Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

febrero 22, 2010

La hija de Kurt Cobain debuta como cantante

La única heredera del héroe del grunge, se estrena profesionalmente para seguir los pasos de su padre y madre.

Mientras su madre Courtney Love se lamenta por haber perdido su custodia en la corte, Frances Bean Cobain siguió los pasos de sus progenitores y debutó como cantante al lado de Gerard Way de My Chemical Romance.

Así, la hija de Kurt Cobain interpretó la canción “My space” que aparecerá en el álbum de Evelyn Evelyn, un proyecto alternativo de Jason Webley y Amanda Palmer de Dresden Dolls.

Además de Way y Frances, en el tema también participan Andrew WK y Weird Al Yankovich. Entonces, el 30 de marzo se producirá el debut de la heredera del héroe del grunge en un trabajo conceptual que trata acerca de niñas siamesas atrapadas para ser usufructuadas por el dueño de un circo.
febrero 16, 2010

Viejas Locas - en vivo (Cosquín Rock 2010 - 12/Feb/10)

Los encargados de cerrar la noche fueron los Viejas Locas. Sobre un escenario montado especialmente para ellos, que decoraron con una onda psicodélica al mejor estilo Pink Floyd y bajo la luz de las estrellas, Pity Alvarez y sus compañeros de banda salieron a escena para terminar el primer día a puro rock n’ roll. "Hermanos de Sangre" fue el primer tema que tocaron, y a partir de ahí los clásicos del grupo no pararon de sonar: "Homero", "Perra", "Lo Artesanal", "Me Gustas Mucho", "Botella" y la despedida (no por mucho tiempo ya que Viejas Locas cerraría el DIA 2 en el escenario principal) fue con "Una Piba como Vos".

Aquí el audio exclusivo del primer show de los 2 que ofrecieron Pity Alvarez y los suyos, en la edición de lujo del Cosquín Rock 2010. Disfrutenlo

Track List

01 - Damelo
02 - Nena me gustas asi
03 - 638
04 - Todavia estas ahi 1
05 - Una ves mas
06 - Que vas a hacer tan sola hoy?
07 - Homero
08 - Caminando con las piedras
09 - Eva
10 - Dos nenas
11 - Lo artesanal
12 - Descanzar en paz
13 - La simpatica demonia
14 - Botella
15 - Perra
16 - Chico de la oculta
17 - Intoxicado
18 - Tornillo eterno
19 - Una Piba como vos

Extra:

20 - Entrevista a Fachi

Descarga Aquí

*Recuerda que comentar es agradecer

Viejas Locas - Nena me gustas así
(en vivo Cosquín Rock 2010)


febrero 15, 2010

Peter Capusotto tuvo su museo en el Cosquín Rock 2010

La última edición del festival cordobés gozó con el atractivo de un museo del laureado programa de televisión. Mirá la galería de fotos.

Más allá de todas las atracciones musicales que suele presentar Cosquín Rock año tras año, esta edición contó con un aditamento muy especial: el museo de Peter Capusotto y Sus Videos.

Dispuesto en una carpa central del predio, el espacio develó cada secreto del armado de uno de los hitos más destacados que presentó la pantalla chica durante la última década.

Entre sus pasillos, se pudieron observar las pelucas, vestimentas y demás utensilios que utilizó el cómico Diego Capusotto para recrear a personajes que ya están arraigados a la cultura popular como Pomelo, Bombita Rodríguez, Violencia Rivas, Quiste Sebáceo, Emo Morales y Micky Vainilla, entre muchos otros. Ver Nota...


Además de las proyecciones de los diversos sketchs entre banda y banda, la comuna del Lago San Roque tuvo la oportunidad de contemplar el fenómeno mucho más de cerca y con todos los detalles que refieren al armado del programa televisivo.

Así, en cada uno de los tres días que duró la edición 2010 del festival rockero, miles de personas pagaron su entrada de cinco pesos para llevarse a su casa una foto del material bizarro que usufructuaron el actor y Pedro Saborido (guionista, productor e ideólogo que estuvo presente en el evento) para crear una de las obras más desopilantes que la cultura rock recuerde.
febrero 14, 2010

El G.I.T. de Cosquín

Arrancó la tercera jornada del Cosquín Rock 2010, y de a poco se va terminando la décima edición del festival. La gente copó desde temprano el predio para poder ver bandas como David Lebón, Massacre, y Zoe, pero la sorpresa del día la dio G.I.T. Sí, la banda de Pablo Guyot, Alfredo Toth y Willy Iturri volvió a los escenarios después de más de 10 años y decidieron hacerlo en Cosquín.
Todo tiene su final!!!, pero solo por este año. Hoy finaliza la edición de Aniversario del Cosquín Rock!!!

