Siguenos en nuestra nueva aventura bloggera!!!

junio 29, 2009

Compilado de noticias

Le robaron a Calamaro, Offspring prepara nuevo CD y Madonna no para de facturar.

Andrés Calamaro vivió un momento por demás amargo cuando volvió a su hotel luego de brindar un show en Puebla, México y se encontró con que le habían robado todas sus pertenencias. Computadoras, dinero, ropa y otros elementos de valor le fueron sustraídos al cantante. Como la administración del hotel no le dio una explicación coherente de lo sucedido, el músico decidió hacer la denuncia policial. Fuentes no oficiales informaron que el cantante, al ver la habitación revuelta, reaccionó violentamente generando algunos destrozos pero su manager desmintió la noticia. El músico se encuentra en México presentando Obras incompletas.

The Offspring se encuentra actualmente planificando el sucesor de “Rise and Fall, Rage and Grace”. La banda comandada por Dexter Holland se encuentra en tratativas con el afamado productor Bob Rock para entrar a estudios y grabar un nuevo LP. Holland le reveló a Billboard que trabajarán con canciones que fueron descartadas de discos como Splinter y quizá Conspiracy Of One, además de sumar nuevas composiciones. Por compromisos de recitales, el grupo no ingresará a estudios hasta enero del 2010 y planea tener el álbum listo para fines del año entrante. Ver Nota...
_
¡Las chicas al frente! Madonna se coronó una vez más como la cantante mejor paga del mundo. Con ingresos de 73 millones de libras, la intérprete de “4 Minutes” encabeza la lista confeccionada por la revista Forbes. Celine Dion y Beyonce terminan de completar el Top 3. Aquí, la lista de los 10 artistas más ricos según Forbes.

1. Madonna - £73 millones
2. Celine Dion - £66 millones
3. Beyonce Knowles - £58 millones
4. Bruce Springsteen - £46 millones
5. Kenny Chesney - £43 millones
6. Coldplay - £40 millones
7. Rascal Flatts - £40 millones
8. AC/DC - £40 millones
9. The Eagles - £36 millones
10. Toby Keith - £34 millones
junio 25, 2009

Murió Michael Jackson

El rey del pop fue internado tras un paro cardíaco en un hospital de Los Angeles.

El astro del pop fue declarado muerto según médicos del hospital Ronald Reagan UCLA Medical Center luego de haber ingresado en un cuadro de coma profundo.

Una llamada de urgencia alertando un pedido de ambulancia a la dirección donde vive Michael Jackson en la ciudad californiana fue recibida pasada las 12.26 hrs. según se informó en los medios locales.
Cuando el servicio de urgencia llegó al lugar el músico de 50 años había sufrido un paro cardiorespiratorio y ya no respiraba.

Después de realizarle las maniobras de reanimación correspondientes fue trasladado de urgencia por el cuerpo de bomberos a un hospital en la ciudad de Los angeles.
_
junio 22, 2009

Gustavo Cerati vuelve con “Fuerza natural”

El extraordinario músico anunció que "Fuerza Natural", su quinto disco de estudio, saldrá a mediados del próximo mes.

Gustavo Cerati tiene casi todo lista para el lanzamiento de "Fuerza Natural", su quinto disco de estudio como solista. El sucesor del exitoso "Ahí Vamos" verá la luz a mediados de agosto, según informó el propio músico en su web site.

Hoy se terminaron de mezclar en Unísono y con la producción artística de Gustavo y Héctor Castillo, los 13 temas que componen “Fuerza Natural”. Las mezclas del disco están viajando junto con Héctor a New York donde se masterizará para la producción en los distintos formatos, incluyendo el vinilo”, informan desde Cerati.com

Los músicos que acompañaron a Cerati durante toda la grabación y que seguramente lo harán en las presentaciones en vivo son: Leandro Fresco (teclados), Fernando Nalé (bajo), Gonzalo Córdoba (guitarra) y Fernando Samalea (batería), Anita Alvarez Toledo (coros). Ver Nota...
_


Sin lugar a dudas uno de los discos más esperados del año, que según se comenta, tendría influencias del folk psicodélico.
junio 19, 2009

Pericos postergados para julio

El show benéfico que la banda iba a ofrecer mañana en Costanera Sur se reprogramó para el mes de julio debido al pronóstico de lluvia.

