de ti: Cada show de los Fabulosos Cadillacs se transforma en una verdadera fiesta que comparten varias generaciones. Al habitual público veinteañero que solemos ver en los shows, se le suman los de más de cuarenta –varios acompañados por sus hijos- que insisten con el clásico pasito ska (subiendo rodillas al pecho).

Tranquilos, porque en épocas en las que los tanques del rock prefieren tomarse descansos por tiempo indefinido, tocar de tanto en tanto o directamente separarse, Los Fabulosos Cadillacs, a la espera de un segundo disco en esta nueva etapa, demuestra en estos shows que tienen con qué para como para ocupar el trono vacío.

Texto: Pablo Zinola

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El recital estubo grandioso......pero la manera que robaron celulares fue inedito...nunca que roben tantos celulares ni que coten tantas mochilas en pocos minutos....arranco contrabando de amor y ya tenia dos manos ajenas en mis bolsillos tratando de llevarse mi celular....una verguenza!!!

LFCRALEIGHS dijo...

tan grandes como un dios espero verlos pronto en mexico df con ese nuevo set y presentando el arte de la elegancia de lfc!!!

Alideurquiza dijo...

Fiesta en el Luna 26/8/2009
Fabulosos Como Siempre
Gracias!!!!!


Pregunto; a los de S Pulman les digo:
que les pasa???? No quieren transpirar ???
no tienen globulos rojos ?????
..."que le ha pasado a tu corazòn..."??????
Para cuando guardan la pasiòn????

Maykefor dijo...

grandiosos fantasticos!! inexplicable lo k se siente en estos recitales!!! FABULOSO CADILLACS NOS VEMOS EL 22 DE SETIEMBRE EN NEW YORK!!!!!.....

Anónimo dijo...

Que Vuelvan A BOGOTA......


Oscar

Feelpó dijo...

santy1602 es verdad empezo el recital y a los 3 min ya me estaban tradando de sacar el cel
y el fin me lo terminaron robando son unos hijos de repil putas igual ayer agarramos a uno y le pegamos lindo asi aprende

AGUNTE LOS FABULOSOS

LASTIMA Q ESTA LLENO DE NEGROS DE MIERDA

PERO TAMBIEN HAY BUENA GENTE COMO EN TODOS LADOS

Anónimo dijo...

Excelente el show con un repaso de temas viejos que hace rato no les escuchaba tocar en vivo y los éxitos de siempre. Larga vida a LFC!

fran_lfc dijo...

Groso recital. Fui ayer. Lo recomiendo altamente. :D

Anónimo dijo...

genios del dub!!!

Alvarito dijo...

de 10 el concierto de los Fabulosos... grandee con las fotos loco...

el blog a FAVORITOS !!!











Alvarito
Buenos Aires

Alvarito dijo...

de 10 el concierto de los Fabulosos... grandee con las fotos loco...

el blog a FAVORITOS !!!











Alvarito
Buenos Aires