En la fecha más, esperada por todos, el festival más federal del 2010 cierra sus persianas. Celebrando sus 10 años en Comuna San Rock-e. En la fecha final aterrizan bandas de la talla de: Babasonicos, David Lebon, Die Toten Hosen, Attaque 77, Carajo, Ratones Paraonicos y el esperadisimo CHARLY GARCIA, junto a más de 10 bandas, que deleitaran a todos en Córdoba, y que sin duda son los idoneos para cerrar con broche de oro el Cosquín Rock '10. "Edición de Lujo".


(clickea la imagen para maximizar la grilla y los horarios del Día 2)

Y tu no te perdarás absolutamente nada de lo que ocurrá en este fin de semana a puro Cosquín Rock. A partir de las:

5:00 pm (Arg) / 3:00 pm (Per, Col) / 2:00 pm (Mex)
Transmisión Exclusiva - EN VIVO Y EN DIRECTO!!!

...vive el Cosquín Rock '10 de una forma diferente, solo por Descomprensión !!

febrero 13, 2010

Sin lluvia no hay Cosquín

Segundo día de festival. Desde temprano unas nubes negras estuvieron amenazando el predio de San Roque, que no dudaron en largar sus primeros chaparrones cuando El Bordo subió al escenario. Pero ni la lluvia, ni el granizo, iban a lograr opacar esta fiesta del rock. Como dijo José Palazzo en su libro Cosquín Rock, “el agua y el barro son denominador común en Cosquín”, y esta décima edición no iba a ser la excepción.

Con las sierras cordobesas ya cubiertas por nubes, Cielo Razzo subió al escenario principal. El agua no cesó ni un segundo, pero no logró frenar ni un segundo a estos santafesinos, que repasaron durante 45 minutos temas de todos sus discos.

Lo que siguió después fue puro rock n’ roll. Los primeros en aparecer en escena fueron Los Gardelitos. Los chicos dieron un show un poco lento, tomándose su tiempo entre tema y tema, pero sin embargo dejaron a un público satisfecho y listo para disfrutar de un poco más de rock de la mano de La 25.

Después de un video con imágenes de rutas y paisajes, ambientado con sonidos de truenos y motores, la banda de las cuatro guitarras se subió al escenario principal para hacer de las suyas. Junior vestido con anteojos y gorro hizo cantar y saltar a las más de 15 mil personas que se acercaron a verlos. “En este mundo que se está poniendo muy tecno, el rock es un sentimiento, no es una moda ni nada de eso. Ok! El que piensa que el rock no es así… no sé… qué toque música digital!” dijo antes de hacer "Más Caliente Que Eso", el mejor momento del show. Sin decir más, los nueve músicos dejaron sus instrumentos y abandonaron el suelo de Cosquín.

Pity había anticipado en una entrevista antes de tocar en el festival que su show iba a ser un revival de los mejores años de la banda, lo que seguramente no se imaginaba es que 24 horas después de ese “show revival” iba a tener que volver a tocar, pero esta vez en el escenario principal. Pude ver los últimos tres shows de Viejas Locas, y si bien el grupo todavía no logra transmitir al público la energía de antes, se nota como va creciendo show a show, mejorando la calidad de su música. El primer recital había tenido varias imperfecciones técnicas y musicales, a diferencia de este en el que el grupo tocó en su hora y media de show 18 temas con los que repasaron sus tres discos. Acompañados por el Negro García López, la banda hizo sonar los clásicos al igual que ayer: "Homero", "Perra", "Intoxicado" y "Lo Artesanal". El final lo dio Pity solo con su guitarra acústica haciendo una versión improvisada de "Tornillo Eterno", y despidiéndose del público cordobés, al menos por un tiempo.

Con lluvia y frío terminó la segunda jornada del Cosquín Rock 2010. Los solos de Skay, la voz del Pity y Daffunchio y los vientos de Dancing Mood resuenan bien arriba de las sierras, esperando el día de mañana cuando Charly de el último show del festival.