Con un concierto a total beneficio de la Fundación “Todo x los chicos”, Los Pericos iban a sumar su grano de arena este sábado 20 de junio, Día de la Bandera, en el Anfiteatro Lola Mora, Calabria y Rosario Vera Peñaloza, Costanera Sur, de manera gratuita.

Pero debido al pronóstico extendido de lluvias para este fin de semana, el show será reprogramado para el mes de julio en día a confirmar.

Más allá de la postergación, una vez definida la fecha se solicita al público traer un útil escolar para donar y para que todos los chicos del país puedan pintar la bandera. Ellos necesitan lápices negros, marcadores, lapiceras, cartuchos, cuadernos, sacapuntas, gomas de borrar y cartucheras. Para agendar y no olvidar.
_
junio 17, 2009

Chickenfoot, la nueva superbanda

Sammy Hagar, Joe Satriani, Michael Anthony y Chad Smith dieron vida a este nuevo engendro rocker.

A pesar de que remite a algo infantil y hasta suena un poco tonto, aquí no hay nada apto para menores. Chickenfoot es el nombre del nuevo supergrupo rockero que crearon Sammy Hagar en voces y Michael Anthony en bajo (dos ex Van Halen), Joe Satriani en guitarras y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) en batería.

No estaba buscando una banda real pero cuando me involucré con estos tipos, solo un tonto podría haber dicho, ‘no, no voy a hacer esto’. En el momento que empezamos a zapar era obvio que esto es algo que necesita ser escuchado”, señaló al respecto Hagar.

Como muchas bandas, esta también se reunió casi por casualidad. Comenzaron zapando en un bar en San Lucas, México, propiedad de Hagar. La conexión y la dinámica fueron tan buenas que no pasó mucho tiempo hasta que las inocentes reuniones se convirtieron en planes serios. Y el debut tampoco tardó en llegar. Ver Nota...

Chickenfoot arribó a las disquerías el pasado 5 de junio, precedido por "Soap on a Rope" y "Down the Drain”, los cortes de difusión que sirvieron como adelanto de la placa. Las raíces rockeras de Hagar y Anthony, la destreza de Satriani y los golpes explosivos de Smith, hacen de ésta, una combinación única.
junio 15, 2009

Jeff Beck no quiso ser un Rolling Stones

El excepcional guitarrista reveló haber rechazado una oferta para sumarse a sus “Majestades Satánicas” a mediados de los ’70.

Una de las leyendas de las guitarras del rock, Jeff Beck, fue tentado para incorporarse a los Rolling Stones cuando Mick Taylor abandonó la banda en 1974, pero desistió la oferta de Mick Jagger y Keith Richards porque consideró que él no se adaptaría al estilo de vida altamente “fiestero” que el grupo llevaba en aquellos años.

Beck le contó a la revista Word: “Tuve como un flash que me dijo ‘No lo hagas, nunca te vas a llevar bien musicalmente con Mick y Keith porque tú apuntas hacia otra dirección’. Ese fue realmente el punto. Si yo me apartaba de mi camino, seguramente me hubiese convertido en un millonario Rolling Stones pero estaría muerto”.

Y continuó: “No voy a negar que me hubiera gustado experimentar ese ritmo de vida tan veloz, de estar de fiesta en fiesta, rodeado de mujeres y bebiendo a la par de ellos. Pero yo estaba en otra cosa y muy seguro de que no íbamos a funcionar bien juntos”. Ver Nota...