Pablo Vio

Rock&Pop 95.9
Fotos: Alejandro Kaminetzky


El Metal es Inoxidable

No existe suficiente agua para frenar tanto metal. Con una hora de retraso comenzó el escenario temático, las perspectivas no eran buenas, pero a fuerza de riffs y machaques lograron correr por momentos el temporal.

Entre los puntos más altos se destaco la participación de Horcas, Sepultura y Almafuerte, que supieron hacer temblar las sierras, en un día que aparecía copado por el Rock ‘n Roll y el Reggae.

Esperemos que para el próximo Cosquín deje se ser un escenario temático para pasar a ser uno principal, quedo demostrado que es posible.

Hoy!!! continúa primer gran Festival del año... el Cosquín Rock!!!

En una tarde/noche, esperada por todos, el festival más federal del 2010 continúa. Celebrando sus 10 años en Comuna San Rock-e. Hoy en el día 2 aterrizan bandas de la talla de: Almafuerte, Los Gardelitos, Sepultura, Fidel, Vox Dei, Gondwana y la esperadisima banda lideráda por Christian "Pity" Alvarez que vuelve después de mucho VIEJAS LOCAS (cabe recordar, que esta es la segunda presentación de la banda, esta vez en el Escenario Principal, como estuvo programado). Esto originado debido al incidente ocasionado por el baterista de la banda Callejeros -Clickea Aquí y enterate de todo-). Es así que después de la transmisión esquiva la fecha pasada:

CONFIRMADO... HOY: VIEJAS LOCAS - TRANSMISION EXCLUSIVA
EN VIVO Y EN DIRECTO!!!

Pero el Día 2, estará a full con más de 10 bandas, que deleitaran a todos en Córdoba, y que sin duda, ofreceran una explosiva fecha al Cosquín Rock '10. en su edición de aniversario.


(clickea la imagen para maximizar la grilla y los horarios del Día 2)

Y tu no te perdarás absolutamente nada de lo que ocurrá en este fin de semana a puro Cosquín Rock. A partir de las:

5:00 pm (Arg) / 3:00 pm (Per, Col) / 2:00 pm (Mex)
Transmisión Exclusiva - EN VIVO Y EN DIRECTO!!!

...vive el Cosquín Rock '10 de una forma diferente, solo por Descomprensión !!

febrero 12, 2010

Bienvenidos al show

Arrancó el Cosquín Rock 2010: sierras, ríos, fernet, cerveza y mucha música. Más de 20 mil personas de todo el país se acercaron para vivir la primera jornada del festival, que bajo un intenso sol vio desfilar a unas veinte bandas por los 3 escenarios.

La tarde arrancó bien movida. La gente de a poco fue llegando al predio, mientras grupos como La Franela (liderada por Pity Fernández ex Los Piojos), Dancing Mood y los uruguayos del Cuarteto de Nos tocaban en el escenario principal, preparando al público para los platos fuertes del día. Lo que siguió de ahí, fueron todos grandes momentos.

Las Pastillas del Abuelo, con un set bien festivalero y hitero, lograron hacer bailar y saltar a una multitud de personas que copó San Roque. "Skalipso", "La Casada", "¿Qué es Dios?" y "Enano", fueron algunos de los temas que sonaron en la tarde-noche cordobesa.

Ya sin el sol, y con la luna relajada sobre las sierras, Las Pelotas salieron a dar su show. Para el asombro de muchos (los que vieron recitales de Las Pelotas últimamente no se sorprendieron), Tavo Kupinsky subió al escenario para acompañar con su guitarra a la banda y ocupar el lugar que hace un año dejó el Bocha Sokol. El mejor momento llegó en el final, cuando Daffunchio dedicó el clásico "Capitán América" al ganador del premio Nobel de la Paz, Obama “Bin Laden. Mirando al cielo, y agradeciendo a la noche, el líder de Las Pelotas dejó el escenario listo para que el ex guitarrista de los Redondos se apoderara con su banda.

Lo de Skay fue sin duda el mejor momento de la noche. La primera vez que se presentaba solo en un festival, y sabía que tenía que ser un show especial. “¡Bienvenidos al show!” fueron las palabras con las que el guitarrista recibió a las miles de personas que se habían acercado a revivir la misa ricotera. Alternando un poco con temas de sus tres discos como "¿Dónde Estás?", "Dragones" y "Oda a la sin nombre", Beilinson rescató de sus momentos con los Redondos "Todo un Palo", "El Pibe de los Astilleros" y el infaltable "JiJiJi" con el que logró el pogo más grande de toda la noche.

Los encargados de cerrar la noche fueron los Viejas Locas. Sobre un escenario montado especialmente para ellos, que decoraron con una onda psicodélica al mejor estilo Pink Floyd y bajo la luz de las estrellas, Pity Alvarez y sus compañeros de banda salieron a escena para terminar el primer día a puro rock n’ roll. "Hermanos de Sangre" fue el primer tema que tocaron, y a partir de ahí los clásicos del grupo no pararon de sonar: "Homero", "Perra", "Lo Artesanal", "Me Gustas Mucho", "Botella" y la despedida (no por mucho tiempo ya que Viejas Locas va a estar cerrando mañana en el escenario principal) fue con "Una Piba como Vos".

Así terminó el primer día de rock en las sierras cordobesas. Ahora habrá que descansar un par de horas para poder disfrutar de lo que nos espera mañana: una mezcla de rock n’ roll, heavy metal y reggae.

Pablo Vio

Rock&Pop 95.9
Fotos: Alejandro Kaminetzky

10 años de Rock

La versión 2010 del Cosquín Rock comenzó, puntual como estaba previsto y con un día espectacular. Desde temprano sobre la ruta se comenzaron a ver las movilizaciones de chicos, que desde los diferentes campings se dirigían al predio.

El campo comenzó a teñirse con banderas y remeras rockeras que comenzaron a transformar una ciudad muy tranquila en una ciudad de rock.

Todo comenzó a las 15:30 con el show de Volador G, quines le cedieron el escenario a La Franela, banda de Pity Fernández ex guitarrista de Los Piojos.

A las 17:05 arrancó su set Dancing Mood con un gran show que empezó a darle calor a la tarde. Luego llego el turno de El Cuarteto de Nos, que lograron hacer bailar a los concurrentes. Arrancaron con "Mírenme", le siguió "Ya No Se Que Hacer Conmigo". Luego fue la hora de Bipolar, la lista continuo con: "Pobre Papá", "Miguel Gritar", "Invierno del 92", "Me Amo" y cerraron con "Yendo a la Casa de Damian".

Rock&Pop 95.9
Fotos: Santiago Gallo Bluguermann

El Woodstock argentino

Ya está todo listo para la gran fiesta del rock. Durante los próximos tres días, más de 50 bandas estarán pasando por los escenarios del Cosquín Rock 2010. Como no podía ser de otra manera, "fmrockandpop" y el blog van a estar cubriendo todos los shows del festival cordobés. Para que vayas palpitando el Woodstock argentino, te dejamos un par de fotos del predio, escenarios, pruebas de sonido y algunas cositas más.

Rock&Pop 95.9
Fotos: Santiago Gallo Bluguermann

Hoy!!! comienza el primer gran Festival del año... el Cosquín Rock!!!

En una tarde/noche, esperada por todos, arranca el festival más federal del 2010. Este que promete una velada inolvidable, celebrando sus 10 años en Comuna San Rock-e. Hoy en el día 1 aterrizan bandas de la talla de: Skay, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, El Cuarteto de Nos y la esperadisima banda lideráda por Christian "Pity" Alvarez que vuelve después de mucho VIEJAS LOCAS, estas que estarán junto a más de 10 bandas, que deleitaran a todos en Córdoba, y que sin duda, darán el puntapie inicial al Cosquín Rock '10. en su edición de aniversario.

(clickea la imagen para maximizar la grilla y los horarios del Día 1)

Y tu no te perdarás absolutamente nada de lo que ocurrá en este fin de semana a puro Cosquín Rock. A partir de las:

5:00 pm (Arg) / 3:00 pm (Per, Col) / 2:00 pm (Mex)
Transmisión Exclusiva - EN VIVO Y EN DIRECTO!!!

...vive el Cosquín Rock '10 de una forma diferente, solo por Descomprensión !!

febrero 11, 2010

Callejeros: Excluidos del Cosquín Rock '10

Como consecuencia del grave episodio en el que está involucrado el baterista Eduardo Vázquez, los organizadores del festival dispusieron esta acertada medida.

"Creemos que la banda coincidirá con nosotros. No pueden estar en un contexto de festejo por los 10 años del festival con lo que les ha pasado".

Con estas palabras, el principal organizador del Cosquín Rock, José Palazzo, explicó las razones por las que Callejeros fue excluido del tradicional encuentro rockero cordobés que se realizará desde el 12 al 14 de febrero en la comuna de San Roque. Aquí la Grilla Oficial.