A raíz de esta negativa, sus “Majestades Satánicas” posaron entonces su mirada sobre el ex Faces, Ronnie Wood, quien hasta el día de hoy continúa siendo el segundo guitarrista de los Stones.
junio 10, 2009

Con los tapones de punta

Trent Reznor líder de Nine Inch Nails parece no tener pelos en la lengua y ataca a Marilyn Manson.

Los tiempos en los que Reznor producía a Manson y todo era cordialidad parecen haber terminado, Luego de la edición de The High End of Low, último disco de Marilyn Manson, Trent Reznor arremetió con los tapones de punta: “Es un tipo malvado, que pisaría la cara de cualquiera para tener éxito y cruzaría cualquier línea de decencia. Ahora lo veo, la droga y el alcohol dominaron su vida y se convirtió en un payaso drogón. Solía ser el tipo más brillante del montón, ojalá pueda ordenar sus cosas.”

Al parecer Reznor esta perdiendo la paciencia, ya había tenido altercados con Prince y Chris Cornell entre otros.

Por otro lado también tiene un lado sensible y bajó el precio de sus entradas de la gira Europea para que sus fans puedan verlo a pesar de la crisis.
_
junio 07, 2009

Los dueños del Reino

Después de un largo tiempo sin tocar en Buenos Aires, Rata Blanca ofreció un show demoledor ante un Luna Park colmado, en la presentación oficial de El Reino Olvidado.

Pulgares arriba: Para el show en general que tuvo varios puntos altos. Comenzando por la banda, sólida y muy ajustada, los cinco forman una pared de sonido arrolladora, pero sin olvidarse de las sutilezas. Como esas que emana desde su guitarra Giardino. No hay, se sabe, un tema de Rata que no tenga un punteo exquisito del violero. Barilari, intacto de la voz, alcanza agudos increíbles y demuestra que lo que hace con la banda es lo que mejor le sienta.

Otro punto saliente es la aceptación que tuvo el nuevo disco en la gente. El Reino Olvidado, Endorfina, Talismán y el Círculo de Fuego, fueron de los temas más festejados por el público que acompañó durante toda la noche cantando y metiendo pogo. La lista, que incluyó íntegro el último álbum, tuvo también viejos clásicos como Chico Callejero, Guerrero del Arco Iris y la infaltable Mujer amante, por citar algunas.

Pulgares abajo: Los solos interminables. Primero -obviamente- fue el turno de Walter Giardino, que en una clara muestra de virtuosismo se despachó con un solo de…¡doce minutos! Inmediatamente después pasó El Círculo de Fuego y otra vez los solos. Hugo Bistolfi en teclados hizo lo suyo durante un tiempo y Fernando Scarcella le dio duro y parejo a la batería también por un largo rato. Todo muy bien ejecutado, pero innecesariamente extenso.
_
Por esto hablarán de ti: Tres años habían pasado del último show de Rata Blanca (se los pudo ver en festivales, pero no en recitales propios) en Buenos Aires y su regreso fue con todo. A la presentación de El Reino Olvidado no faltó nada. Un escenario de dos pisos con la escenografía del arte del disco, cuatro pantallas gigantes que proyectaban imágenes elaboradas para la ocasión mechadas con escenas del vivo, pirotecnia, fuegos de colores y una muy buena iluminación, formaron parte de una puesta en escena de lujo, y que tendrán su correlato en un DVD (el primero en Argentina en ser grabado en el formato Blu-Ray).

El final, al nivel de cualquier banda internacional, fue a todo trapo con estruendos, fuegos, humo y bombas de papel que inundaron un Luna Park que deliraba con los últimos acordes de La leyenda del hada y el mago.

Ahora vendrán los show en el interior, para luego continuar el Talismán Tour por Estados Unidos y Europa. Rata Blanca pisó fuerte en Argentina y demostró por quéson los dueños del Reino del Metal.

junio 03, 2009

Sábado de Rock: Andrés Calamaro, Los Piojos y La Renga

El Salmón colmó el Luna Park, la banda de El Palomar dijo “hasta luego” en River y el grupo del Chizzo hizo lo suyo en La Plata.