La decisión fue tomada tras el nuevo escándalo vinculado al grupo de rock Callejeros, luego de que el baterista Eduardo Vázquez fuera detenido por estar acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su esposa Wanda Taddei, quien continúa internada en grave estado. Ver Nota...

La banda liderada por Pato Fontanet, que se iba a presentar este sábado, será reemplazada por Viejas Locas mientras que un día antes Cristian “Pity” Alvarez, cantante del combo de Lugano, ofrecerá un set solista.

Por su parte, en la página oficial de Callejeros (http://www.blogger.com/www.callejeros.com.ar) figura el siguiente mensaje: “Ante la desgraciada noticia queremos comunicar que nos encontramos totalmente consternados, shockeados y tristes por la situación de nuestros amigos Wanda y Edu, no teniendo detalles del episodio más de lo que dicen los medios y brindando nuestro apoyo a los familiares de ambos y deseando una pronta recuperación”.
febrero 10, 2010

Coldplay: "No tocamos en lugares chicos porque apestan"

Banda explicó por qué decidió tocar sólo en estadios en Sudamérica

La banda británica Coldplay alista sus maletas para realizar su nueva gira sudamericana, lamentablemente la banda de Chris Martin no incluyó a Lima (Perú) ni a Santiago de Chile en su programa por que habían tomado la decisión de presentarse en lugares multitudinarios.

La decisión de Coldplay de presentarse sólo en estadios de futbol perjudicó la posibilidad de que incluya al Perú dentro de su gira sudamericana, la banda había pedido actuar en recintos con un mínimo de 60 mil personas de capacidad.

Chris Martin ha realizado una entrevista con el diario mexicano La Cronica en donde ha justificado sus exigencias de esta manera: "Los lugares chicos siempre huelen mal y los camarines son muy incómodos". Ver Nota...


El músico agregó que la puesta en escena de su actual tour mundial está diseñado para grandes estadios,"Está armado para eso", puntualizó, aunque luego agregó que el tour de su próximo álbum "Probablemente sea más apropiado para lugares chicos", una declaración realmente PATETICA, de parte de esta banda que aun no esta al nivel de otros artistas mucho más reconocidos y sobre todo que con mucha humildad son grandes.

La gira sudamericana de Coldplay se inicia este 26 de febrero en el Estadio de River Plate en Buenos Aires.
Aquí te contamos lo necesario para que puedas disfrutar a pleno del festival más federal del año.

Charly Garcia, Viejas Locas, Skay, Die Toten Hosen, Vox Dei y Attaque 77, son solo algunos de los elegidos para la edición de aniversario del festival realizado en Comuna San Rock-e.

El 12, 13 y 14 de Febrero de 2010 se realiza el mítico Cosquín Rock. Aquí la grilla con las bandas confirmadas:
Enlace

(Clickea la imagen para maximizar la grilla)

A continuación el spot oficial del Cosquín Rock '10:


febrero 01, 2010

Grammy 2010: Beyoncé y Taylor Swift las grandes ganadoras

Durante una elegante ceremonio donde no faltó nadie, se realizó la edición número 52 del cotizado premio.

Con una simpática apertura que mostró una performance al piano entre Lady Gaga y Elton John, la versión número 52 de los Grammy presentó el mismo esplendor del que nos tiene acostumbrado año tras año. Así, en el marco de una ceremonia a la que no faltó ninguna luminaria, los premios más cotizados de la industria musical dejaron en el podio a tres mujeres.

En primer lugar, la mayor ganadora con cinco estatuillas fue Beyoncé Knowles, quien se acreditó las categorías “Canción del Año”, “Mejor Albúm R & B Contemporáneo”, “Mejor Interpretación Vocal femenina Pop”, “Mejor Interpretación Vocal R & B Tradicional” y “Mejor Canción R & B”. En segunda posición, con cuatro premios quedó la hermosa Taylor Swift, quien desde el estrado de los victoriosos apuntó: "No saben lo que esto significa esto para mí… ¡Mis familiares deben estar como locos!. Cuando tenga 80 años y me toque contar los cuentos aburridos de esa edad, contaré sobre la noche que gané el premio Grammy”.

Otra dama que también se ganó un espacio en el podio fue Lady Gaga, la llamativa estrella que se llevó para sus vitrinas 2 Grammy y todos los flashes de la velada. En relación a lo más destacado que se pudo disfrutar en vivo, las palmas se dirigieron para el lado de Green Day, de los siempre saltarines Black Eyes Peas y de Bon Jovi, quien mediante un referéndum les pidió a los televidentes que elijan un clásico de su repertorio para escuchar esa noche en vivo. Ver Nota...


Sin embargo, el momento más emotivo aterrizó gracias al homenaje a Michael Jackson. Cuando la ceremonia promediaba sus dos horas de transmisión, Celine Dion, Jennifer Hudson, Smokey Robinson, Carrie Underwood, y Usher pisaron el escenario y entonaron la canción “Heal the world”, mientras que sus hijos Paris y Prince Jackson tomaron el reconocimiento. “Estamos orgullosos de estar aquí para recibir el premio en nombre de mi padre. Queremos darles las gracias a todos sus admiradores. A él le importaba mucho el planeta, la humanidad y lo expresaba a través de sus canciones, como también el amor. Seguiremos propagando su mensaje”, dijo Prince.

Entre los latinos que estaban presentes en Los Ángeles, sin dudas las figuras destacadas fueron Juanes, Ricky Martin y Carlos Santana (de su mano salió el “Álbum del año”), quienes entregaron galardones y cobijaron las mayores ovaciones. En cuanto a los triunfadores, Calle 13 ("Mejor Álbum Alternativo, Urbano o Rock Latino") y La Quinta Estación ("Mejor Albúm Pop Latino") sobresalieron sobre el resto.

Lista de ganadores Grammy 2010

  • Canción del Año: “Single Ladies” – Beyoncé Knowles
  • Disco del Año (Sencillo o Canción): “Use Somebody” – Kings of Leon
  • Mejor Artista Nuevo: Zac Brown Band
  • Mejor Albúm del Año: “Fearless” – Taylor Swift
  • Mejor Albúm Rock: “21st Century Breakdown” – Green Day
  • Mejor Albúm Pop: “The E.N.D.” – Black Eyed Peas
  • Mejor Albúm Country: “Fearless” – Taylor Swift
  • Mejor Albúm R & B: “Blacksummers’ Night” – Maxwell
  • Mejor Albúm R & B Contemporáneo: “I Am …” – Beyoncé Knowles
  • Mejor Albúm Rap: “Relapse” - Eminem
  • Mejor Albúm Alternativo: “Wolfgang Amadeus Phoenix” – Phoenix
  • Mejor Albúm Bailable/Electrónico: “The Fame” – Lady Gaga
  • Mejor Albúm Americana: “Electric Dirt” - Levon Helms
  • Mejor Albúm Musical de Comedia: Steven Colbert
  • Mejor Interpretación Vocal Rock : “Working on a Dream” – Bruce Springsteen
  • Mejor Interpretación Dúo o Grupo Rock: “Use Somebody” – Kings of Leon
  • Mejor Interpretación Vocal femenina Pop: “Halo” – Beyoncé Knowles
  • Mejor Interpretación Vocal Femenina Country: “White Horse” – Taylor Swift
  • Mejor Interpretación Vocal R & B Tradicional: – “A Last” – Beyoncé Knowles
  • Mejor Interpretación Rap: “D.O.A. (Death of Auto-Tune)” - Jay-Z
  • Mejor Colaboración Rap: “Run This Town” – Jay-Z, Rihanna y Kayne West
  • Mejor Canción R & B: – “Single Ladies” – Beyoncé Knowles
  • Mejor Canción Rock: “Use Somebody” – Kings of Leon
  • Mejor Canción Country: “White Horse” - Taylor Swift
  • Mejor Canción Bailable: “Poker Face” – Lady Gaga
  • Mejor Banda Sonora de película: “Slumdog Millionaire”
  • Mejor Albúm Contemporaneo Folk: “Townes” - Steve Earle
  • Mejor Albúm Tradicional Blues: “A Stranger Here” – Jack Elliott
  • Mejor Albúm Contemporanea de Musical Mundial: “Throw Down Your Heart: Tales From the Acoustic Planet, Vol. 3 — Africa Sessions” - Béla Fleck

Lista de ganadores Grammy 2010 hispanos

  • Mejor Albúm Pop Latino: “Sin frenos” - La Quinta Estación
  • Mejor Albúm Urbano : “Los de atrás vienen conmigo” – Calle 13
  • Mejor Albúm Latino de Jazz: “Juntos para siempre” - Bebo Valdés y Chucho Valdés