Pecado de organizadores o una simple falta de coordinación hicieron que el pasado sábado 3 artistas de peso de rock latinoamericano tocaron simultáneamente en Capital Federal y La Plata. Entre repasos y despedidas provisorias, Andrés Calamaro, Los Piojos y La Renga sazonaron con mucho rock y del bueno un frío y lluvioso sábado por la noche convocando en diversos recintos a miles de personas.

Fue en ese mismo escenario, hace algunas años, en el que Andrés Calamaro resucitó como artista. Luego de una larga temporada en la nebulosa y alejado del ojo público, El Salmón puso en marcha el regreso que terminaría de consagrarlo como uno de los cantautores nacionales más prolíficos. Hoy, la situación es por demás diferente; afianzado, consolidado y con un público que no para de crecer, Andresun clásico de los estadios porteños de gran envergadura- volvió al lugar que lo vio renacer, esta vez para presentar un material acorde a su personalidad de creatividad desbordante: un box-set de 6 discos y un DVD. Ver Nota...
_

La parte de adelante” fue la canción elegida para dar comienzo a la montaña rusa de sonidos y emociones que se extendería por casi más de dos horas. Verborrágico y de excelente humor de cara a un Luna Park colmado, repasó los grandes clásicos de su trayectoria como “A los ojos”, “Crímenes perfectos”, “Paloma”, “Flaca”. Una fórmula que nunca falla.

A algunos kilómetros, se llevaba a cabo sin duda uno de los eventos nacionales del año: la despedida provisoria de Los Piojos en el Monumental. Tras haber anunciado un parate indefinido, la banda comandada por Andres Ciro brindó el último “Ritual” de este ciclo con un show sold-out en el Estadio River Plate en el que el rock y la emotividad signaron la jornada.
Ante más de 60 000 y una copiosa lluvia, la banda de El Palomar salió a escena para disparar la catarata de hits: “Verano del 92”, “Tan solo" y "El farolito”, entre muchísimos otros. Entre bises y frases, el final se extendió un rato, sin embargo, lo inevitable llegaría eventualmente: sin precisar fechas de regreso o planes futuros, la banda se bajó del escenario.

A muchos más kilómetros de distancia, se desarrollaba en la misma noche otra gran fiesta del rock, de esas que no suceden muy a menudo. La Renga sacudía a otro millar de seguidores (45 000) en el Estadio Único de La Plata.

Entre canciones clásicas y las más nuevas provenientes de TruenoTierra, su último material discográfico que data del 2006, el grupo de Mataderos desplegó su efectivo rock de guitarras, con un desfile que incluyó “Detonador de sueños”, “Panic Show”, “La razón que te demora”, “El rebelde”, “Oscuro diamante”y “El final es en donde partí”, entre muchos otros. Aprovecharon además para despejar rumores de una posible separación que circuló por diversos medios en las últimas semanas y reconfirmar su vigencia como una de las bandas argentinas más pesadas.
_
junio 01, 2009

Salmón inoxidable

Andrés Calamaro se presentó ante un Luna Park repleto, y brindó un recital contundente.

En el ´84 debuté acá con Miguel Abuelo, volvía tocar en el 98 y hace cuatro años regresé con La Bersuit, gracias por tanto Buenos Aires“, exclamó un emocionado Calamaro al que sin dudas este escenario le sienta al dedillo. Ante un Luna Park en formato teatro, Andrés desplegó durante más de dos horas un repertorio de lujo que viajó por viejos temas de Los Rodríguez hasta La Lengua Popular.

Las 6 000 personas que cantaron a la par de Andrés toda la lista de temas, pudieron apreciar una de las mejores -sino la mejor- versión de Calamaro. Sólido con su voz, prueba y acierta a la hora de matizar o versionar sus clásicos. Capaz de emocionar con "Todavía una canción", tema poco frecuentado de la época de Los Rodríguez, rendirse a sus pies cuando se calza el saco y se despacha con "Jugar con Fuego" (de su autoría junto a Mariano Mores) y "Los Mareados" o rockear si la ocasión lo amerita, como en "El Salmón" o "Alta Suciedad". Ver Nota...

Fueron 28 temas en un show que se puede partir en dos. La primera, más tranquila, plagada de sutilezas y celulares iluminando el estadio, contó con "El día de la mujer mundial" y una versión jazzera de "Los Aviones", como puntos altos de la noche. Después de los mencionados tangos, llegó una trilogía emotiva compuesta por "El novio del olvido", "Copa rota" y "Estadio Azteca".

Pueden arrancar la butaca y llevársela, por lo caro que pagaron la entrada” bromeó Calamaro antes de presentar a la banda y comenzar, si se quiere, con la parte más rockera. El Salmón invitó por primera vez en la noche a saltar de los asientos y siguió una muy festejada versión de "Los Chicos". Aunque esta parte más intensa, también le dio lugar sobre el final a "Paloma" y el cierra con "Flaca", obviamente, las dos cantadas por todo el estadio.

Sería injusto finalizar el comentario sin mencionar a los músicos que acompaña a Calamaro. Candy Caramelo en bajo, el Niño Bruno en batería, Tito Dávila en teclados y Julián Kanevsy, Geny Galo y Diego García en guitarras, forman un tándem ajustado, delicado por momentos y poderoso en otros, cumpliendo a la perfección cada uno en su tarea.

Pasó un fin de semana pleno para Calamaro, en el que revalidó títulos y mostró lo mejor de si ante un público rendido a sus pies. Andrés también entra en un parate, pero con fecha de regreso: será el 12 de diciembre para cerrar el año en el Club Ciudad.

Los Piojos: esos dolores dulces

Ante más de 65 mil personas, la banda liderada por Andrés Ciro se presentó en River y brindó su último show antes de su parate indefinido.

Todo pasa, dicen. Cuándo y cómo, nunca se sabe, claro. Esa incertidumbre es la que rigió la última presentación de Los Piojos en el Estadio River Plate, antes de lo que ellos denominaron como "parate indefinido"; un impass que, anunciado sin fecha de vencimiento, cancela y deja lugar para las expectativas a un mismo tiempo. Esa contradicción, también, hizo que más de 65 mil personas no supieran bien cómo reaccionar, qué sentir ante este posible último Ritual.

A continuación el audio (buenisimo) del Ultimo Ritual, muy bueno dicho sea de paso. Disfrutenlo...

Track List

01 - Te diría
02 - Babilonia
03 - Labios de seda
04 - Ando ganas
05 - Manise
06 - Esquina Libertad
07 - Tan solo
08 - Todo pasa
09 - Luz de marfil
10 - Fijate
11 - Sudestada
12 - Fantasma
13 - Around & Around / Zapátos de gamuza azul
14 - Shup shup
15 - Difícil
16 - Manjar
17 - Pistolas
18 - Cancion de cuna
19 - El farolito
20 - Verano del 92
21 - Desde lejos no se ve
22 - Cruel
23 - Genius
24 - Pacifico
25 - El balneario de los Doctores
26 - Buenos días Palomar
27 - Finale
28 - Ruleta
29 - El viejo (cover de Pappo)
30 - Los mocosos
31 - Muevelo

Descarga Aquí (parte 1)

Descarga Aquí (parte 2)

Pasword: djfenixweb.tk

* re subido ;)

Los Piojos - Muevelo
(Estadio de River Plate 30/May/09)


Revive el Ultimo Ritual de Los Piojos en el Estadio de River Plate (fotos y reseña) ...clickeando Aquí